¿Cómo consigo que la gente compre mis productos?
¿Por qué le compran a mi competencia y no a mi?
¿Qué tengo que hacer para persuadir a mi público?
Si vendes online, ya sea productos o servicios, seguro que más de una vez te has hecho alguna de estas preguntas.
Y es que por si no lo sabías, detrás de toda venta y de cada compra podemos encontrar unos patrones sociales sobre el comportamiento del vendedor y sobre todo, del comprador.
Saber cuales son estos patrones de conducta te ayudará a vender más, por eso en este artículo voy a explicarte cómo aplicar los 6 principios de la influencia para vender más y mejor.
Partamos de la base de que el ser humano es predecible y fácilmente analizable, es por eso que miles de psicólogos y sociólogos han dedicado sus carreras a estudiar cuales son los patrones de conducta colectivos que hemos interiorizado a lo largo de nuestra historia y es por eso mismo, que otros tantos psicólogos y sociólogos se han dedicado a ver cómo influir en dichos comportamientos para alterar estas conductas.
Por lo general, todo proceso de compra responde a una lógica interna (de la cual la mayoría ni tan siquiera somos conscientes), pues bien, los señores expertos en marketing lo que están haciendo es encontrar resortes en la psique humana para que este proceso lógico de compra se vaya al garete y el potencial comprador acabe picando si o si, desobedeciendo a toda lógica y saltándose cualquier patrón.
La verdad es que yo empecé a darme cuenta de esto hace unos años vendiendo en ferias de artesanía. Me flipaba la capacidad de venta de algunos compañeros feriantes, su arte de seducir con palabras al cliente indeciso sin que éste ni tan siquiera se diera cuenta.
Seducir al cliente… ¿Interesantísimo verdad?
Así que me puse a investigar hasta que hace un tiempo fui a parar al libro Influence del dr. Robert Cialdini, un libro que te recomiendo encarecidamente y cuyos 6 principios voy a intentar resumir aquí para que vayas haciéndote una ida de cómo persuadir a tus potenciales clientes de una manera simple, práctica y sin coste alguno para generar más ventas.
Robert Cialdini desarrolló esta teoríasobre los procesos de influencia de una manera similar a la que yo hice en su día con mis compañeros feriantes-hachas de la venta: observando. Estudiando el comportamiento de las personas cuya profesión consistía en vender –> vendedores, publicistas, políticos…
De esta manera elaboró un listado con 6 principios cuyo foco reside en un cambio de comportamiento, sutil y simple que favorezca la complacencia o aceptación.
1. Principio de reciprocidad.
El principio de reciprocidad se refiere a esa necesidad imperiosa en toda relación humana de dar algo a cambio de lo recibido. Se trata de una necesidad de equilibrio, de mantener un equilibrio entre tu y yo.
Si yo te doy, tu estás en ”deuda” conmigo.
Seguro que esta situación la has vivido más de una vez: sales a tomar algo con un amigo, te invita y de repente, sientes la obligación de ‘para la próxima’ invitarle tu a él. Esto amigo mío, es la clave del principio de reciprocidad.
Se trata al fin y al cabo de un desequilibrio en nuestra relación con esa persona, ella te ha dado algo y tu sientes la necesidad de reestablecer ese equilibrio en un futuro no muy lejano.
Pues esto puedes trasladarlo perfectamente al mundo online y más concretamente a la venta de tus servicios/productos virtuales:
Tienes que dar, regalar y ofrecer de manera gratuita buen material a tus lectores y tienes que ser el primero en darlo, de una manera personalizada e inesperada a ser posible.
Cuanto más des, más posibilidades hay que tu lector te agradezca mediante su compra todo el interés y el cariño que le has dedicado.
2. Principio de Coherencia
Este principio recibe otros nombres tales como ‘del compromiso o de la consistencia’.
Yo tengo pocos dogmas en mi vida pero uno de ellos es este:
Y es que parece mentira pero no hay nada más horroroso que el de ver a alguien que dice blanco y hace negro. Eso genera desconfianza y solemos tildar a la persona en cuestión de deshonrada.
