Pin It
logo

Instagram para novatos, porque una imagen vale más que mil palabras

Últimamente estoy que rezumo felicidad con las colaboraciones que nuestras lectoras me/te/nos/os ofrecen, y es que esta semana tenemos un súper tutorial en el que Marta de The Blüu Room  nos explica como funciona Instagram de cabo a  rabo, de una manera sencilla, didáctica y especialmente pensado para aquellas personitas que quieren abrirse una cuenta de IG pero que no se atreven porque les parece difícil y complejo.
A mi me pasaba, al principio no sabía como funcionaban los filtros, ni sabía nada de nada, pero de apoquito le he ido cogiendo el tranquillo y en menos de un mes puedo decir que me he convertido en una IG Lover, o como dice Juanchito, ‘en una posesa que fotografía hasta su propia sombra‘.
Y la de juego que dan las sombras!! :))
Así que vamos allá, papel y boli y ya mismo os quiero a todas abriendo una cuenta en IG y contándome vuestras vidas en imágenes.
Yo lo hago, de hecho cada día subo una o dos fotichuelas de lo que está siendo mi viaje asiático!
Ah, y que no se os olvide darle las gracias a Marta, que este tutorial está hecho con muuuuucho cariño y muuuucho más amor! ;)

 ”Porque una imagen vale más que mil palabras”

01. Logo

Pillarle el truco a Instagram (ó IG) no es moco de pavo oye, a mi me llevó unos meses enterarme bien de cómo funcionaba la aplicación a pesar de que me considero una espabiladilla en esto de las nuevas tecnologías. Eso sí, un año y pico después de descargarme la aplicación, me considero oficialmente una adicta. Y es que Instagram mola. Pero bueno, como cualquier aplicación, Instagram no es necesariamente una app que le guste o le convenga a todo el mundo. Así que antes de nada voy a empezar este post por dar las razones por las que creo que Instagram vale mucho la pena y porqué te puede interesar  abrir una cuenta:

Lo que mola de Instagram:

  1. Porque una imagen vale más que mil palabras ;)
  2. Es una manera de explorar la fotografía ahorrándote gastos en equipo.
  3. Es una fuente de inspiración ¡Potencia tu creatividad que no veas!
  4. Viajas a lugares lejanos a través de personas que viven en lugares muy diferentes al tuyo.
  5. Ves las cosas desde los ojos de otras personas ¡esto es cuanto menos curioso!
  6. Desde hace unos meses también es posible grabar, montar y editar vídeos de 15segundos. Todo un reto y una pasada.

Profesionalmente te puede interesar porque:

  1. Puedes conseguir más seguidores.
  2. Puedes mostrar los productos que vendes.
  3. Mejor todavía… Puedes mostrar el proceso de cómo haces tus productos y, por ejemplo, el taller o estudio en el que trabajas.
  4. Te acercas más a tus seguidores mostrando cosas más allá de tu negocio y compartiendo esas pequeñas cosas de la vida que tanto te gustan.
  5. Puedes interactuar con tus seguidores/clientes de manera rápida y directa.
  6. Es sin duda una genial fuente de marketing. Si complementas IG con otras aplicaciones puedes añadir, entre otras cosas, mensajes a tus fotos.

Estas son sólo algunas razones por las que creo que IG vale muuucho la pena y espero que te ayuden a decidir si te apetece probar Instagram o no. Si no lo tienes claro todavía, no pasa nada… Instagram es una aplicación gratuita así que ¡por probar que no quede! En este post te voy a explicar cómo crear una cuenta, cómo entender cada una de las funciones de la aplicación, y qué es eso de la @ y la # ¿Estás lista? ¡Pues al lío!

 

 

 

 

1. ¡Crea una cuenta!

