Cabecitas locas, mentes caóticas y amantes de las notas mentales… tenemos una solución a vuestros problemillas de gestión.
No, no he venido a hablar de mi libro (aunque debo decir que ya está disponible la 2ª edición!) cual escritor huraño, sino que os traigo un post relacionado con una mejor gestión del tiempo, en este caso, una herramienta para gestionar mejor las tareas de tu día a día.
Se trata de un guest post muy chulo escrito por Eva en el que nos explica como funciona esta app, útil tanto para dispositivos de Apple, Android & more.

wunderlist_logo

Yo no la conocía hasta hace bien poquito y la verdad, de lo mejorcito que he probado señoritas!!
Permite hacer infinidad de cosas: listas de tareas, gestión de proyectos, recordatorios, fechas de vencimiento, notificaciones…
Pero casi mejor os lo explica Eva, si? :))

funciones_wunderlist

Hola, me llamo Eva y soy diseñadora gráfica de profesión, artesana de vocación, en paro pero sin parar, mami de dos peques (de 1 y 3 años) y una despistada de récord!

Como os podéis imaginar mi vida es tan ajetreada como la de cualquier otra madre, los peques tienen una serie de necesidades, conflictos, rabietas, caprichos, lloros, gritos y pataletas, que la dejan a una sin tiempo para pensar ya que se va solucionando sobre la marcha lo que quieren (siempre quieren algo) y dejando atrás otras cosas que se quedan en la carpeta de Tareas Pendientes o directamente pasan al Buzón del Olvido. El caso es que una pasa el día ‘apagando fuegos’ y si a eso le sumamos mi ‘despistadez’ es igual, no al Buzón del Olvido no, sino a un agujero negro que se traga mis recuerdos y borra sin dejar rastro cosas importantes que tenía que hacer :(

Ser mami de dos renacuajos es sinónimo de persona multitarea, y yo que soy la Reina del país del Olvido necesito ayuda para sacar adelante mis tareas y cosas pendientes. Así que cuándo tuve en mis manos mi primer smartphone (allá por octubre pasado) lo contraté como fiel ayudante! ^_^

El mío es un iPhone, y trae ya instalado una aplicación que es un bloc de notas muy práctico, y ahí empecé apuntarlo todo, la lista de la compra, cosas que tenía que comprar para la casa (me acababa de mudar), trámites y gestiones por hacer, pedidos pendientes, etc… Pero el bloc de notas era un poco, como decirlo, ortopédico, tenía que poner guiones y saltos de línea para hacer listas, seleccionar una línea completa para borrar algo que ya había hecho, todo poco efeciente la verdad. No sé muy bien como llegué hasta encontrar la app Wunderlist, pero el caso es que la encontré y me ayuda mucho con mi olvido crónico.

 wunderlist_1

Wunderlist es básicamente un app para hacer listas, listas de lo que sea, en la imagen podéis ver mi lista de la compra, por ejemplo.

 wunderlist_2

Lo bueno es que puedes tener distintas listas para organizarte mejor y ordenar las ideas. Por ejemplo la lista de la compra, trámites por hacer, trabajos pendientes, incluso una lista de equipaje para no olvidarte nada importante cuando vas de viaje!

 wunderlist_3

Bueno empecemos con el tema.
Lo primero es descargarse la app (disponible para iPhone, iPad, Android…) y resgistrarse. El registro es bastante sencillo desde la misma app introduces dirección de correo, contraseña y listo! Y te preguntarás: “Y para qué quiere que me registre? Seguro que para mandarme correos dando el co~@zo!”. Pero te equivocas, esta app va más allá, no es un simple gestor de listados, al registrarte te permite tener sincronizadas tus listas en todos tus dispositivos, incluso en la web! Así si pierdes (Dios no lo quiera) tu smartphone de tu alma, al menos tienes todas tus listas salvadas en la nube! Además el registro sirve para compartir tus listas con otros, por ejemplo si trabajas en equipo y tenéis una lista de tareas que hacer cualquier miembro invitado a la lista puede gestionarla y así si uno termina o añade una tarea automáticamente el resto de miembros lo ve reflejado en la app y sabe en tiempo real como avanza el trabajo. También es útil para compartir la lista de la compra o la de equipaje para gente que conviven o viajan juntos.