Ser consecuente y ser honrado son dos conceptos que van casi de la mano y esto funciona tanto a nivel interno como sobre todo, a nivel externo.
Intentamos de todas todas parecer coherentes ante los demás porque es un rasgo de la personalidad muy valorado en nuestra sociedad, nos hace vernos como personas lógicas, estables y racionales.
Así pues si tenemos un negocio online, nuestros productos deben ser coherentes con nuestra filosofía, nuestro blog debe aportar contenidos que sustenten esa coherencia y nuestras relaciones sociales deben andar en el mismo tono y camino.
Por ejemplo: si te dedicas a vender complementos de bebé, lo más lógico es que en tu blog se nutra de contenidos de esta temática, lo ‘no lógico’ sería que vendas cosas para bebés y escribas posts sobre otra cosa.
Te decía sin embargo que a este principio se le llama también del compromiso y esto es debido a que cuando alguien establece un vínculo emocional contigo (porque le pareces una persona coherente y centrada) se compromete contigo y se convierte en un potencial cliente sin casi darse cuenta de ello.
3. Principio de ”Liking” ( o de simpatía)
¿Cuantas veces no te ha pasado que compras algo porque una marca te cae simpática? O mejor aún, ¿Cuántas veces has dejado de comprar algo porque esa marca te cae como una patada en el culo?
A mi me pasa constantemente, soy blanco fácil en el principio de la simpatía.
Y es que la simpatía es clave para vender, aunque nunca olvides eso de ‘más vale caer en gracia que ser gracioso’, es decir, que no te pases de súper simpático porque eso se asocia al engaño y acaba produciendo el efecto contrario.
Bueno, al menos a mi me pasas siempre en campaña electoral… :))
Esto en un cara a cara es fácil de ver y comprobar pero… ¿Cómo se es simpático en el mundo 2.0?
Muy fácil, siguiendo estas pautas:
- apostando por el principio de reciprocidad,
- compartiendo con los demás no sólo tus contenidos sino también contenidos de terceros,
- comentando en otros blogs,
- contestando a los comentarios que hay en tu propio blog,
- siendo familiar, cercano y accesible,
- elogiando el trabajo de los demás.
Sin mentir eh… que al final, con el tiempo, todo lo que no es auténtico destiñe…
4. Principio de aceptación social.
En psicología hay un principio que habla del sentimiento de aceptación. Somos más felices cuando los demás aprueban nuestros actos y comportamiento y creemos que si actuamos como lo hacen los demás, nuestro riesgo de error o fracaso disminuye, es decir, nos gusta (sin ser conscientes) ser una ovejita más del rebaño. Nos da seguridad, por lo que si los demás lo han comprado y les va bien, yo también quiero.
Cuando tu amiga te cuenta que ha probado no sé que producto y le va de maravilla, lo más probable es que como mínimo, le eches un vistazo a ese producto y si las críticas son buenas, aunque muchas veces ni lo necesites… lo acabarás comprando.
Este principio aplicado al mundo virtual se traduce muchas veces en lo que son los ‘testimonios’. Por ejemplo, quizás dudes en si comprar ese producto/servicio o no, te interesa pero no sabes si es del todo lo que necesitas, así que te tiras de cabeza y sin saberlo, al principio de aceptación social.
¿Qué dicen otras personas sobre este producto? ¿Qué resultados les ha dado?
Hasta hace poco yo no le daba mucha bola a este principio pero me he dado cuenta de que es súper importante, por eso de un tiempo a esta parte intento mostrar en forma de testimonio, la opinión de otras personas en relación a un producto o servicio que me hayan comprado, y tengo que decir que… funciona!
5. Principio de Autoridad.
Reconozco que soy un bicho raro y que a mi ni los títulos tras un escritorio de despacho ni los currículums súper profesionales suelen impresionarme, pero también reconozco que me dan la pauta acerca de las capacidades de esa persona y es que no hacen falta ni títulos ni diplomas para mostrar tu autoridad y competencia sobre un tema. La escuela de la vida, que dirían algunos, es la mejor de las universidades y la experiencia y el conocimiento que se adquiere con el tiempo o con el estudio, es un valor súper hiper mega respetable.
