Pin It
logo

Estrategias de gestión del tiempo (I)

Hola Superyuppies!
Hace unos días te explicaba cómo calcular la relación coste/precio venta, esperamos que os haya sido de ayuda, sobretodo para saber si vuestro negocio es rentable o no, y es que hoy en día y tal y como están las cosas..hay que tener las números bastante bien cuadrados, como sea, si ya de entrada los cálculos no os han sido favorables, no desesperéis, eso no significa que vuestro negocio no sea viable, quizás con unos ajustes en los costes, materiales un pelín más económicos, vosotros mismos veréis donde se puede ‘recortar’.

Para aquellos a los que las cuentas os cierran, hoy os explicamos como gestionar vuestra mini empresa, porque que seamos autónomos y estemos solos ante el peligro cual Gary Cooper , no significa que no podamos ser nuestros propios gestores.
Al hablar de autogestión me refiero, en este caso, a una gestión eficaz basada principalmente en la organización del tiempo.
Así que si hay algo que hay que tener claro a la hora de emprender es que…
- si vas a hacerlo, hazlo al 100%, es decir no lo compagines con otra actividad.
-todos nos creemos JuanPalomos, (yo la primera) pero existen ocasiones que necesitan de la mano de un profesional, así que subcontratar servicios cuando son necesarios  es bueno, no malo.
-no hace falta que diga que nuestra economía debes ser lo más austera posible porque seguramente ya lo es… sólo gastaremos en lo Imprescindible!
-y por último, memorizad esta regla: cobro no es igual a ingreso y gasto no es igual a pago.

Pues bien, si. Gestionar la agenda es imprescindible para no verse desbordado, sobresaturado y pasado de rosca, porque cuando uno trabaja por cuenta propia lo más habitual y a lo que tiende la mayoría de emprendedores, sobretodo de esos mini que trabajan desde casa, es la de no ponerse un horario con lo que al final del día, de las semanas y de los meses, acabamos acarreando problemas de salud derivados del estrés y el agotamiento que inciden tanto en nuestra salud como en la calidad del trabajo que estamos desarrollando.
Así que he aquí unas ‘normas básicas’ para que nuestro sueño…no se convierta nunca en una pesadilla!

  • 1. Ponte un horario:  Esto es mucho más sencillo para la gente que trabaja fuera de su domicilio, pero para los que si lo hacéis desde casa es imprescindible establecerse un horario, de esos que no se pueden tocar, y procurar cumplirlo porque estar disponible o al caso de nuestro mini negocio las 24 horas del día…es imposible!
  • 2. Reserva tiempo para ti:  La agenda de los mini emprendedores suele ser a la vez profesional y personal, por ello es muy necesario llevar a rajatabla una agenda de hitos en la que dejar anotado todo aquello que uno tiene pensado hacer en la semana, como igual de necesario es reservar tiempo para las cuestiones personales. Además, en esa agenda debería haber si o si un tiempito que nos permita desarrollar algún hobby o cualquier cosa que nos resulte estimulante y/o gratificante (lo mismo puede ser una tarde haciendo algún taller molón que una hora diaria de ejercicio físico en el gimnasio de al lado de casa). Trabajar está muy bien y hay que ponerle todo lo que uno tiene en el momento de hacerlo, pero como toda moneda, hay que tener en cuenta su otra cara, la del descanso o desconexión. Imprescindible para conservar en buen estado nuestra propia salud mental.
  • 3. Hazte una libreta de tareas: Si, además de la agenda, donde anotamos las cosas más importantes a hacer durante la semana también necesitamos una libreta de tareas o cuaderno de notas donde iremos apuntando nuestras tareas del día a día: llamadas, mails a contestar, informaciones que buscar y todas esas cosas que decimos que tenemos que hacer HOY y que si no nos las anotamos, nos acabamos olvidando. No hace falta que sea una libreta propiamente, una pedazo de papel, o una lista en nuestro móvil pueden ser suficientes…
    Al final del día comprobaremos si hemos sido lo suficientemente aplicados y revisaremos lo que hemos podido hacer y lo que no. No hay que desesperarse, lo que hoy no ha podido ser…será hecho mañana.
    Lo importante es acostumbrarse a hacer este repaso diario que, cuando lo cumples, resulta de lo más estimulante.
  • 4. Aprende a priorizar: Hazte un cuadrante donde aparezca lo urgente, lo no urgente, lo importante y lo no importante, y sobretodo aprende a priorizar de tal manera que lo importante y no urgente no acaben convirtiéndose en súper urgente. Cada uno es responsable de si mismo y por ello todos conocemos nuestros límites y posibilidades. No querer abarcar más de lo que uno puede y aprender a priorizar nos ayudarán muchísimo a que nuestro negocio no fracase y sobretodo a que la cabeza no nos explote.