02. Registrarse

Para poder crear una cuenta primero debes descargarte la aplicación en el móvil. Esto lo haces simplemente buscando Instagram en la tienda de aplicaciones. Una vez lo tengas instalado, ábrelo y selecciona “Registrarse”. Completa tus datos de nombre de usuario (el que verá todo el mundo), contraseña, dirección de correo y tu nombre. Instagram te da la opción de unir tu cuenta de IG con Facebook, eso es decisión tuya (por ejemplo, puedes permitir que Facebook publique automáticamente en tu muro las fotos que subes a IG). Poner tu número de teléfono también es opcional.

Luego te preguntará si quieres buscar amigos desde Facebook:

03. facebook

O en tu agenda del móvil:

04. contactos

2. Cómo usar Instagram.

 

HOME.

Una vez tengas tu perfil creado, lo primero que verás es la página principal de la aplicación con cinco pestañas abajo. La primera es el inicio o “home” (representada con una casita) donde aparecerán las fotos de las personas a las que sigues por orden de publicación y se verá algo así:

 

05. inicio

EXPLORAR.

La segunda pestaña es la pestaña de “explorar” (representada con una estrella). Esta pestaña es muy importante porque es donde puedes buscar a otros usuarios y donde buscarás las fotos sobre los temas que te interesan. Para buscar un usuario, selecciona la pestaña de usuario y escribe su nombre. Cuando te aparezca, lo seleccionas para ir a su perfil y si quieres seguirle sólo tienes que darle al botoncito azul de “seguir” (¡en estas fotos está en inglés porque yo lo tengo configurado así!) Por ejemplo, para buscar a Elia y su perfil de Superyuppies, sólo tienes que teclear superyuppies y te aparecerá:

06. Perfil SY

 

Para buscar fotos de los temas que te interesan, entonces selecciona “hashtags” (que es “almohadilla” en inglés) y escribe una palabra clave como por ejemplo handmade. Cuando lo hagas, te aparecerán todas las fotos que han sido etiquetadas con el hashtag handmade, junto con el número de fotos etiquetadas así. Este número es relevante porque te da una idea de lo importante que es esa etiqueta en Instagram:

07. handamde

Échale imaginación y piensa en palabras clave a ver qué te aparece ¡Lo de los hashtags es como para escribir otro post!

CÁMARA.

Esta pestañita con la imagen de una cámara es la clave para compartir tus fotos. Cuando la selecciones se abrirá automáticamente la cámara de tu móvil. También tienes la opción de subir una foto que tengas ya en tu teléfono (abajo a la izquierda). Además, desde hace unos meses Instagram te da la opción de subir vídeos de 15 segundos (abajo a la derecha). Aquí me voy a centrar en las fotos y en las opciones que tienes de edición. Una vez selecciones y encuadres la foto que quieres compartir, te aparecerá la siguiente pantalla de edición:

08. edición

Veamos una a una las funciones de la foto de arriba.

 

Filtros: Tienes hasta 19 filtros para elegir, aquí te muestro varios ejemplos de cómo quedan algunos de los filtros ¡son una chulada! A mi siempre me cuesta decidir cuál queda mejor :) Suele pasar que cada persona tiene sus favoritos, pero dependiendo de la foto y la luz, un filtro quedará mejor que otro ¡así que pruébalos todos!

 09. filtros

Esta foto es del expositor de “entre costuras y punto” (LINK–> http://www.entrecosturasypunto.es

y la saqué durante la Feria DIY en Madrid ¿Estuviste? :)

 

Enderezar: Para enderezar una foto que está al revés, rotada, un poco torcida o simplemente para girarla por gusto, esta opción es genial:

10. enderezar 

Marcos: Si quieres ponerle un marco a tu foto, Instagram ha diseñado uno por cada filtro. Esto quiere decir que el marco y el filtro van juntos, no puedes seleccionarlos por separado. Si quieres que tus fotos vayan sin marco y sólo con el filtro, simplemente haz click en el marco (si está en azul es que está seleccionado)

 

Enfoque: Esta opción mola un montón. Sirve para dar un efecto de enfoque a sólo una parte de la foto y así resaltar algo. El resto de la foto quedará desenfocada, claro. Queda super bonito :) Ten en cuenta que puedes hacer un enfoque circular o lineal. Selecciona uno u otro haciendo click en la gotita. Juega con los dedos en la imagen para mover el centro de enfoque y hacerlo más o menos grande. El enfoque lineal lo puedes mover también para ponerlo en diagonal y horizontal, ¡que no se te escape! :)