No hablamos de la autoridad que manifiesta un uniforme ni un título académico sino que me refiero a la credibilidad que se les confiere a algunas personas en determinados temas. Expertos en un ámbito y puntos de referencia en ese espacio.
Os pongo dos ejemplos: Gemma, de My Event Concept y Maïder Tomasena.
Ambas son dos magníficas profesionales que además de estar muy bien formadas en sus sectores correspondientes (event marketing y copywriting), cumplen a la perfección con este principio de autoridad: a cada post de su blog, se demuestra esa ‘expertise’ que ambas poseen y transmiten esa autoridad a través del conocimiento que comparten con sus lectores (entre los que me incluyo)
¿Cómo mostrar tu autoridad en una materia? Focalizándote en ella. Ya sabes que no se puede estar en misa y repicando así que lo mejor es especializarte en un ámbito en concreto, leyendo, estudiando y formándote para a posteriori, ofrecer esos conocimientos a través de tu plataforma y otros medios que tengas a tu alcance para demostrar y poner en práctica todo eso que reafirma tu autoridad en ese campo.
Yo por ejemplo me considero experta en Gestión del Tiempo y lo demuestro cada día con una agenda que me permite trabajar de lo que me gusta, tener tiempo para desarrollar hobbies y aficiones, teniendo tiempo para mi y para compartir con mi pareja y amigos.
Y si, mi día tiene 24h igual que el tuyo :)
Igual de importante es el hecho de que los demás te consideren un experto, eso te confiere autoridad ante tu público y todo el público potencial al que puedes acabar llegando. ¿Sabes lo del boca-oreja? Pues es la base del principio de autoridad, sobre todo porque como hemos dicho en el punto anterior… los seres humanos nos regimos por el principio de aceptación social.
6. Principio de Escasez
Vivimos en un mundo donde según dicen últimamente, los mercados mandan. Esto es, nos regimos por la ley de la oferta y la demanda y por lo general, cuanto más limitada es la oferta de un producto, más se eleva su demanda.
Parece una locura, pero así somos los humanos, todos unos locos.
Nos pirramos por aquello que es exclusivo o que no todo el mundo va a poder tener, queremos ser ‘ese o esa’ que consiguió ‘eso o aquello’ de lo que tan solo había 5 unidades o que estaba agotado en todas partes.
Cuanto más difícil es de conseguir o más limitado es su alcance, más lo queremos para nosotros y más valor se le otorga.
Aplicando este principio al mundo de las tienda online podríamos gestionar varias estrategias tales como:
- ediciones limitadas o de coleccionista
- productos estacionales e irrepetibles
- ofertas puntuales
- llamamientos a últimas unidades
De esta manera, despertamos esa necesidad primaria que toda persona tiene de hacernos con determinados tesoros, ya sean productos o servicios. No importa, lo que cuenta es que sea escaso :)
Y para terminar, quiero mostrarte un vídeo del propio dr. Robert Cialdini en elq ue (en inglés, so sorry!) te cuenta más detalladamente y de una forma muy visual estos 6 principios de persuasión para incentivar las ventas entre tus clientes.
¿Y tú, eres blanco fácil en las ventas por persuasión?
¿Crees que podrás aplicar alguno de estos principios de ahora en más?
Guau Elia!! Muchas gracias por el post, así sí que se empieza la jornada con ilusión y ganas! Otra estrategia superyuppiyera a poner en práctica. Gracias mil!
Gracias a ti María, me alegro de que te guste el post, eso si, todo el mérito se lo damos al sr. Cialdini que fue quien escribió el grandísimo libro de ‘influence’ :))
Muchas gracias por este gran post. Me llega justo en el momento adecuado.
¡Qué gran suerte la mía haberos encontrado! Estoy aprendiendo tanto…….
He reparado especialmente en el 3º principio (la simpatía), que lo ignoro totalmente , no lo práctico para nada. Me has abierto los ojillos.
