No sabéis cuán alegre me siento cuando recibo un mail en el que una lectora de Superyuppies se presta a ofrecerme ayuda. Ayuda en forma de post!!
Si hace unos días Ana nos daba un post sobre Pinterest, en esta ocasión es Uli, de Mi Miga, quien nos da una manito con un post interesantísimo sobre cómo organizar sorteos  en facebook.
Hacer sorteos en Facebook estaba prohibidísimo, pero no si usamos una app específica para ello, y eso es lo que me contó Uli en su mail. Al día siguiente, tenía el material necesario para darle forma a este post.
Así que queridas mías, dadle las gracias a Uli por este pedazo de post informativo, súper bien explicado e ilustrado.
Pues nada más, os cuelgo el post y espero que os sea tan útil como a mi,  ahora ya se que la próxima vez que quiera hacer un sorteo en facebook puedo usar Easypromos para ello.
Os deseo una semana fenomenal!!
Elia

COMO REALIZAR UN CONCURSO EN FACEBOOK CON LA APLICACIÓN “EASY PROMOS”

 Easypromos es una aplicación te permite crear promociones (Sorteo-Regalo directo, Cupón descuento – Código promocional o Concurso de fotos y votaciones) para en Facebook, cumpliendo con la normativa. Además la primera promoción es GRATIS. (Luego son 15 $ por promoción).
Para crear tu concurso …
1)  Accede a tu Facebook con tu perfil PRIVADO.
Selecciona “Inicio”

Imagen 2

     y luego, en el lado izquierdo en “Aplicaciones”  –> “Centro de Aplicaciones”
Imagen 4

2) Escribe “Easypromos” en la barra de búsqueda, y selecciona la aplicación.
Imagen 5

en la página de Easypromos selecciona “Crear tu propia promoción”

Imagen 6
te llevará a la página de instalación:  Allí seleccionas “Instalar Easypromos Básico”  

Imagen 7Selecciona la página en la que quieres instalar la aplicación,
Imagen 8
y haz clic en “Agregar pestaña de página” para que la aplicación se instale en tu página.
Debes aceptar los permisos para verificar que eres el administrador de tu página
Imagen 9

3) Para personalizar el aspecto predeterminado de la pestaña de la promoción que te sale por defecto, accede desde la página en la que la has instalado desde “Editar página, Gestionar permisos, Administradores o Administrar notificaciones”
Imagen 11seleccionando en el lateral izquierdo “Aplicaciones” y luego en Easypromos “Ir a la  aplicación”

Imagen 12Para cambiar la imagen y el nombre, despliega la pestaña y selecciona “Editar configuración” defecto de Easypromos  y cambiándole el nombre
Imagen 13El tamaño máximo para la imagen es 111×74 px en los formatos JPG, GIF o PNG y se redimensionará automáticamente para ocupar el espacio de la pestaña.
Imagen 144) Ahora ya sólo te queda configurar la promoción en si desde el panel de administración de Easypromos: Da a “+ Crear nueva promoción” e introduce los parámetros deseados.
Imagen 15Imagen 16Imagen 175) ¡Lista!  Ya sólo te falta poner un post anunciando tu concurso y fijando la publicación en la parte superior (válido durante 1 semana, después tienes que volverla a fijar)

Imagen 18
6) Cuando finalice el concurso, avisar al ganador POR E-MAIL o CORREO ORDINARIO y exportar la BDD con los participantes.
Más información en:
https://www.facebook.com/page_guidelines.php#promotionsguidelines
http://www.easypromosapp.com/que-es
http://www.easypromosapp.com/preguntas-frecuentes
Además, puedes descargarte las bases… en este PDF