Hola Superyuppies!
Hace unos días te explicaba cómo calcular la relación coste/precio venta, esperamos que os haya sido de ayuda, sobretodo para saber si vuestro negocio es rentable o no, y es que hoy en día y tal y como están las cosas..hay que tener las números bastante bien cuadrados, como sea, si ya de entrada los cálculos no os han sido favorables, no desesperéis, eso no significa que vuestro negocio no sea viable, quizás con unos ajustes en los costes, materiales un pelín más económicos, vosotros mismos veréis donde se puede ‘recortar’.

Para aquellos a los que las cuentas os cierran, hoy os explicamos como gestionar vuestra mini empresa, porque que seamos autónomos y estemos solos ante el peligro cual Gary Cooper , no significa que no podamos ser nuestros propios gestores.
Al hablar de autogestión me refiero, en este caso, a una gestión eficaz basada principalmente en la organización del tiempo.
Así que si hay algo que hay que tener claro a la hora de emprender es que…
– si vas a hacerlo, hazlo al 100%, es decir no lo compagines con otra actividad.
-todos nos creemos JuanPalomos, (yo la primera) pero existen ocasiones que necesitan de la mano de un profesional, así que subcontratar servicios cuando son necesarios  es bueno, no malo.
-no hace falta que diga que nuestra economía debes ser lo más austera posible porque seguramente ya lo es… sólo gastaremos en lo Imprescindible!
-y por último, memorizad esta regla: cobro no es igual a ingreso y gasto no es igual a pago.

Pues bien, si. Gestionar la agenda es imprescindible para no verse desbordado, sobresaturado y pasado de rosca, porque cuando uno trabaja por cuenta propia lo más habitual y a lo que tiende la mayoría de emprendedores, sobretodo de esos mini que trabajan desde casa, es la de no ponerse un horario con lo que al final del día, de las semanas y de los meses, acabamos acarreando problemas de salud derivados del estrés y el agotamiento que inciden tanto en nuestra salud como en la calidad del trabajo que estamos desarrollando.
Así que he aquí unas ‘normas básicas’ para que nuestro sueño…no se convierta nunca en una pesadilla!

  • 1. Ponte un horario:  Esto es mucho más sencillo para la gente que trabaja fuera de su domicilio, pero para los que si lo hacéis desde casa es imprescindible establecerse un horario, de esos que no se pueden tocar, y procurar cumplirlo porque estar disponible o al caso de nuestro mini negocio las 24 horas del día…es imposible!
  • 2. Reserva tiempo para ti:  La agenda de los mini emprendedores suele ser a la vez profesional y personal, por ello es muy necesario llevar a rajatabla una agenda de hitos en la que dejar anotado todo aquello que uno tiene pensado hacer en la semana, como igual de necesario es reservar tiempo para las cuestiones personales. Además, en esa agenda debería haber si o si un tiempito que nos permita desarrollar algún hobby o cualquier cosa que nos resulte estimulante y/o gratificante (lo mismo puede ser una tarde haciendo algún taller molón que una hora diaria de ejercicio físico en el gimnasio de al lado de casa). Trabajar está muy bien y hay que ponerle todo lo que uno tiene en el momento de hacerlo, pero como toda moneda, hay que tener en cuenta su otra cara, la del descanso o desconexión. Imprescindible para conservar en buen estado nuestra propia salud mental.
  • 3. Hazte una libreta de tareas: Si, además de la agenda, donde anotamos las cosas más importantes a hacer durante la semana también necesitamos una libreta de tareas o cuaderno de notas donde iremos apuntando nuestras tareas del día a día: llamadas, mails a contestar, informaciones que buscar y todas esas cosas que decimos que tenemos que hacer HOY y que si no nos las anotamos, nos acabamos olvidando. No hace falta que sea una libreta propiamente, una pedazo de papel, o una lista en nuestro móvil pueden ser suficientes…
    Al final del día comprobaremos si hemos sido lo suficientemente aplicados y revisaremos lo que hemos podido hacer y lo que no. No hay que desesperarse, lo que hoy no ha podido ser…será hecho mañana.
    Lo importante es acostumbrarse a hacer este repaso diario que, cuando lo cumples, resulta de lo más estimulante.
  • 4. Aprende a priorizar: Hazte un cuadrante donde aparezca lo urgente, lo no urgente, lo importante y lo no importante, y sobretodo aprende a priorizar de tal manera que lo importante y no urgente no acaben convirtiéndose en súper urgente. Cada uno es responsable de si mismo y por ello todos conocemos nuestros límites y posibilidades. No querer abarcar más de lo que uno puede y aprender a priorizar nos ayudarán muchísimo a que nuestro negocio no fracase y sobretodo a que la cabeza no nos explote.

Y como ya sabéis que en Superyuppies destilamos bonhomía por doquier… aquí os dejamos unos descargables-imprimibles para que no tengáis excusa a la hora de organizaros como auténticos empresarios. Porque por ser pequeños, minis o micros, no dejamos de ser emprendedores con grandes proyectos entre manos, y todos los proyectos por muy chiquitos o muy grandotes que sean, necesitan una buena gestión!!
Así que aquí tenéis el SÚPER ORGANIZADOR PARA BLOGS Y BLOGGERS hecho por Superyuppies... y diseñado con la ayuda de  Sonia, Vitamina d* que ha elaborado este preciosísimo Blog Planner digno de mención!

A continuación os lo enseño en imágenes, veréis que hay 4 portadas a elegir, una hoja para los meses, otra para las semanas y otra como hoja de contactos… y abajo tenéis el enlace para descargaros el pdf con las instrucciones a seguir para poderlo imprimir (más que nada cantidades de cada cosa…jejeje), espero que os guste, que lo disfrutéis y sobretodo que lo compartáis, no queremos que nadie de nadie se quede sin él!!
Así que ale, a descargar y planificar se ha dicho.
Un besote y gracias por hacernos tan y tan felices!! :))

post_blog_planner_1

post_blog_planner_3

post_blog_planner_2

post_blog_planner_4

DESCÁRGATE EL BLOG PLANNER AQUÍ