 11. Enfoque

Contraste: La opción de contraste (representada con un sol) es la última. Este  efecto es conocido como el Efecto Lux y lo que hace es resaltar los colores y dar un contraste a la imagen muy especial. Esta opción es ideal para fotos de paisajes, más que para fotos sacadas en interior. Aquí tienes un ejemplo:

12. Efecto Lux 

NOTICIAS.

La cuarta pestaña que verás en la pantalla principal viene representada con un corazón dentro de un bocadillo. En esta pestaña tienes dos cosas:

1. Noticias: Ésta es la pestaña donde verás quién le ha dado a “me gusta” a tus fotos así como los comentarios que te dejan o en los que te mencionan.

2. Siguiendo: Aquí puedes ver las fotos que le han gustado a las personas que sigues o los comentarios que escriben a otros usuarios. Esto te da la posibilidad de descubrir usuarios nuevos y fotos increíbles.

13. noticias

 

TU PERFIL.

La quinta y última pestañita es tu perfil. Ahí están todas tus fotos con los “me gusta” y los comentarios. Puedes añadir una breve descripción de ti, lo que te gusta o la dirección de tu blog/web/tienda online. Lo puedes hacer donde dice “editar tu perfil” (o “edit your profile”) ¡Este es el mío! @thebluuroom

14. thebluurooom

¡Pásate a saludarme cuando te abras una cuenta! :)

3. Para terminar: Cómo funcionan las @ y #

Las arrobas y los hashtags suenan a cacao maravillao cuando no sabes como funcionan, pero en realidad es muy sencillo. Estas son las claves para enterarte de cómo funcionan:

Arrobas. La @ se pone delante del nombre de usuario y se utiliza para etiquetar a gente y que le salte en las “noticias”. Por ejemplo, Elia es @superyuppies y yo soy @thebluuroom. Si publico una foto en la que quiero etiquetar a Elia, o si veo una foto que quiero que ella vea, lo que hago es escribir @superyuppies en un comentario de la foto para que así le salte en las notificaciones ¡En realidad es como etiquetar en Facebook!

→ ¡OJO! Si alguien te escribe un comentario en una foto tuya, para responderle debes etiquetar a esa persona para que lo sepa (le aparecerá en las noticias), si no no se enterará de que respondiste a su comentario. Si en cambio escribes en la foto de una persona, no hace falta que la etiquetes ya que Instagram le avisa de que le has escrito un comentario en una foto suya.

Hashtags. El # es una manera de etiquetar fotos para que la gente pueda encontrar fácilmente lo que más le gusta utilizando la pestaña de explorar. Es como otorgarle una categoría a tus fotos. Por ejemplo, si sacas una foto mientras estás visitando Londres puedes etiquetar tu foto escribiendo #london o #londres en la descripción o comentarios. Puedes escribir cuantos # quieras, de hecho al principio si estás buscando seguidores cuantas más etiquetas mejor.

→ ¡PERO OJO! Asegúrate de poner etiquetas que tienen sentido y que realmente van a ayudar a la gente a encontrar lo que buscan. Es muy molesto buscar una etiqueta y que te aparezcan fotos que no tengan nada que ver con el # que has escrito grrrr ;)

Pues eso es todooooo :) La verdad es que Instagram da para escribir un libro… vaya, ¡de hecho ya hay más de uno publicado! Esto no es un libro pero espero que te ayude a entender y sacarle provecho a tu aventura por Instagram. Disfruta de la aplicación y dale rienda a tu imaginación ¡Compartir es vivir!

