como_personalizar_firma_gmail

Quizás el post de hoy no sea de gran interés para muchas, pero seguro que las que usen Gmail me lo van a agradecer, y yo con sólo ayudar a 1 personita.. pues ya me doy por satisfecha. Si, me satisfago con poco!! :)
Personalizar nuestra firma de mail es muy útil, sobre todo para mini empresas y microemprendedores. Nos hace parecer más pro y a nuestros interlocutores les facilitamos la vida al darles en un espacio muy reducido, mucha información sobre nuestra marca.

El caso es que hace un tiempo buscando-buscando un programa que me ayudara a personalizar mi firma electrónica me topé con WiseStamps y me pareció haber encontrado la solución a este mini problema, peeero no. Que si, que seguro que tú lo usas y te va de perlas, pero yo debo ser más cateta que tú (y más olvidadiza) y no acabo de encontrarle el qué.
Esto de tener que incluirlo manualmente… como que no me convence, más que nada porque se me olvida la mitad de veces.
El otro día pensaba… suerte que respiro involuntaria e inconscientemente porqué sino cada dos por tres estaría al borde de morir por una insuficiencia cardiorespiratoria.
Pero dejemos de lado mis divagaciones escatológicas, y volvamos al tema que nos ocupa hoy. La cosa es que después de mucho buscar, me di de bruces con mi propia obviedad: ¿Será posible que Gmail no ofrezca esta posibilidad?
Pues claro que si!! Si Google es como Dios, omnipotente y omnipresente (cosa que también me da un poco de miedito porque yo soy anti-monopolios, pero Güeno!!) y ofrece la opción de Personalizar tu Firma Electrónica.
Y como es algo que está medio escondido y que una no se lo encuentra así ‘de repente’ pues creo que un mini tutorial como el de hoy no está de más, ya sabéis que yo soy muy de los paso-a-paso (es como a mi me gusta aprender) así que vamos a ello porque tengo uno, bueno, no Uno, sino el que yo he hecho de mi propio proceso de personalización de mi firma.
Si, a partir de ahora, todos los mails que envie van a ir acompañados de esta firma, que ni es discreta ni pasa desapercibida… Disculpadme hasta que la haga un poco más chiqui! :))

Ale pues, todas a personalizar, si? Manos a la obra!!
El primer paso:
Entrar a tu correo de Gmail y buscar este icono que está arriba a la derecha. Es el botón de configuración, y por lo tanto, en el menú desplegable que se nos abre, esa es la opción que debemos clicar.

Imagen 3

Perfecto, paso 2: dentro de general… busca FIRMA

Imagen 4

Imagen 5

Si, este de aquí arriba es el apartado firma. Como ves, parece un editor de texto normal y corriente, como el de Blogger o el de wordpress, pues si, no tiene secreto la verdad.
Lo único raro, y este es el paso 3, es que para subir una imagen debes introducir la URL de dicha imagen. ¿Y de dónde saco yo eso? Ahhh, sencillo. Yo te lo muestro desde wordpress, pero desde Bloger es exactamente igual. Subimos un nuevo medio, lo editamos ( es decir, le damos al botón ‘edit’) y hacemos un copiar-pegar de la URL que nos da.

Imagen 6
Es decir, desde donde pone URL ARCHIVO, lo ves? Genial, pues eso es lo que debes copiar. Vamos al siguiente paso y te digo donde pegarlo (te repito que en blogger se hace igual –> subes medio y copias URL)

Imagen 10
Vale, paso 4: Ahora que ya tenemos copiada la URL del archivo, tan solo debes darle al botón ‘añadir imagen’ dentro del apartado firma y pegar la dirección que tienes copiada.
Te previsualiza la imagen y así ves como quedará! :) (si es hiper mega grande… no panic. Directa a Picmonkey y desde resize, la haces más chiquita!)

Imagen 8
También está la opción de hacerla más pequeñita o más grandota desde la propia imagen, una vez ha sido insertada, si pasas el ratón por encima te aparece este mini menú debajo de la imagen. (esto sería el paso 5) Consejillo: si la vas a hacer más grande… sube una nueva porque sino se ve pixelada. si!

Imagen 9
Muy bien, por qué paso vamos, por el seis? Vale, paso 6: sube todas las imágenes que quieras. Lo bueno de la firma personalizada es que puedes añadir tus enlaces de facebook, twitter, pinterest, rss… Lo que quieras vaya. Ya puede ser imagen o texto eh.. A mi es que me chiflan mis botoncitos, por lo tanto, he subido imágenes.

Imagen 11

Una vez tienes tu texto o imágenes subidas, puedes enlazarlas una a una a las páginas en cuestión, porque poco sentido tiene que pongas el botón de tu facebook si luego no lo linkeas a la página en si… Bueno, pues este paso 7 es muy sencillo, clica la imagen que sea y dale al botón de ‘enlace’ si, esa que parece una cadena, y añade la URL a la cual quieras enlazar esa imagen o texto (si si, para texto sirve igual)

Imagen 12
Y llegamos al paso 8, con el que habremos terminado y lo celebraremos con un bizcocho! :)) Lo único que debes hacer es clicar la casillita de ”insertar esta firma antes del texto citado…”
Y ya está! Si, así de rápido y fácil. Sin tener que descargarte el Wisestamp (mi firefox lo odia y no lo descarga bien) ni instalarlo ni cosas rarotas y complejas.

Imagen 13

Voilà!! Aquí tenéis mi firma insertada en un mail que yo me he enviado a mi misma (yo, mi, me conmigo) para comprobar que realmente funcionaba. Es que me parecía raro que fuera tan fácil! Y como ves en el texto del mail… Pues si, funciona!! :))

Imagen 14
Así que ya sabéis, a mail que me enviéis, súper firma que os mandaré! Pero tranquis, que ya os digo que estoy en proceso de reducirla un pelín, que queda muy grandota.
Y nada más amiguetes, un abrazote,

Elia