Al habla Jana, colaboradora en la sección ‘Recusos y Triquiñuelas‘ de Superyuppies :))

A partir de hoy, te vamos a dar unos pequeños truquillos para que pases de odiar las nuevas tecnologías a amarlas cual aliados valiosos son o al menos… deberían serlo!
Y te digo esto porque si eres emprendedora y sufres el síndrome de la mujer orquesta, seguro que a menudo te encuentras con problemas a nivel tecnológico, esas pequeñas tonterías que te roban horas… y horas… y además te desquician porque aún sabiendo que es una tontería, no consigues solucionarlo.
Así que si eres de las que se autodenomina enemiga de los ordenadores, las impresoras, y todo lo que lleve cables, a partir de ahora quiero que dejes de repetirte frases como “yo es que para esto no valgo…” “a mi esto no se me da bien…” “mi impresora huele mi miedo…” porque esas frases no sirven para nada, solo para reafirmar algo que puede que ni sea cierto.
Aquí estoy yo, dispuesta a ayudarte con estos temas. Y mis primeros posts hablarán sobre….gmail

¿Lista?. Ahí vamos! Hoy te voy a explicar…

Cómo configurar un correo con tu propio dominio en Gmail.

 

Comencemos por el principio… MI DEFINICIÓN DE GMAIL:
Gmail es como el cerebro humano, tiene un gran potencial pero solamente utilizamos un porcentaje muy pequeñito.
Seguramente lo utilices para enviar y recibir correos, hasta ahí bien, pero lo podemos complementar hasta ajustarlo a nuestras necesidades.

Veamos: Si tienes tu propia web o blog, seguramente tendrás un correo electrónico asociado a tu dominio, por ejemplo, hola@superyuppies.com.
Este correo, lo tienes que crear en el sitio donde tengas comprado tu dominio. Para acceder a esos correos, puedes configurarlo en Outlook, o algún programa similar, pero te voy a explicar, como configurarlo en gmail, de manera que tengas acceso a todos tus correos en el smartphone o allí donde tengas internet!

1- Crea tu cuenta en el administrador de tu dominio.

Es muy fácil de configurar, se trata de entrar en la página donde tienes registrado tu dominio, buscar ‘Correo’ (o algo parecido puesto que cada proveedor lo pone de una u otra manera) y crear tu cuenta ;) Aquí te dejo algunos enlaces de los administradores más comunes.
1&1
ONE
CDMON
ARSYS

Si puedes, toma nota ya del Servidor POP que aparecerá al crear tu cuenta, y por supuesto también toma nota de tu contraseña, ¡te van a hacer falta!

2- Configurando Gmail…

Una vez tengas tu cuenta creada, abre también tu Gmail; arriba a la derecha, justo debajo de la foto de tu perfil, verás una rueda, pincha encima y se abrirá un desplegable, selecciona “configuración” y accederás a las tripas de Gmail. Verás un montón de pestañas, que iremos viendo mas adelante; de momento, la que te interesa es CUENTAS.

trucos gmail

configuracion

cuentas

3- Añade tu otra dirección

Dentro de cuentas, en la segunda fila, encontramos “Enviar mensaje como:” y ahí seleccionamos “Añadir otra dirección de correo tuya“.  Se abrirá una ventana donde tendrás que indicar el nombre que aparecerá al enviar tus correos y tu nueva dirección.
La casilla “tratar como un alias” aparece marcada por defecto, desmárcala y dale al botón de “siguiente paso”
Deja marcada la casilla, “enviar mediante Gmail” y dale al botón de “paso siguiente”. Ahora solo queda verificar que eres la propietaria de esa cuenta, para lo que gmail, te enviará un correo con un código. Para ver ese correo, volvemos a la ventana de nuestro proveedor de dominio, donde creamos el correo y accedemos al webmail. Copiamos el código que aparece en el mail y lo pegamos en el hueco para verificarlo. Le das al botón de verificar y… voilá! Ya tienes tu mail listo para enviar correos.

anadir

Una vez configurada tu propia cuenta, podrás enviar correos PERO ahora tenemos que configurar tu cuenta, para que también puedas recibir, (no te preocupes que es muy fácil).

4- Último paso

Volvemos a Configuración / CuentasHasta aquí ya sabes, no? ;)
Esta vez, buscamos la opción “Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3)” y pinchamos en “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya”. Te saldrá de nuevo una pestaña donde introducir tu mail (paso siguiente), en la siguiente pantalla, introducimos nuestro mail en “nombre de usuario”, la contraseña que elegimos cuando creamos el correo y por último el servidor POP de nuestro proveedor (recuerdas que antes te dije que lo anotases, pues ahora la vas a utilizar! ;)  por ejemplo, si tenéis creada vuestra cuenta con 1and1, su servidor POP es: pop.1and1.es.

Imagen-3

Fácil, ¿verdad?

Bien, una vez introducidos estos datos, debajo aparecen varias opciones, pero de momento pasamos de ellas y simplemente le damos a “Añadir cuenta” y ahora sí! Ahora ya podrás enviar y recibir correos desde gmail sin problema.

Cosas a tener en cuenta:

– Por defecto aparecerá como cuenta predeterminada la tuya de gmail, si deseas modificarlo, en la pantalla de cuentas de gmail, verás a las cuentas que tienes configuradas, y a la derecha hay un botón que te permite establecer como predeterminada la cuenta que quieras, yo te recomiendo que marques la que más utilices.
– Marca la casilla “responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje” para no liarte ;)
– Ahora tienes dos cuentas, si quieres enviar un correo desde una cuenta diferente a la que tienes predeterminada, cuando escribas un correo, justo debajo de “para” aparece la cuenta desde la que envias el correo, pincha encima y te dejará seleccionar la cuenta que tu quieras.

configura-gmail

Espero que os haya sido útil, próximamente veremos más cositas en Gmail, por ejemplo:
– cómo configurar nuestra firma de correo con enlace a nuestra web,
– cómo programar los correos para que puedas trabajar de noche y la gente crea que eres una ardillita madrugadora en vez de una crapulilla con ojeras,
– cómo configurar un correo de respuesta automática para que la gente sepa que lo has recibido o que estás de vacaciones… y muchas cosas más!

 Pero primero… dudas, comentarios y preguntas varias. Lo que quieras saber o no hayas entendido, pregúntalo (vía comentario porfi) al toque te las contestamos! :))