Esta chica es tonta!

Doy por hecho que esta es la conclusión a la que mucha gente va a llegar tras leer este post, pero parafraseando a Alaska… Yo soy así y así seguiré…

Y es que si, sé que las listas de correo, es decir, los suscriptores al blog, son el tesoro más preciado para cualquier blogger, también son importantes para mi, pero mi lista de prioridades es un tanto diferente a la de resto de colegas de rubro (ósea se, otros bloggers) y a pesar de ser la nota discordante en esta partitura, me gusta ser así.

Obvio que estoy aquí para ganar dinero, obvio que la información es un bien muy preciado, pero en algunos casos no lo es todo.

Qué no entiendes a que viene esto verdad? No me extraña, me estoy explicando fatal!
Te cuento: hace un tiempito largo ya, empecé con una sección que se llama Emprender en Femenino. El post de presentación (el cual te reproduzco parcialmente -y con algunos cambios adaptados- puesto que el original ya lo he borrado) decía/dice así:

emprender_en_femenino

Hola y bienvenida, querida emprendedora!

Y por que no..querido emprendedor? Pues para empezar porque la mayor parte del contenido que se publica en blogs para empresarios, está consciente o inconscientemente dirigido por y para hombres, y pocas veces se tiene en cuenta el tiempo, la capacidad o incluso la sensibilidad que las mujeres tenemos.
No quiero caer en tópicos, pero creo que estarás de acuerdo conmigo con lo de que ser madre, no es lo mismo que ser padre (sobretodo los primeros meses-años) y que el tiempo del que se dispone en esos momentos es cuando menos  ‘distinto’ y un poco más limitado.
Pero no estoy segmentando solamente hacia las emprendedoras mamás, sino que me dirijo a las mujeres en especial porque creo que hay aspectos de la vida de las féminas que las revistas o publicaciones genéricas, simplemente no contemplan.
Por lo tanto, estos artículos los centro especialmente en esos aspectos que sólo nosotras entendemos, conocemos y compartimos. Estos artículos son como una conversación entre amigas que disfrutan de una buena merendola, en las que cotilleamos, hablamos hasta por los codos y nos contamos nuestras vidas de cabo a rabo.
Peeero si tú, queridO lector, quieres unirte, pues no te vamos a decir que no, sólo eso faltaría!! Tan sólo debes saber, que estos posts, desprenderán ese toque femenino que a veces tanto os empalaga.
Sigo con el tema, los últimos días de cada mes publicaremos un post con el tema propuesto, y además te dejaré algunos enlaces relacionados con el contenido del que estemos hablando, ya sea para aclarar, puntualizar o ampliar la información dada.
A veces son libros, o vídeos, o canciones… Lo que se merezca el caso vaya!!

La idea es crear un espacio común, donde todas nos conozcamos y podamos compartir.
Compartir experiencias, inquietudes, temores, alegrías, y de todo y más. Y que a lo largo de todo el mes, podamos ir escribiéndonos comentarios en los que nos ayudemos las unas a las otras y consigamos así ser más grandes, no sólo como emprendedoras, sino también como personas! :))
Ya sabes que aquí seguimos eso de que #entretodaspodemos y que #juntasesmejor

Tengo muchas ganas de conocerte, así que dale, no seas tímida (ni perezosa!) y apúntate al mini club de Emprender en Femenino
Un nombre muy común pero no por ello menos especial. Que aquí no somos de grandes aspavientos ni de grandes pretensiones, aquí le hablamos a la gente ‘normal’.
Como tu, como yo y como toda nuestra comunidad!

El caso es que mi aspiración no era otra que la de crear un grupete chiquito en la que todas pudiéramos compartir nuestras experiencias, pero en Petit comité… La cosa está en que poco a poco este mini grupo inicial ha ido creciendo y a razón de hoy somos más de 2000 mujercitas las que formamos parte de él, por lo que su carácter de Mini se ha desvanecido y razón por la cual, veo una estupidez seguir manteniendo esta lista de suscripción con sus posts ‘vetados’ a las personas no suscritas.

Creo que lo suyo es abrir las puertas y dejar que toooooodas las personitas que quieran, (machotes incluidos como ya he dicho) puedan leer todos los posts que componen esta sección de Emprender en Femenino.

Al fin y al cabo, Superyuppies es una mini gran familia, donde nos comunicamos, interactuamos y compartimos experiencias y conocimientos vitales, profesionales y personales.

Compartir para crecer, para ayudarnos mutuamente y para darnos la mano cuando lo necesitemos.

Mejor así verdad?

Así que desde este mismo instante, hago la apertura oficial, cierro esta lista de suscripción y le quito la privacidad a los posts de Emprender en Femenino.

Bienvenidas todas (y todos) a esta sección tan personal… Estoy segura de que mucha gente pensará que soy mu’tonta, pero otro tanto agradecerá esta ‘apertura’ general, yo me conformo con que Emprender en Femenino te ayude a crecer un poquito más!

Ponte cómoda, relájate y prepárate para disfrutar… :)
Estos son los posts que hemos publicado hasta el día de hoy en esta sección mensual.

La Asertividad

Las Barbies y la Teoría del 90%

El Autosabotaje y la Inacción