Nos veremos en M el sábado?
jajajjajaa Julieta no puedo hacer spoilers…. ;)
Me alegra de que te haya agradado el post, ya ves que el principio de simpatía es uno de os más importantes, de ehcho, se denota su valía en cuanto nos ponemos del otro lado, en el momento en que somos compradores. Verdad que desde ese ángulo tu también notas como ese principio actúa en ti?
Pues eso, seamos simpáticas!! :))
Gracias por compartir todos tus conocimientos. Seguro que alguno de estos principios lo estoy aplicando y no me he parada a pensarlo…jeje pero me suenan.
Seguro Lidia, muchas veces hacemos las cosas por lógica interna, por eso de ‘trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti’ y cuando cumplimos con esa premisa, casi todos cumplimos con la mayoría de estos principios, lo importante es siempre ponerse en el lugar del otro, en este caso de tu lector, de alguien que llega a tu página por primera vez… empatizar con tu cliente potencial vaya!
Un abrazote,
ELia
Buenos días Elia y mil millones de gracias por este port. Yo soy una de las que se hace ese tipo de preguntas porque hace un tiempo que me he lanzado a vende productos a través del blog pero no consigo vender casi nada. Hasta ahora no estoy aplicando ninguno de los 6 principios, bueno, quizás el de simpatía si, pero porque me viene de serie… :))
Creo que yo también soy blanco fácil en el principio de escasez, de hecho no me había planteado nunca esto como compradora y es cierto, a mi me pasa que cuando veo que casi no queda de algo… lo quiero!!
Lo que no sabría hacer es imponer mi ‘autoridad’ en un tema tan explotado y sobado como es el tema bebés, que es justamente a lo que me dedico.
Puedes darme alguna pauta más por favor?
Muchas muchas gracias por todos tus posts, este blog es una mina y su información es oro!
Un abrazo, Sandra!!
Hola Sandra, muchas de nadas! :)
Veamos, en relación a tu pregunta podríamos decir que tu sector es como la gallina de los huevos de oro, solo que el mercadoe stá muy saturado con este tema. Lo ideal es que encuentres una serie de productos diferentes a los que vende tu competencia. Eso es muy difícil lo sé, así que en caso de que eso no sea posible, tu diferenciación vendrá a través del contenido que muestres en tu blog, de la manera en que presentes tus fotos… Aplicado al blog podrías intentar tratar temáticas que aún no estén muy explotadas y profundizar en ellas.
Mmmm, hay un artículo en el blog de Maïder Tomasena que habla sobre como presentar las fichas de tus productos de una manera que sean vendibles, así que si le echas un ojo seguro que aprendes un montón! Ella es autoridad pura y dura…jajajaja
Un beso!!
Hola Elia, muchas gracias por el post, es de 10!Leyéndote, yo no soy vendedora sino compradora, me he dado cuenta de que conmigo se cumplen todos los principios, sobretodo el de simpatía (me pasas como a ti, que si una marca me cae mal, aunque me guste lo que hagan no les compro), el de escasez (hay pocas plazas en un curso? Yo lo quiero para mi!) y el de aceptación social, jooooo…. soy muy influenciable no?
Todos somos influenciables carola, la diferencia radica en si picamos o no. Yo practico un ejercicio que me va muy bien para evitar que la publicidad me coma la cabeza: cada vez que veo que me están vendiendo algo me paro y analizo: qué me están vendiendo, por qué, qué hay detrás de esto? Y te aseguro que en cuanto empiezo a desgranar ya tirar del hilo… se me van las ganas por completo de comprar lo que sea!
Es una triquiñuela bastante simple, pero funciona al 100% :))
Buenos días Elia! Yo soy 100% blanco fácil, y resulta que ahora además de estar en el lado del que compra, estoy en el lado del que vende… La verdad es que soy compradora siempre y cuando me lleguen a la patata, entonces no lo puedo evitar. Hay dos cosas que compro sin parar: cursos y libros. Y con la cosa de que siempre es para aprender, es como si mi bolsillo no tuviera fondo (¡pero lo tiene!). Cuando te explican bien un servicio o un curso… listo! Ahí caigo yo.
Compro de muy buena gana, cuando te venden algo bien, y una lo compra sin dolor ninguno, el disfrute es máximo.
