Ni recuerdo la de tiempo que hace que os prometí esta entrada, pero una promesa esa una promesa y una superyuppie cumple las suyas…
Vale, tengo que dejar de ver Juego de Tronos porque acuñar lemas roza lo de pasarse al lado oscuro.
Pero que si, que hace mucho que quería escribir este post y por fin puedo hacerlo porque finalmente, después de meses de búsqueda, he encontrado la mejor empresa de transporte para mini empresarios y micro empresas.
He hecho comparativas de precios, he contactado con Nacex, Seur, UPS, DHL, MRW y todas las siglas que hay en el abecedario y al final, me di de bruces con mi propia obviedad.

Mensajería Low Cost

 

Sin más. Esto es lo primero que tendría que haberme venido a la mente, pero últimamente estoy perdiendo facultades, y mis búsquedas googleianas ya no son tan fructíferas.
Sea como sea, existe. Mensajería Low Cost es el portal con mejores tarifas que he encontrado hasta el día de hoy.
Se trata de un buscador de empresas de mensajería, si, como un edreams/trivago/govolo de viajes, pero para mensajería y paquetería.

mensajeria-low-cost

Ellos encuentran la mejor opción, que para nosotros es lo mismo que decir la más barata, entre todas las empresas de transporte que existen en España, de forma y manera que tu envío sea lo más económico posible.
Como ‘mayoristas’ que son, MLC consigue unos descuentos y unas ventajas que nosotras como particulares no podemos encontrar, y es por eso que me decidí a llamarles y preguntarles a ver como funcionaban.
A grosso modo os cuento que el sistema es fácil, sencillo, cómodo y práctico.
Tienen un buscador en el que tú insertas medidas, peso, origen y destino y ellos te dan la mejor tarifa para ese envío en particular.
Así funciona. No le busquéis las 3 patas al gato porque no se las vais a encontrar.

Imagen 1Imagen 2

De hecho, y sin caer en el enjabonamiento gratuito (ya sabéis que yo soy de decir verdades, no de pelotear a nadie) creo que el sistema es muy bueno y se adapta perfectamente a las necesidades de casi todo el mundo.
Ventajas que yo le veo:

  • precios muy asequibles
  • envíos nacionales e internacionales
  • para tus envíos, tu escoges el punto de recogida (puede ser tu casa, en la oficina, en una tienda…)
  • tienen servicio de envío contra-reembolso
  • y lo mismo puedes enviar un paquetito, que un paquetazo que a tu perro o al canario.
  • todo con mucha seguridad y eficacia

¿Qué más se puede pedir?
Que hagan precios especiales para volúmenes regulares de envíos. También lo hacen!

Ah, y puedes pagar con Paypal, transferencia bancaria, tarjeta o crédito prepago, aunque esto último es sólo para usuarios registrados.

Imagen 5

Y si os quedan dudas, o queréis más info o lo que sea… Aquí tenéis el apartado de FAQ de MLC, en él encontraréis la respuesta a todas esas preguntas que seguro segurísimo ya empiezan a rondar vuestra cabecita loca!

Pues nada más por hoy, tan sólo me queda agradecer a Rosa de Mensajería Low Cost su apoyo y colaboración y a Inés de Replay Baby y Anne de F de Fifi, los muchos mails que me han ido enviando con info de tarifas de diferentes compañías de transporte. Chicas, por fin tenemos un servicio bueno de verdad! :))

Un abrazote,
Elia