Soy ecléctica y sibarita, sobre todo, en las cosas importantes de la vida. Hace un tiempo (o no tanto) que adopté para mi, para mi filosofía de vida dos frases muy potentes:

Haz lo que Ames
Haz lo que Quieras

Dos paradigmas mentales en la cabecita de cualquier mini emprendedor (y blogger).
La primera pertenece a Verónica Gran y la segunda a Deborah Marín, mujeres fantásticas y que sirven de punto de apoyo para muchas emprendedoras valientes. :)

Como digo, soy ecléctica, es decir, me gusta recoger lo mejor de cada casa y al final, sacar mi propia conclusión y gracias y durante las Jornadas, tuve la oportunidad de conocer a dos personitas maravillosas, Montse Pujada y Eva M. Sánchez, dos coachs que enfocan su metodologia hacia la superación del miedo.
Si si, a superar nuestros miedos y temores.
Y eso me gusta, porque me va la marcha, y lo de superar retos me da vidilla :)

El miedo es el primer y mayor obstáculo para alcanzar lo que sea en la vida. Iniciar un proyecto por ejemplo. El miedo paraliza, no deja avanzar, incluso muchas veces te hace retroceder, impidiendo que cumplas tu sueño y te realices como persona.
Obvio que el miedo es un mecanismo de defensa inherente al ser humano, gracias a él sobrevivimos claro está! Pero aquí no se trata de sobre-vivir, sinó de Vivir en mayúsculas, y si dejas que tu miedo se apodere de ti, mal vamos.

miedos-muros

Ah si, claro! Como si derribarlos fuera tan sencillo. Pues si. El finde de las Jornadas redescubrí un pensamiento que ya existía en mi y pude darle forma a ese sentimiento.

Haz lo que temas

Pues claro que si, el truco está en salir de la zona de confort, esa en la que nos sentimos seguras pero en la que poco aprendemos de nosotras mismas puesto que nos autocomplacemos la mayor parte del tiempo, sin embargo, cuando nos enfrentamos a algo que nos da miedo… crecemos, crecemos porque superamos nuestros propios límites, (muchas veces autoimpuesto) que nos retenían y nos nos dejaban avanzar por el camino que nos conduce hacia la felicidad (y no, no soy Dorothy dando saltitos por los adoquines dorados), esto es así aquí, en Pequín y en Pocón (y tampoco soy l’HomoAPM).

El miedo hay que superarlo, no hay más remedio, ni excusa que valga. Yo soy bastante kamikaze y me obligo a saltar al vacío muchas veces, así, a lo inconsciente, pero no pretendo que seas como yo (tampoco te lo aconsejaría…jejejje) sino que seas TU MISMA y que aprendas a conocerte, a saber donde están tus límites, qué cosas son las que te hacen temer, y por qué las temes.
Se trata de un pequeño ejercicio de instrospección para sacar fuera toda la porquería que acumulamos en forma de pensamientos temerosos.
Lo que SI te recomiendo es que no lo hagas sola. Que tengas siempre presente un punto de apoyo: tu familia, una amiga, tu pareja, tu vecina o si puedes permitírtelo… una coach que te acompañe en el proceso.
Como te decía, el finde de las SJME tuvimos la oportunidad de enfrentarnos cara a cara con ese mini mosntruo mental que alimentamos a base de pensamientos negativos.
Caminamos sobre nuestros miedos!
Literalmente además!!!

Montse y Eva nos plantearon un reto: andar con los pies descalzos por un caminito de cristales rotos. Perfecta metáfora de lo que es nuestra senda en la vida, un camino lleno de obstáculos que debemos aprender a superar.
Hubo quien lo cruzó, hubo quien no, eso es lo de menos… Lo importante fue, y ES, que sé que esa experiencia y esa metáfora se nos grabó a muchas de las que estábamos ahí, para siempre jamás.

Recuerdo haber gritado a los cuatro vientos ¡Yo no tengo Miedo!
No es cierto, claro que lo tengo. Tengo miedo a decepcionar, a no llegar a todo, a no saber mantener el equilibrio… pero no tengo miedo a intentarlo, y como no creo en el fracaso, no temo fracasar.
Temo si más no, en no tener el valor suficiente para ni tan siquiera intentarlo.
Pero de ahora en más, cada vez que asome la cabecita el monstruo del miedo, recordaré ese caminito de cristales rotos… :)

Os dejo unas fotos que siguen poniéndome los pelos de punta.

haz_lo_que_temashaz_lo_que_temas_3haz_lo_que_temas_4haz_lo_que_temas_2haz_lo_que_temas_5

¿Y Tú, a qué tienes miedo?

HAZ_LO_QUE_TEMAS_1