Hola Superyuppies!
Nuestro post de hoy es especial porque no lo he escrito yo, lo ha escrito una de vosotras, lo ha escrito Ana Caillabet.
Ana me mandó un mail hace unos días en el que me contaba que le gustaba mucho nuestro blog y que lo leía con asiduidad, por eso se ofreció voluntaria para escribir un post para todas las lectoras de nuestra Mini Gran Comunidad.

Reconozco que vi el cielo. ¿Un post? ¿Sobre Pinterest? Siiiiiii!!!!
Y es que a mi Pinterest me encanta, pero no lo domino mucho, yo simplemente entro, subo fotos, cotilleo, me dejo las horas buceando por el mar de preciosas imágenes que hay… y cuando vuelvo a la realidad, me maldigo a mi misma por haber estado una tarde entera babeando delante del ordenador y me juro y recontrajuro (y Gus me lo hace volver a jurar) que nunca más volveré a pasar horas y más horas perdiéndome por Pinterest.
Así que como se, que a muchas de vosotras os pasa lo mismo que a mi, y que como yo, no domináis mucho el tema, pues creo que este post de Ana nos va venir genial a todas. Me incluyo eh!! :))
Esta es la primera parte, digamos que sería un… Pinterest para Novatas, jejejje
Deseando estoy, de ver la segunda parte del post.
Espero que os guste y os sirva tanto como a mi, un besote y ale, este finde.. a pinear como locas!! :)

—————————————————————————————————————————————————–
Pinterest “solo lo que te apasiona”

00_01_Pinterest_Logo

 

Escribo este post haciendo las mil y una triquiñuelas para ser “community manager”, diseñadora gráfica, media programadora y a la vez mamá. Cuestión difícil, ya que  la tarea de estar al día en las redes sociales demanda dedicación diaria. Si varios días no actualizo Pinterest dejo de estar y eso se reduce en menos comunidad, menos contactos y menos ingresos. En mi currículum no hay posgrados ni masters así que escribo desde mi humilde opinión de madre usuaria de Pinterest.

Amigo Pinterest
Nuestra relación comenzó cuando buscando información en google siempre me aparecía Pinterest  y al hacer click ¡oh sorpresa! me encontraba con una bellísima página con cientos de imágenes pequeñas estilo tablón de recortes, pero solo imágenes, imágenes perfectas, idealmente seleccionadas, una referencia casi imprescindible. Así fue que decidí hacerme usuaria.
Reconozco que estar en Pinterest  -en plena crisis- fue una excelente razón para dejar de comprar libros de diseño y decidirme a tirar revistas, tripticos, folletos, etcétera. Hacía tiempo que debía deshacerme de todo eso ya que cuando llega un niño a casa se precisa lugar para pañales, toallitas y bolsas de ropa que te van dando las amigas.
Pero, lo más importante, fue un tímido comienzo para descubrirme. Casi sin quererlo fui encontrando muy dentro de mí  cosas que me apasionan, muchas ya las sabía pero otras allí estaban dormidas y gracias a Pinterest  han vuelto a aparecer.

¡Vamos al grano!

Si buscamos DIY en Google en el lugar 11 aparece este link:
pinterest.com/diyboards/
Esto significa que Pinterest  posiciona y mucho.

Si buscamos Superyuppies en google este link aparece en el puesto número 4
pinterest.com/superyuppies/

Otro ejemplo, llevo usando Pinterest  hace alrededor de 8 meses y para mi grata sorpresa si busco mi nombre aparece la web de Pinterest  en primer lugar. Increíble.

Conclusión:
Tenemos que ponernos las pilas con Pinterest ya que además de posicionar en Google es una herramienta fantástica como base de datos de imágenes. Nos ayuda a conocernos y lo podemos hacer en aquellos pequeños huecos en el que no nos apetece nada que implique mucho esfuerzo.

Definiendo a Pinterest
Es el mismo concepto que aquellos tableros que se han usado y siguen usando donde pinchamos información que queremos tener cerca, recortes de diario, una entrada de una película que nos gustó, una postal de un amigo, una foto, aquella receta de magdalenas fantástica e incluso a veces un colgante o una etiqueta de ropa tan guapa que nos dió pena tirar.
Ahora en vez del tradicional tablero usaremos Pinterest y llamaremos pinear al acto de poner pins en nuestros nuevos tableros.
En resumen: una vez que nos creamos un usuario tendremos una página con unos tableros vacíos  que hay que comenzar a llenar. Podremos tener tantos tableros como queramos e incluso ahora podemos tener tableros ocultos en los que solo yo y los usuarios que decidan pueda ver el contenido.