Un beso,

Marta

@thebluuroom

www.thebluuroom.com

www.instagram.com/thebluuroom

www.facebook.com/thebluuroom

 


opt-in-01
Superyuppies
Humanista y diseñadora de joyería, emprendedora autodidacta. En Superyuppies explico los pasos para montar una mini empresa y vivir de ella. Tengo un equipo de colaboradores de lujo que sustentan toda la información que publicamos y que brindan sus servicios para que tú también puedas montar tu negocio y alcanzar tus sueños!
Superyuppies

@eliafibla

Superyuppies es ese lugar donde los mini emprendedores encuentran las herramientas para hacer sus sueños realidad. Únete y empieza a soñar!
RT @mylittlebrunch: Crea en 10 sencillos pasos un Plan de Comunicación - Superyuppies http://t.co/dJC52wZ9d5 vía @eliafibla - 6 horas ago
Superyuppies

44 Comments

  1. Vaya yo nunca me había planteado utilizarlo.Gracias

    Reply
  2. Que guía de Instagram más completa… ¡¡muchísimas gracias por ella!! Yo llevo tiempo utilizándolo pero sin sacarle todo el partido que puedo… por ejemplo, acabo de darme cuenta que no utilizo para nada #hashtags en mis fotos y lo del @ me suele dar problemas… para nombrar a alguien con el @ tiene que ser alguien a quién tu sigas ¿verdad?

    Voy a aprovecharme un poco de tí y lanzarte algunas dudas sobre IG:
    - veo que hay mucha gente que le pone frases a las fotos de instagran y ediciones chulas, como montajes de dos fotos y demás ¿sabes de algún programa con el que hacer eso?

    - ¿hay alguna manera de descargarse las fotos de instagram al ordenador para insertarlas en tu blog o utilizarlas para otros fines? Lo he intentando de mil maneras y nada… sin conseguirlo sigo…

    Muchísiiiisimas gracias de corazón por este artículo

    Muackss

    PD: Ahora me paso a visitarte por instagram

    Reply
    • ¡Hola Kittyscuquis!

      Me alegra que te guste la guía :)) Tus preguntas me dicen que tienes muchas ganas de sacarle todo el partido a la aplicación ¡así que a por ellas!

      1. “para nombrar a alguien con el @ tiene que ser alguien a quién tu sigas”. Lo cierto es que no, tú puedes nombrar a quien quieras, lo que pasa es que cuando eres seguidor, instagram salta y te escribe sólo los nombres. Supongo que por eso lo preguntas :) Pero si escribes bien el nombre con la @ entonces estás mencionando a esa persona.

      2. ” frases a las fotos de instagran y ediciones chulas” Uuuuuyyyy a buena le has ido a preguntar… ya casi ni me caben las aplicaciones de texto y dibujitos en el iphone ^_^ Para nombrarte algunas de mis favoritos:
      . Para texto y dibujitos: rhonnadesigns (cuesta 1,98 o algo así) Esta es probablemente mi favorita ^_^
      . Para texto también están overgram y phonto
      . Para poner marcos y varias fotos en una: InstaFrame
      . Para ediciones chulas a mi me encantan PixlrExpress+ y MagicHour

      3. “¿hay alguna manera de descargarse las fotos de instagram al ordenador para insertarlas en tu blog…” Existen programas/aplicaciones para descargarte las fotos al ordenador. Hay un post sobre esto que te recomiendo: http://www.chicageek.com/5-aplicaciones-descargar-fotos-instagram-2163363

      ¡Te espero en instagram!

      Un beso,

      Marta ♥

      Reply
      • Muchísimas gracias por tus respuestas…
        La verdad es que estoy bastante enganchada a instagram… tanto en lo personal como a través de kittys cuquis, pues me encanta su inmediated para subir fotitos de mis procesos de modelado y horneado y esos filtros tan chulos…
        pero es cierto que no le estaba sacando partido…

        Según he terminado de leer tu artículo me he ido a etiquetar todas mis fotos y desde entonces, lleva toda la mañana sonando el movil con nuevos seguidores, nuevos “corazoncitos” y comentarios xd xd xd ¡¡no le estaba dando visibilidad a mi perfil!! xd xd

        Y ahora en cuanto pueda voy a mirarme esas aplicaciones que me cuentas y el enlace.