Y como ya sabéis que en Superyuppies destilamos bonhomía por doquier… aquí os dejamos unos descargables-imprimibles para que no tengáis excusa a la hora de organizaros como auténticos empresarios. Porque por ser pequeños, minis o micros, no dejamos de ser emprendedores con grandes proyectos entre manos, y todos los proyectos por muy chiquitos o muy grandotes que sean, necesitan una buena gestión!!
Así que aquí tenéis el SÚPER ORGANIZADOR PARA BLOGS Y BLOGGERS hecho por Superyuppies... y diseñado con la ayuda de  Sonia, Vitamina d* que ha elaborado este preciosísimo Blog Planner digno de mención!

A continuación os lo enseño en imágenes, veréis que hay 4 portadas a elegir, una hoja para los meses, otra para las semanas y otra como hoja de contactos… y abajo tenéis el enlace para descargaros el pdf con las instrucciones a seguir para poderlo imprimir (más que nada cantidades de cada cosa…jejeje), espero que os guste, que lo disfrutéis y sobretodo que lo compartáis, no queremos que nadie de nadie se quede sin él!!
Así que ale, a descargar y planificar se ha dicho.
Un besote y gracias por hacernos tan y tan felices!! :))

post_blog_planner_1

post_blog_planner_3

post_blog_planner_2

post_blog_planner_4

DESCÁRGATE EL BLOG PLANNER AQUÍ



opt-in-01
Superyuppies
Humanista y diseñadora de joyería, emprendedora autodidacta. En Superyuppies explico los pasos para montar una mini empresa y vivir de ella. Tengo un equipo de colaboradores de lujo que sustentan toda la información que publicamos y que brindan sus servicios para que tú también puedas montar tu negocio y alcanzar tus sueños!
Superyuppies

@eliafibla

Superyuppies es ese lugar donde los mini emprendedores encuentran las herramientas para hacer sus sueños realidad. Únete y empieza a soñar!
Últimas horas para participar en el sorteo de un taller Galaxy Print con @2ndfunniest Más info en el blog ;) http://t.co/ddf6vHzTOO - 11 horas ago
Superyuppies

23 Comments

  1. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…!!!Gracias,gracias,gracias!!!
    Me he sentido superidentificada ;P
    Primer objetivo semanal:se acabó ser “juanpalomo”!!!
    Bsos

    Reply
    • mil gracias Nu!!
      Me voy a dormir super feliz con tu comentario!! Otro besote para tí!
      Elia

      Reply
  2. sois los mejores! esto esta genial! imaginense la falta que algo asi me hace que son las dos menos cuarto y estoy sentada escribiendo en vuestro blog y todavia me falta subir fotos de msi ultimos trabajos al mio :$…gracias a ustedes los dejare para mañana despues de hacerme el planning para esta semana!
    Por cositas como estas os dejo un regalito en mi blog! pasad por el!

    Reply
  3. Cómo mola tu organización!!! Voy a imprimirme como dices para encuadernar el año entero, a ver como resulta, porque yo tengo una libreta y hay días que ni la abro!

    Reply
  4. Te quedó preciosa, me alegro!!!!

    Reply
  5. Muchas gracias, que divertido lo explicas y de lo más práctico, es cierto mis hijas me dicen que no siempre tengo ue estar al 120%!!!!.jajaj gracias guapa por regalarnos cosas tan útiles!!

    Reply
  6. ¡Súper buen consejo! Yo además de la agenda tengo una libreta de apuntes de bocetos, muy pequeñita, que saco de sorpresa en todos los sitios, porque las mejores se me ocurren cuando me despisto…

    Reply
  7. Gracias, gracias y gracias !!! de verdad qué bien me ha venido éste post…Yo igual lo tengo un pelín más crudo porque he hecho de un hobby un trabajo, pero bueno, cuando tejo para mí me relajo montón, eso cuenta?
    Ya mismo me imprimo el Blog Planner !!!! me va a venir genial porque anotando todo en la agenda, al final hay tanto apuntado que se me pasan cosas :/

    Reply
  8. Es genial!! Precisamente ahora me hace muchísima falta algo así! Tiendo a dispersarme mucho!

