como_integrar_botones_social_media_blog

Hoy voy a enseñarte algo que te va a gustar porque hoy… vas a aprender a subir botones a tu blog! ¿Qué me dices? :))
Y es que parece que todo el mundo debiera saber hacerlo, pero oye, que nadie nace sabiendo, y que a veces cosas que para unos son obvias, para otros no lo son.
Y como recuerdo que para mi fué un poco follón al principio… pues creo que es una buena idea ponerte un paso-a-paso para enseñarte cómo integrar botones de redes sociales en un blog, tanto en Blogger como en WordPress.
Y además de los demases, te regalamos un montón de botones descargables para que puedas ponerlos en tu blog!
Empezamos con Blogger, si?

1. INTEGRAR BOTONES SOCIAL MEDIA EN BLOGGER

Vamos a ello.
1er Paso: Entramos en nuestro blog de Blogger, nos vamos a Diseño, y de entre todos los gadgets que tenemos… seleccionamos aquel en donde queremos colocar nuestros botones. Cada una tiene sus preferencias y una plantilla diferente, así que no importa que yo te diga donde tiene que ir, puesto que eres tú quien tiene que decidir su ubicación! :)

paso1_insertar_boton_blog

2º Paso: Clicamos sobre el ”añadir un gadget” que prefiramos y esta es la pantalla que nos aparecerá. Como ves un Gadget no es tan sólo una imagen, puedes colocar mil y una cosas en tu blog, desde ‘entradas populares’ a las ‘páginas’ que tienes en el blog y por supuesto, imágenes, fragmentos Html, suscripción por correo, etc, etc.

paso2_insertar_boton_blog

3er Paso: De los gadgets que podemos colocar, seleccionamos el de imagen. Tan sólo clica sobre él y una nueva pantalla aparecerá

paso3_insertar_boton_blog
4º Paso: Este es el paso más importante. Al colocar una imagen tienes la opción de añadirle texto, tanto como título, como en pie de foto, así que si quieres hacerlo en alguno de los os lugares, debes rellenar las casillas correspondientes, tal y como te indico en esta foto. En la casilla de ‘Enlace’ es donde tienes que escribir la URL o dirección de página a la que quieres que la imagen quede enlazada. Si la imagen en si la tienes guardada en tu escritorio, selecciona la opción ‘de tu equipo’ y escoge la imagen que quieras. En caso contrario, puedes seleccionar una imagen que pertenece a una web, en este caso, la opción es la segunda la de ”desde web”. Escribe la dirección de la página de la imagen y listo!

paso4_insertar_boton_blog5º Paso: En cuanto subas la imagen la visualizarás, si clicas la casilla de ‘reducir hasta ajustar’, automáticamente la imagen se ajustará al tamaño marcado, es decir, a 250px. Le damos a guardar, previsualizas la página y tachaaaaaan!!! ya tienes tu imagen enlazada!!

paso5_insertar_boton_blogMuy bien, pues ya tienes los pasos para poner botones en Blogger, ahora vamos a hacer lo mismo, pero en WordPress. Toma nota!!

2. INTEGRAR BOTONES SOCIAL MEDIA EN WORDPRESS

 

Paso1: Desde nuestro escritorio de wordpress, nos vamos a Apariencia –> Widgets y seleccionamos el widget de Imagen. Depende de la versión que tengas, podrás arrastrarlo directamente a la barra lateral deseada o por el contrario, deberás especificarlo desde las opciones del widget. tranqui que esto último esta en el paso5!

paso1_boton_blog_wp


Paso 2: Tal y como te indico en esta foto, puedes añadir un título a la imagen, puedes seleccionar el tipo de alineamiento de la imagen y puedes ponerle las medidas que quieras.

paso2_boton_blog_wp
Paso 3: Para poder rellenar la casilla de  Image URL debes subir la imagen desde otro lado. Así que clica sobre Multimedia y ábrelo en una nueva ventana. En Añadir Nuevo selecciona entonces la imagen que quieres subir a través de ‘elegir archivos’ y ve al paso 4… :))

paso3_boton_blog_wp
Paso 4: Una vez subida la imagen, dale a Editar, verás que te aparece esta pantalla, copia el texto de File URL

paso4_boton_blog_wp
Paso 5: Volvemos a la otra ventana que tenemos abierta y desde donde estamos configurando el widget y en Image URL pegamos el texto que acabamos de copiar. Volià, nuestro widget editado. Eso si, tal y como te decía en el paso 1, depende de la versión de tu tema de wordpress, deberás decirle donde quiere ir. Ves que abajo te pone Barra Lateral… pues ahí es donde debes asignarle su lugar!!

 

paso5_boton_blog_wp

Como ves, es un proceso sencillo una vez ya sabes como hacerlo, es decir, ahora que te hemos enseñado como hacerlo… te va a resultar la mar de fácil!!
Y aquí tienes el pack de iconos descargables que te decía al principio del post, porque los botones pueden ser de cualquier cosa, puedes poner cualquier imagen enlazada a cualquier página, Así que aprovecha y pon ya mismo los botones de tus redes sociales a tu blog!!

Y antes de terminar…. algo más. Esta es la primera parte de ”como integrar botones en tu blog” en la segunda parte te explico cómo enlazar etiquetas a estos botones!

Un graaaan besote!

Elia