        Muchas gracias Marta…. ¡¡ya te sigo por allí!! xd xd

        Reply
  3. ¡Qué maravilla Marta! muchísimas gracias!!!… yo todavía no me había animado a utilizar IG por problemas con el móvil (demasiado viejito :S) pero en breve espero ponerme con el tema… Me gustaría utilizarlo de manera profesional, pero tengo una duda, ¿si creo una cuenta, aunque no ponga mi nombre, todas las personas que tengan mi número de teléfono pueden saber cuál es mi cuenta de IG ? ( Pq pueden mirar quién de sus contactos utiliza instagram, no? )

    Un saludo!

    Reply
    • ¡Hola Gemma!

      Muchas de nadas, ¡me alegro que te haya gustado el post! Poner tu número de teléfono es opcional, así que si no quieres que te encuentren no lo pongas :) Debes saber que también puedes tener la cuenta privada para que sólo las personas que aceptes vean tus fotos, pero si lo vas a usar para tu negocio no te lo recomiendo. ¡Espero que esta respuesta te sirva de ayuda!

      ¡Te espero en Instagram!

      Un besito,

      Marta

      Reply
      • Genial, gracias otra vez!

        Un abrazo.

        Reply
      • Marta! otra cosilla, he visto que mucha gente cuelga fotos en su perfil de instagram que no son suyas, quiero decir, que son sacadas de internet, pinterest… nos cuentas cómo?? ;))

        Un abrazo!

        Reply
  4. Que bien explicado!!!!! hace poco que uso Instagram y me ha costado descubrir estas cosillas!!!!!

    Reply
    • ¡Gracias Gloria! Ya ves, ¡a mi me costó lo suyo también! Me alegra poder ayudar ahora que me lo se ^_^

      Un besoteee

      Marta

      Reply
  5. Justo ayer me bajé la app. Aún no he metido mis datos, me resistía porque la vida no me da para otra red social más, ¡pero me pica tanto la curiosidad! Y hoy abro el correo y encuentro este post, no voy a tener más remedio que abrirme un perfil. Gracias por la guía, ya te contaré…

    Reply
    • Llámale casualidad, o no…. jajajajjajaja

      Reply
    • Lo bueno que tiene Instagram Crisnasa es que no te quita mucho tiempo como otras redes sociales (vease facebook ji ji ji)… al ser de uso desde el móvil y con fotos es bastante rápido de usar… haces la foto, la subes, etiquetas (algo que yo he empezado a hacer desde ayer cuando leí este gran artículo), compartes en facebook, twitter si quieres y ¡¡listo!!
      Luego ya claro… te entretienes lo que te quieras entretener viendo otros perfiles, interactuando y comentando en fotos de otra gente… pero en general, es una red social muy resultona y rápida de usar…

      Reply
      • jajaja Como dice Elia… casualidad… ¡o no! ;)

        Estoy de acuerdo con Kittyscuquis que a diferencia de otras redes sociales Instagram es más rápida de usar y está genial aprovechar una foto para publicarla en otras redes sociales después. Mi gran problema es que he entrado en el mundo de los textos, filtros, decoraciones y todo tipo de parafernalia fotográfica y al final me puedo tirar una buena media hora con una sola foto jajaja En fin, gajes del oficio ^_^

        ¡Besitos a las 3!

        Marta

        Reply
        • Ja jaj a… eso ya es otra historia Marta.. yo aún no he entrado en ese mundo pero dame tiempo… que ya me has dado las herramientas (o apps) para ello y en breve me veo adornando todas mis fotos con textos y demás y tardando mi medio hora también jajaajja

          Besitos

          Reply
  6. Justo lo que estaba buscando !!!! Cómo usar Instagram !!!!!
    Me lo tengo que leer a fondo y ponerme, por eso lo que voy a decir a lo mejor es una metedura de pata, pero, ¿no has hablado de como colgar vídeos o es que yo todavía no me lo he leído del todo?
    Mil gracias

    Reply
    • ¡Hola Raquel!