Cuando empiezas a usar Wunderlist trae por defecto una serie de listas, estas las puedes usar, cambiar el nombre o borrarlas directamente. Para poder hacer eso hay que hacer clic al botoncito Editar que está abajo a la izquierda. Una vez ahí podéis ver que en las listas inferiores aparece un símbolo de prohibido a la izquierda de cada lista si pulsáis en él aparecerá a la derecha un botón de Eliminar, con él podéis eliminar las listas que queráis. También se pueden cambiar el orden de las listas pulsando y arrastrando el simbolito de rayitas que está a la derecha en la Lista de la compra, y colocarla donde más os guste.

 wunderlist_4

Encima de las listas aparecen una serie de claves que sirven para visionario de un sólo vistazo las tareas pendientes del día o la semana. Y es que Wunderlist también ejerce como agenda calendario, pero eso es algo que explicaré en un segundo post que sino este va a ser muy largo… Igual os animo a que juguéis un poco e investiguéis por vuestra cuenta.

Seguimos. En el botoncito con forma de engranaje de abajo a la derecha (en la segunda imagen del post) están los Ajustes de vuestra cuenta, ahí podéis cambiar por ejemplo el fondo de la app, los sonidos, y sobretodo en Añadir nuevos elementos, podéis elegir que cuando añades algo nuevo a una lista que parezca al final o al principio de la lista.

wunderlist_5

wunderlist_6

Vale, una vez sabido esto pasemos a lo realmente importante: crear una lista!

Es muy fácil seleccionáis cuando estáis en el llamemosle listado de listas abajo del todo aparece un +Añadir una lista pues le dais y escribís el nombre de vuestra lista, después Aceptar y listo!

wunderlist_7

Ya hemos creado nuestra lista ahora sólo tenemos que empezar a enumerar las cosas o tareas que queremos introducir. Arriba en Añadir un elemento escribimos lo que queramos y le damos al botón azul que hay arriba a la derecha (o al Siguiente que hay en el teclado si vais a escribir varias cosas seguidas) y automáticamente pasará a formar parte de nuestra nueva la lista, así de fácil! Otra cosita interesante que tiene Wunderlist es que dispone de unos marcadores Destacados que son unos banderines con estrellas, que hacen que el elemento en cuestión se quede siempre arriba de la lista. Esto es muy útil darle prioridad a ese elemento en cuestión o visibilidad cuando la lista es muy larga. Para marcar un elemento sólo tenéis que darle a la estrellita que aparece a la derecha de cada elemento. Además esta acción hace que cualquier elemento creado con anterioridad suba automáticamente al podio de la lista colocándolo arriba del todo

wunderlist_8

Ea, pues ya tenemos nuestra lista y ¿Qué pasa cuando hay algo que ya hemos hecho o adquirido? Pues nada, se marca ese elemento como completado, dando en la casilla que está a la derecha de cada uno de ellos. Una lista medio completada quedaría tal que así:

wunderlist_9

Lo bueno de esto es que por ejemplo para la lista de la compra es muy práctico cuando se vuelven a acabar los huevos desmarcáis y vuelve arriba a la lista de pendientes! ¿No es fantástico?

También existe la opción de Copiar o Eliminar los elementos, para eso hay que mantener pulsado sobre el que elijáis y aparecerá este desplegable que te da las dos opciones.

wunderlist_10

Como os contaba al principio Wunderlist se puede compartir. Dentro de vuestra lista abajo de la pantalla a la derecha hay un flechita que despliega un menú chiquito que tiene tres elementos, el de las letras de la derecha es para ordenar la lista por orden alfabético.

wunderlist_11

 Un sobre para enviar tu lista directamente por correo electrónico y queda tal que así:

wunderlist_12

El de la personita que sirve para compartir la lista con alguien que tenga Wunderlist instalado y que sino lo tiene le mandará un mail para sugerir que se lo instale. Podéis invitar a vuestra lista a alguien de vuestra agenda o de Facebook si lo tenéis configurado en el móvil.

wunderlist_13

Bueno, yo creo que este post ya es bastante largo, voy a tener que hacer una segunda parte para explicar otras cosillas más que tiene esta app. Con la de opciones que tiene la versión gratuita, no me quiero imaginar lo que será tener la versión Pro, una locura! Y que aunque no lo parezca… os aseguro que los de Wunderlist no me dan comisión! (ni a Elia tampoco) :))

Espero hacerme explicado bien y que os sea útil este post. Para cualquier duda me tendréis a vuestra disposición en los comentarios.

Gracias por leerme!

 Eva J

NO+LOBOS

Captura de pantalla 2014-01-23 a la(s) 04.44.11