Porque no vincular las plataformas de facebook y twitter (y como deshacerlo)
Para empezar te digo que todos los expertos del tema, recomiendan que no, que lo ideal es publicar de manera independiente los contenidos de cada red social.
Por qué? Pues porque cada plataforma tiene unas características diferentes, un lenguaje determinado y su contenido debe ser adaptado.

Existe un error de base y muy común por cierto, que es el de creer que ambas plataformas sirven para lo mismo, pero la verdad es que Facebook es una red social que se basa en la promoción de marcas (hablamos siempre de páginas) mientras que Twitter es una red social basada en la promoción de contenidos a través de su difusión de un modo un tanto viral.
Vale, antes de seguir, quiero aclararte una cosa. Este post está pensado para orientar a aquellas personas que usan ambas plataformas no tanto de una manera personal (para hablar con la familia y amiguetes) sino más bien y especialmente, para todos los mini emprendedores que usan Facebook y Twitter como herramientas para la difusión de su marca/producto/empresa. Por eso el contenido esta pensado y enfocado a explicar porque si o porque no, debemos vincular ambas cuentas.

Ok, prosigamos.

Dicen los entendidos, que mientras que el peso específico en Twiter radican la calidad de los seguidores, en Facebook están la cantidad de relaciones que pueden establecerse. Yo en esto personalmente no estoy de acuerdo,porque pienso que en ambas plataformas lo importante no es el número de seguidores, sino la calidad de estos, y que a través de las dos, pueden establecerse grandes conexiones, peeeero….
En lo que si coincido es en que las dos redes sociales son completamente complementarias y que ambas tienen el mismo objetivo final: acceder a potenciales clientes y mantener la fidelidad de los que ya lo son.
Pero que sean complementarias no significa que sean iguales, ni que el contenido que se publica deba ser el mismo, twitter es claramente un medio de comunicación, rápido y directo, casi en vivo diría yo, mientras que Facebook es más una red social en su sentido más literal, ya que conforma un entramado de relaciones y contactos, en las que con el tiempo puedes ir optimizando la distribución y el consumo de tus publicaciones para llegar a saber las necesidades reales de tus seguidores.
Twitter tiene el as de la inmediatez pero una capacidad e contenido por tweet muy limitado (140 carácteres) que a veces son insuficientes para comunicar al detalle algo con nuestros seguidores, todo lo contrario que facebook, que ofrece una capacidad de comunicación grande, ya que además de mucho texto podemos incluir varias fotos, vídeos o documentos, peeero que no tienen la inmediatez visual. Y menos ahora que al Sr.Zuckeberg le ha dado por hacernos pagar para que nuestras publicaciones lleguen! (Pesetero!!)
Entonces, si cada plataforma tiene un modelo diferente de publicación, por que empeñarse se en publicar el mismo contenido en ambas redes? Dejemos claras varias cosas y a estas conclusiones llego yo misma como usuaria y consumidora.
En Facebook no podemos publicar 5 contenidos al mismo tiempo porque no da. En twitter si, que para eso sirve. Para comentar en el acto diferentes temas y publicaciones, mediante hashtags y demás.
En la primera, podemos colgar publicaciones que a medida que vayan consiguiendo más ‘me gusta’ más gente irá viendo y más visibilidad tendrá. En twitter eso no ocurre, el número de ‘favoritos’ o RT no supone una mayor publicidad, y esto ocurre porque la publicación de Facebook es ‘estática’ mientras que la segunda, es más rápida. Al cabo de tres horas, tu tweet probablemente haya pasado al olvido… A no ser que hayas sido retweeteado hasta la saciedad. Además ocurre lo siguiente, y ahora dime la verdad. No te ha pasado nunca que cuando estas en Facebook y ves 88 publicaciones seguidas de una página que llevan la marca de Twitter, te las saltas? Y al revés,no te suele ocurrir que cuando estas en Twitter y te das cuenta de que la publicación de alguien esta enfocada o viene redirigida desde FB, te la saltas igual?
Y esto no lo digo yo, porque a lo mejor tu eres de las pocas que dice, No-yo-no!! Esto lo dicen los expertos que cifran estos ‘saltos/paso de leerte’ en un 80%. Que no es poco.
Es decir, de cada 10 personas, sólo 2 leen una publicación twittera en FB, y al revés. Además del consiguiente hastío que comporta para tu seguidor, el ver que has publicado contenido no-adaptado a cada red social. A veces creemos que de esta manera ahorramos tiempo publicando a la par, pero en verdad no es así y además dicen los señores que se dedican a esto, que a la larga puede ser contraproducente y perjudicial. Sobretodo y más que nada porque la gente que nos sigue se cansa y acaban pasando de leer lo que colgamos, o incluso y esto es peor, dejan de seguirnos.
Reconozco que yo, hasta que no me informé, lo hacia siempre, pero yo misma me di cuenta de que las publicaciones en el muro de Facebook con hashtags tenían muy poca repercusión, y las publicaciones ‘inacabadas’ de FB en twitter,no tenían impacto alguno, porque esa es otra: escribimos en FB una parrafada, pero si nuestras cuentas están vinculadas, en twitter sólo se ven un cierto número de palabras (hasta los 140 caracteres exactamente) con lo cual, el mensaje es incompleto…
Así que ya para terminar y por si alguien quiere hacerlo igual…Te explico como se vinculan ambas cuentas.  Y un poquito más abajo y por si este artículo te ha hecho reflexionar.. Te enseño a desvincular!! :)))

 VINCULAR:
Lo haremos desde facebook, si?
Genial, pues es tan fácil como:
1- Entramos a nuestra cuenta desde la que somos administradores, ponemos en la barra de URL esto mismo: http://www.facebook.com/twitter y nos aparecerá esta pantalla

2. Escogemos la cuenta que queremos vincular, clicamos el botón y facebook nos redigirá a la aplicación de Twitter para confirmar que queremos vincular.
Tachaaaaán!

Ahora… DESVINCULEMOS
Como has visto en la imagen anterior, la cuenta de Superyuppies no está vinculada, mientras que la de Elia Fibla:: Joyería Contemporánea, si. Ea, pues aprovecho el post para desvincular mi facebook de mi twitter de una vez por todas.
El paso es tan sencillo como:
1- Darle al botón de Cancelar el vínculo con Twitter y… libre de nuevo!! 

Pues hasta aquí nuestro post de hoy. Y ahora dime, ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que es útil  tener las dos cuentas vinculadas? Me interesa muy mucho tu opinión! :))