      Efectivamente los vídeos los menciono pero no entro en detalle sobre ellos ¡podría escribir otro post porque la verdad que es una incorporación genial en la aplicación! No sé si tienes una pregunta específica sobre los vídeos pero si es así pregunta e intentaré resolverla :)

      Por si te sirve de ayuda: Grabar un vídeo es muy sencillo, tan sólo tienes que escoger la opción al abrir la cámara y grabas manteniendo presionado con el dedo el botón rojo. Eso quiere decir que puedes grabar varias escenas en un vídeo :) Va saliendo una rayita en rojo por cada escena que grabas y si alguna no te gusta puedes borrarlas una a una. Cuando estás contenta con el vídeo le das a siguiente y ahí te aparecen los filtros y la opción de poner o quitar el sonido.

      ¡Espero que te sirva! Y si no, pregunta pregunta ^_^

      Un besito,

      Marta

      Reply
  7. Querida Marta estas líneas sólo para agradecerte tan buen trabajo, me creado una cuenta hace unas semanas y aún no sabía como comenzar. Esto me ha venido genial! Mil gracias por compartirlo y que se devuelva en éxitos! Ahora a probar todo lo que me leído aquí…. a ver que tal se me da.
    Kiss

    Reply
    • ¡Hola Ma Alejandra!

      Jo acabo de ver tu mensajitoo, con cuanto retrasoooo. Igualmente no puedo dejar de darte las gracias por escribirme, con suerte te pasas algún día a mirar y lees mi respuesta ^_^ ¡No dudes en saludarme en Instagram para así poder reconocerte!

      Un beso muy grande,

      Marta

      Reply
  8. Muchas gracias !!! Clarisimas las explicaciones.Te hago una pregunta, hay alguna manera que instagram te avise ( sonido, envio de mail,….) cuando alguien que seguis publica una foto.Nuevamente muchas gracias por tu generosidad.

    ç

    Reply
    • ¡Hola Alejandra!

      Perdona mi despiste y mi tardanza en responderte ¡espero que regreses a leer la respuesta!

      Sí, puedes configurar las notificaciones en tus preferencias. En tu perfil, pincha en la ruedita que hay arriba a la derecha > preferencias > configuración de las notificaciones > ahí ya tienes muchas opciones, entre ellas que te avisen cuando alguien a quien sigues publica algo :)

      ¡Espero que te ayude!

      Un beso,

      Marta

      Reply
  9. Hola! Hace unos días me mandaron una captura de imagen con todas las fotos a las que yo le había dado ” me gusta”. Pensaba que yo era la única que tenía acceso a ver todas las fotos que me gustaron, pero parece ser que hay forma de que personas ajenas también sepan esta información. Alguien sabe cómo? Gracias

    Reply
    • Hola Carolina,

      Cualquier persona puede ver que otras personas le han dado al ‘me gusta’ en una foto, eso no se puede evitar… lo que si puedes hacer es convertir tu perfil de público a privado si lo que no quieres es que otras personas vean tus fotos.
      Pero el imposibilitar que alguien más pueda ver los ‘me gusta’ que has dado… eso no se puede hacer.

      Un saludo,
      Elia

      Reply
  10. Soy ultra fan de Instagram, ¡es mi red social favorita!
    Por cierto, y espero que no te moleste… Me cuesta un montón leer tus posts, no sé si es mi pantalla, o es la letra, que es muy fina o el color. ¡Tengo que seleccionar el texto con el ratón para poder leer! :(

    Reply
    • Hola Carmen, madre mía que me dices!! Se ve mal la pantalla? Desde donde me lees? Móvil, tablet o pc? Y si es pc… desde que explorador? Chrome, firefox… en principio nadie más me ha dicho nada, y eso que me dicen de todo! jajajajajaa
      Dale, cuéntame y vemos si soy yo o eres tu (suena a problema de pareja esto eh….jejejej)
      Un besote hermosa!