    La maravillosa tabla de excel ha sido una gran ayuda!! Una cosa, ¿a qué te refieres con que te cuadren las cuentas? Es que aún estoy empezando, y no siquiera he hecho el cálculo de cuanto tendría que producir para vivir decentemente de esto (y con vivir decentemente me refiero a pagar un alquiler y comer diariamente, no hacerme rica ni nada por el estilo) Bueno, de momento, con la tabla de excel he podido comprobar que no se me van mucho los precios de lo que yo había pensado, y no creo que sean muy altos. Es más, si miro por la red, veo muchas cosas más caras, y con menos valor creativo que lo mío (a mi juicio). Por ejemplo, colgantes con pinturas de Van Gogh, Klimt, etc… que cuestan unos 28€, y yo por un colgante mío con mi propia ilustración cobraré unos 20€. Yo creo que es un precio justo.

    Muchas gracias por todas esas cositas que compartis con nosotros, y que nos ayudan a avanzar.

    Mil besos.

    Reply
  9. Genial! Eres una artista! Que bien explicado todo! Me estás sirviendo de muchiiiiisima ayuda!
    Mil gracias :D

    Reply
  10. Muuuuy bueno y muy útil!!! Ojala supiera cumplirlo!!! Voy a hacer propósito de enmienda y a utilizar estas superplantillas geniales!!!

    Reply
  11. Qué maravilla de post!!!! Estoy empezando con mi “mini-empresa” y con los tiempos que corren es todo muy muy complicado y ni te imaginas lo que ha representado para mí el descubrimiento de tu blog, me siento tan tan identificada!!!!!. No me cansaría de darte las gracias, sigue así guapísima y además decirte que diseñas una joyas preciosas!!!!!!!!!!!! Ha nacido una gran artista, en todos los sentidos: “ELIA”!!!!!!. Besitos guapa!!!!!!!

    Reply
  12. Madre mía! este post me viene de maravilla!! Tengo taaantas ideas en la cabeza tantas cosas por hacer que al final no termino tantas cosas como tenia planeado en el día y siento que no llego a todo, que me faltan horas en el día y que no termino de definir algunas ideas que tengo en mente…Mañana mismo me lo descargo y a empezar de cero en organizacion y planificaciónn de mis días!! Muchísimas gracias de nievo por

    Reply
    • se me fue…muchas gracias de nuevo por tu ayuda!! muuacc

      Reply
  13. que chulada!! muchas gracias!! me voy a imprimir un planning ahora mismo!
    es lo que me hacia falta!
    besos!!
    Carla

    Reply
  14. aaaaaaahhhh!! Me encanta!! Sois lo más! Gracias por toda la información que nos dais. Muacks

    Reply
  15. Hola vuestro Bloc Planner esá superbien :), pero os dejo un link para los que somos emprendedores más digitalizados, si os puede servir…a mi me va muy bien!! porqué lo puedo sincronizar en el móvil y bueno…así no lo pierdo XD
    https://trello.com

    buen post!!

    Reply
  16. No pude descargar vuestro Blog Planner… Me abre una página de error. ¿Será problema de mi ordnador? Es que me está fallando tantas veces que ya no sé qué pasa…

    Reply
    • Ahora mismo lo miro Helena!! Puede ser tu ordenador o el mío, que está revolucionado con la primavera hija y le fallan los enlaces!! :)
      Un beso!!!
      (cualquier cosa igual te lo envío ya mismo vía mail ;)

      Reply
  17. Hola! Yo tampoco puedo descargar el blog planeer, me envia a una página de error de WordPress. :(

    Reply
    • Hola Vir, ya lo hemos solucionado, de todas maneras te lo acabamos de enviar vía mail :))

      Reply
  18. Me encanta! Muchas gracias por tanta ayuda!

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuestro regalo navideño: un súper BLOG PLANNER (descargable y sin sorteos!) | SuperYuppies - [...] d* para los nuevos, y le dí el churro de blog planner que mi cutrez pudo diseñar para el …

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>