Aviso: post NO patrocinado

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 03.38.28

Cada vez hay más y más marketplaces en los que vender nuestros productos handmade, y aunque a primera vista todos parecen lo mismo, en el fondo las diferencias entre cada uno de ellos son sustanciales.
Hoy quiero hablarte de Ezebee.com una plataforma, relativamente nueva en España, que me ha gustado por su amabilidad en el trato pero sobre todo por este motivo: no cobran comisiones, ni por apertura, ni por subida de producto ni por venta.
Y sólo por este motivo -hay muchos otros más- ya merecen mi respeto porque últimamente el negocio de muchos marketplaces parece estar más en aprovecharse del vendedor que en incentivar las ventas de sus productos.

Qué es ezebee.com

Pues ezebee.com  es una comunidad online internacional llena de gente creativa que combina marketplace (lugar de ventas online) y red social a partes iguales. En ella puedes abrir gratis tu tienda online y vender tus productos u ofrecer tus servicios de freelancer. Como te decía un par de líneas más arriba sin costes ni comisiones.  Y además desde su comunidad puedes conocer a miles de personas de todo el mundo con intereses comunes y puedes hacer que te conozcan a ti puesto que desde su blog ezebeeMag entrevistan semanalmente a uno de sus miembros para promocionarlo así como también entrevistan a iniciativas interesantes  afines a ezebee.com.
Una servidora puede dar fe de ello ;)
Y si te interesa darte a conocer aún más siempre existe la posibilidad de colaborar con guestposts sobre marketing, emprendedores, handmade, tendencias, tutoriales, diseño…..

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 03.00.02

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 02.59.34

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 03.00.19

Cómo surgió:

Tras un añito en marcha y con más de 15000 usuarios registrados ezebee.com nació en Palma de Mallorca y fue creada por dos empresarios que se dieron cuenta que los autónomos y las pequeñas (mini-micro) empresas, aprovechan mal y muy poquito todo lo que Internet puede ofrecer, sobre todo en momentos de crisis. Vieron que el problema con que se encuentran estos pequeños emprendedores es que, por un lado, tienen que montar su página web o tienda online (que ya es todo un desafío económico y de conocimiento para muchos), y además necesitan ser muy activos en las redes sociales para generar tráfico a su web, saber de SEO, etc etc.
En definitiva, una gran inversión de tiempo, dinero y conocimiento.
Pues bien, el caso es que estos dos señores se pusieron a buscar y buscar por internet pero no pudieron encontrar ninguna web que realmente combinara plataforma de venta online y red social fuerte y activa.
Así que ni cortos ni perezosos, decidieron crearla.

 

Quién puede formar parte:

A diferencia de otras plataformas similares, ezebee.com no es un marketplace exclusivo de handmade. Esto significa que cualquiera que tenga un producto o servicio que ofrecer puede crear su tienda online en ezebee.com.

La mayoría de los usuarios son pequeñas empresas creativas: artesanos y diseñadores independientes que venden de todo un poco: joyas, complementos, moda, muebles, decoración…
Pero cada vez más hay más presencia de freelancers que ofrecen sus servicios: Fotógrafos, ilustradores, diseñadores, traductores… Y esta es una diferencia notable con respecto a otras plataformas similares. En ezebee.com puedes vender tanto tus productos como ofrecer tus servicios. 

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 03.16.41

Ventajas frente otros marketplaces:

 

– Una de las ventajas más competitivas frente a otros marketplaces es sin duda el hecho de su gratuïdad y coste cero en comisiones.

– Está abierto a todos los sectores de productos o servicios.

– Es una plataforma que te ofrece libertad e independencia: No interviene en el proceso de compra venta, cada usuario lo gestiona con su cliente y acuerdan entre ellos las condiciones de pago y envío. Por eso no existe ningún tipo de comisión.

– Esto te va a interesar… Ezebee.com es internacional! por lo que tu showroom puede verse en la otra punta del mundo :))

-Además funciona  como una red social. Los usuarios pueden comentar, compartir productos, darle a “Me gusta”, hacerse seguidores de otros, también tienen todos su propio blog. Es un buen lugar para encontrar a personas de todo el mundo con intereses comunes y para generar contactos.

– Y por si esto fuera poco, también tienen aplicaciones gratuitas para integrar tu showroom en tu fanpage de Facebook o en tu blog/web.

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 03.18.43 Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 03.19.03

Si lo que has leído hasta aquí te resulta interesante, déjame que te cuente brevemente los pasos a seguir para abrir tu tiendita en esta plataforma.

Cómo abrir tu tienda en ezebee.com:

 

1. Lo primero es registrarse como usuario con una dirección de correo y contraseña.

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 03.17.48
2.Una vez creado tu perfil personal siguiendo los pasos indicados, puedes crear tu showroom o tienda online, completando el formulario que va apareciendo. Es importante poner una buena imagen (banner) en tu showroom y logotipo.

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 03.17.58
3.Una vez creado el showroom puedes empezar a publicar tus productos. ¡En 10 minutos puedes tener tu tienda online!

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 03.18.19

Como ves, se trata de un proceso realmente simple y rápido, pero si necesitas más info, don’t worry que en la página de ezebee.com la encuentras toda todita.  Y por si quieres cotillear un poco más acerca de su trabajo, lo que hacen, y donde se mueven.. este es su enlace de Facebook y este el de Twitter para que puedas seguirles la pista cuando te apetezca.

Y antes de terminar déjame que haga hincapié en algo

Sé de buena tinta que con esta crisis sois muchos los que os estáis reinventando, buscando alternativas a la cruda realidad que nos rodea y que muchos/as habéis decidido explotar esa creatividas que os corre por las venas. Eso esta genial! En serio.
Pero también sé de MUY buena tinta que los Maquiavelos que nos gobiernan están dispuestos a salir de esta crisis gracias a nuestro sudor, a nuestros impuestos y sobre todo, con las multas que van repartiendo a  diestro y siniestro entre aquellas personitas que no cumplen con la (estúpida y ridícula) legislación vigente, por eso, desde Superyuppies me veo en la obligación una vez más a recordarte a ti y a cualquiera que me lea, que hay que tener muy en cuenta estas tres cosas:

– Tienda online propia vs marketplace. ¿Dónde es mejor vender?

– La fiscalidad online y el bulo de los marketplaces

– Tu tienda online y la ley del comercio electrónico (que la gente hace como si no existiera y por eso están cayendo unos multones de muy padre-señor-mío)

Y si tienes dudas… aquí estamos, dispuestas a resolverlas! Para ello, simplemente deja tu pregunta en forma de comentario :))