      Reply
      • jajajaja parada de corazón total Elia :p Yo lo leo todo requetebien debo decir ^_^

        Reply
  11. genial guia! pero resulta que mis hashtags no aparecen. ya sean creados por mi o no. He comprado con una amiga y las.dos hacemos lo mismo, la diferencia esq a ella le aparecen y a mi no. porq puede ser??

    Reply
    • Hola Ro,
      Pues lo más probable sea porque no dejas espacio entre hashtag y hashtag.
      Recuerda que siempre deben llevar la almohadilla delante y no llevar ningún guión, punto o algo que corté la palabra en dos.
      Un abrazo,
      Elia

      Reply
  12. si hago eso, pongo por ejemplo: a dormir #sueño #buenasnoches . Y pulso en.esos hashtags y no aparecen mis fotos y mi usuario es publico. Sabes si le pasa a mas gente? o cual puede ser el.problema?

    Reply
    • ¡Hola Ro!

      Uy pues no sé qué puede ser, la verdad ¡qué rabia debe dar! Lo que se me ocurre es que me digas cual es tu @perfil de Instagram y le eche un vistazo ¿te parece?

      ¡Un beso!

      Marta

      Reply
      • Hola Marta, mi usuario es @rociogeremias la verdad q si q da rabia…

        Reply
      • A mi también me pasa lo de poner los hashtags bien con # y demás, presionarlo y no encontrarlo publicado, que es lo que ocurre?

        Reply
        • Hola Flor, pues puede ser por dos motivos: o bien que escribas dos hashtags juntos y sin separación y por eso no se pueda clicar (porque forman una palabra que no existe) o bien porque eres la primera persona que lo usa y no hay ninguna publicación hasta el momento que tenga ese hashtag
          Dime a ver si puede ser por esto :)

          Reply
  13. Hola! Desde ya, muchas gracias por el tutorial. No puedo ver la mayoría de las imágenes de la publicación. Parece que están caídas. :(

    Reply
    • ¡Muchas de nadas! Gracias a ti por avisar que no se ven las fotos. Muy pronto estará solucionado el problema :)

      Un beso,

      Marta

      Reply
    • Solucionadísimo!!! :))
      Gracias por avisar!

      Reply
  14. hola! me gustaria saber si cuando das un me gusta y luego lo borras, a la otra persona le sale en sus notificaciones??

    Reply
    • Hola Mar, no no, en IG eso no pasa :))
      Sólo se puede ver quien te ha dejado de seguir pero para ello tienes que meterte en una página especial en internet y sólo lo ves tu, nadie más ;)

      Reply
  15. Muchas gracias Superyuppies :)

    Reply
  16. hola guapa
    soy nueva en esto de instagram y estoy intentado subir fotos des de mi instagrama a mi fanpage y es imposible, supongo que será por la nueva versión pero a la hora de vincular con mis cuentes de redes sociales me publica en mi face personal y no en mi fan page. NO me deja cambiarlo , sale predeterminado. Sabrías como puedo cmbirlo?

    gracias!!!

    Reply
    • Hola Carol!
      A mi también me pasaba así que me puse a averiguar y al final lo conseguí, te cuento cómo lo hice: Entras en instagram (desde el móvil) y clicas sobre el icono en forma de rueda/engranaje que está en la esquina superior derecha de tu perfil. Eso es la configuración. Entra y clica sobre ‘configuración del contenido co..mpartido’
      El primer icono es el de facebook. Entra y selecciona tu fan page. Voilà!! Solucionado :))

      Reply
  17. Hola! Guardé este post para cuando me animase a abrir IG, y ya lo he hecho!!
    Muchas gracias! Utilísimo!
    Me surge una duda (quizá estupida), pero cómo se pueden poner emoticonos en las descripciones?? a mi sólo me deja poner texto ;(
    Un saludo!!

    Reply
    • Jajajajajaja, a mi también me pasaba y es porque no tenía habilitado el idioma ‘emoji’ en el teclado del movil :))
      Me alegro mucho que te haya servido el artículo!!
      Un abrazo,
      Elia

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>