00_02_ilustracion_tableroA la práctica.
¡Importante! solo permite un usuario por email así que para comenzar es ideal pensar que temas nos gustan, que colecciones nos gustaría tener. En el proceso de creación de usuario, Pinterest nos pregunta cuáles son nuestros intereses.

Veamos un ejemplo:
¿Qué temas me apasionan? Diy, ilustraciones infantiles, diseño, intervención urbana, poesía visual. Cada uno de estos temas puede ser un tablero.
Como dice la canción ¿a qué dedico el tiempo libre? Realizar manualidades, dibujar …

Responder estas preguntas es un buen comienzo ya  que las pasiones cuentan en pinterest. Para nosotras, que somos pequeñas mini empresarias y que solemos trabajar con pasión, Pinterest nos viene como anillo al dedo.

01_
01_ Únete a Pinterest >>
– Ir a http://pinterest.com/
– Click en el cantón botón rojo

02_
02_ Crear usuario
Recomiendo por prudencia crear usuario con dirección de correo electrónico ya que el tema de vinculaciones mejor dejarlo para un fase más avanzado. Aunque si alguien está leyendo este post, ha hecho usuario con Facebook o twitter y le ha ido de maravillas que grite! y nos explique su experiencia. milgracias.

03_
03_ Crea tu cuenta
Proceso de inscripción con correo electrónico.
Recordar que solo se permite un usuario de Pinterest por email.

04_
04_ comienza lo bueno
Aquí Pinterest crea el primer filtro donde tenemos que hacer click en la columna izquierda en el tema que nos interese

05_
05_ Elige 5 tableros para comenzar
Al hacer click en la izquierda a la derecha nos aparecerán uno botones rojos que dice Follow o Seguir (este concepto también es clave) seguiremos tableros de otros usuarios que nos gusten. Luego de hacer 5 selecciones ¡Adelante!

(vale aclarar que al crear usuarios no sigue siempre esta lógica pero confío en que aunque aparezca otra preguntas se animen a seguir click click y seguro lo lograrán)

06_
06 _ bienvenidos
Aquí estamos con las primeras imágenes, ahora a divertirse y comenzar a mirar, mirar y admirar, estamos viendo todas las imágenes que han Pineado los usuarios que en el proceso de inscripción decidí seguir…

Pinneado_ acto de poner una imagen en nuestro tablero
Tablero_ es nuestro tablón donde pondremos nuestras imágenes.

Podemos tener, muchos, muchisimos tableros e incluso tres ocultos. Porque en Pinterest todo se comparte pero sin ser intrusivo. Comienzo a pinear y me comienzan a seguir.

¡Ahora a Pinear!
Para terminar (por hoy) dos últimos detalles: como Pinterest nos deja crear muchos tableros podemos hacer  uno de “manualidades” otro de “ ilustraciones” etcétera … y allí vamos guardando las imágenes que nos gustan.

¿Cómo se pinea?
Me posiciono con el ratón encima de la imagen que me gusta.
Aparece un botón que dice Repinear (estoy repineando porque estoy pineando una imagen de otro usuario es decir que RE_pineo)
Asigno un nombre al tablero por ejemplo “manualidades”, click en crear y listo! a seguir pineando, creando tableros y sobre todo a divertirse.

Es una actividad en las que se trata de mirar y admirar, divertirse, aprender y descubrir.

07_nombrar-tablero

Al pinear una imagen aparece esta ventana, nos pregunta en qué tablero la queremos poner, en el caso de que no tengamos un tablero creado se trata de crear uno.
Tablero = Board
En breve escribiré un segundo Post explicando más trucos, ventajas y por qué decidí hacer de Pinterest un amigo (aclarando que es mejor compartir una cerveza en un bar con un amigo)
… y si ya están usando Pinterest adelante con comentarios y sugerencias así debatimos y nos vamos posicionando…

Mucha gracias por la paciencia = PAZciencia :)

Ana Caillabet

por último y ya que Elia me ha dado la oportunidad de poner links va mi perfil de Linkedin
http://www.linkedin.com/in/anacaillabet