¿tienes lo que hay que tener?

Hay miles de libros y estudios sobre cómo hacer el business plan perfecto o los modelos de negocio que triunfan pero muy pocos sobre qué tipo de mentalidad y factores psicológicos son necesarios para triunfar en el mundo emprendedor.

Cuando, se ha visto claro que la parte psicológica y personal de la persona que emprende juega un papel vital a la hora de tener éxito.

Pero ahora un autor Dr. James W. Green ha reunido los principales factores que, según la evidencia científica, te aseguran una mayor probabilidad de éxito a la hora de emprender una idea de negocio y lo que es más importante, que se te ocurra una idea de negocio.

Además, en su web incluye las encuestas que se utilizaron en miles de emprendedores de todo el mundo para probar las hipótesis. Desgraciadamente están en ingles… pero nada que no se pueda solucionar con un poco de google traslator.

Los 3 puntos principales son:

1. La forma de pensar que necesitas para triunfar

  • Acción: Una de las razones primordiales para emprender es poder alcanzar tu definición de éxito y lograr algo por tus propios medios. Si quieres saber lo enfocado al desempeño que eres haz este test.
  • Individualismo: los emprendedores de éxito son personas que no les importa trabajar solas y no necesitan la aprobación de otros para hacer lo que hacen.
  • Loqus de control interno: las personas que triunfan en el emprendimiento son aquella que piensan que tienen control sobre lo que hacen o pasa en sus vidas y se responsabilizan de ello. ¿Quieres saber dónde está tu loqus de control?
  • Enfocados: Son capaces de centrarse en una sola cosa y no desistir hasta conseguirla.
  • Optimistas: los emprendedores de éxito son personas que ven siempre el vaso medio lleno, y todo les parece más fácil de hacer que al resto de los mortales ¿Te suena esto?

2. Los factores que hacen que una persona inicie, aliente y mantenga la consecución de una idea de negocio o dicho de otro modo motivación para emprender

  • La seguridad en tu desempeño es uno de los predictores clave en el éxito de tus tareas futuras. Cuanto más segura estés de ti misma más éxito tendrás en lo que hagas. ¿Cómo eres de segura?
  • La curiosidad por querer entender todos los aspectos de tu negocio es otro factor fundamental para emprender con éxito. Las personas  que tomas sus decisiones basadas en lo que conocen y han investigado  toman mejores decisiones que aquellos que lo basan en experiencias pasadas, asunciones y suerte. ¿Tu como tomas las decisiones?
  • La tolerancia a la ambigüedad es otro de los factores clave del éxito al emprender. En el mundo de la empresa hay pocas cosas blancas o negras, cosas que ayer funcionaron hoy no funcionan, no hay decisiones claras todo tiene sus peros, si no puedes soportar esta ambigüedad o te lo trabajas o no emprendas porque va a ser tu día a día. ¿Cómo eres tú?

 3. Comportamiento emprendedor que te hará triunfar

  • La confianza en ti misma impacta directamente en lo bien que tu realizas tus funciones y como de satisfecha estas con ellas. Vamos, que es bastante importante ¿Cómo lo llevas tu?
  • Habilidades sociales que facilitan conocer a nuevas personas y construir relaciones positiva. ¿Cómo se te da hacer amigos?
  • Enlazando con la anterior, es muy importante para el éxito de tu empresa contar con una buena dosis capital social, que te permiten obtener información, ideas, oportunidades de negocio y financiación entre otras. ¿Cómo andas de networking?

Pues esto es lo que dice la ciencia, si no cuplés alguno (o muchos ) de los puntos, no quiere decir que  no debas emprender, sólo quiere decir, que si quieres hacerlo con éxito y de forma satisfactoria deberías mejorarlos y trabajarlos.

Así que, no te preocupes, porque el primer paso para resolver un problemas es saber de su existencia.

Querido emprendedor- ¿Tienes lo que hay que tener-