Ja! Quiero un mundo lleno de clientas como yo ;) Después de leer este post me han entrado ganas de comprar 3 cosas de las que se hablan…
Ah Clara, entonces tu eres presa del marketing emocional! Mira, comprar libros no te voy a decir que dejes de hacerlo, sólo faltaría!! Pues ahora que estás en los dos lados, aprovecha tu experiencia como compradora para poner de manifiesto en tus propios productos todos aquellos factores y principios que funcionan contigo, al fin y al cabo, si a ti te han convencido lo más probable es que convenzas tu también a tus lectores, que si te siguen es porque les gusta lo que haces y como lo haces, así que lo que sirva para ti, podrás aplicarlo con ellos también. A vender!!! :)))
interesantísimo el arte de la persuasión en las ventas!! Y buenísimo tu dogma sobre la coherencia, lo comparto al 100%. Yo hasta ahora seguía a una blogger súper conocida y he dejado de hacerlo porque me he dado cuenta de que nos trata comonúmeros y no como personas, si, mucho mail personalizado per en el fondo solo quiere que compremos sus productos.
Le he escrito varios mails con dudas y nunca me ha contestado ni uno solo y como yo, se de muchos casos: las autorespuestas de gmail no son muy coherentes con eso de ‘voy a ayudarte a no se que’ como tu bien dices… destiñe, se le ve el plumero…
Bueno, solo eso, que estoy muy de acuerdo con el principio de la coherencia y el hacer y decir lo mismo para no engañar al personal.
Un abrazo desde Lugo!
Carmen
Hola Carmen, aix… no sé de quien hablas pero bueno, no importa. Si dices que la chica es tan conocida lo más probable es que cada día lleguen a su correo decenas de mails pidiendole cosas, de la misma forma que tu lo haces… y no siempre se tiene el tiempo suficiente para responder a todo el mundo. Yo intento no hacerlo,e s decir, soy de las de contestar tooooooodos los mails que me llegan, pero entiendo que no todos los bloggers disponen de ese tiempo al día, eso no significa que te traten como un número mujer… Lo importante en la vida es ponerse en el lugar del otro y entender las situaciones de los demás.
Be patient my friend!! :)
Creo que a mí me persuaden con el principio de autoridad y luego con el de simpatía. Los demás puedo capearlos :)
saludos
jajajaja, me gusta lo de capear algunos principios Aisha! El de ‘escasez’ es bastante sencillo de dejar pasar la verdad, y más si te das cuenta de que es una estrategia… y los otros dos también son toreables en cierta medida, pero como bien dices, el principio de simpatía es el que se lleva la palma, nos puede, no hay manera de escapar de él y es que es imposible decirle a alguien que no cuando te pide lo que sea con una sonrisa -sincera- de oreja a oreja.
Un abrazo!
Elia
Me encanta vuestro blog, yo que ahora estoy con mi pagina web, le estoy sacando mucho partido, muchas gracias.
Me alegro mucho Patricia, si necesitas cualquier cosa.. aquí nos tienes! :)
Muy buen post! La verdad que a mi lo que me puede acabar enganchando a la hora de comprar o contratar es la simpatía y ver los testimonios de otros clientes. Es totalmente cierto!!! Voy a tener que aplicar todos los demás principios que siendo tan ciertos no los había tenido en cuenta…gracias!!
Gracias a ti Begoña. Como ves, el principio de simpatía es de los más importantes, de hecho, si no te entran de buenas a primeras bien…es difícil que vayas a cambiar tu opinión sobre esa marca.
Ahora como bien dices, hay que aplicar el resto de principio sobre tu propio blog para conseguir transformar visitas en compradores :)
Éxitos!!
Muy interesante el post y me gustó mucho como lo has explicado!
El primer principio me dejó pensando… es cierto y nunca lo había visto así. En mi caso se me junta un poco con el de simpatía. Si una marca me responde mis correos o comentarios, es agradable, te soluciona los problemas, etc. ya se me crea como un compromiso a serle “fiel”.
Pero vaya, que me veo también muy reflejada en todos los otros principios. Y el de la coherencia es el que quiero aplicar más en mí :)
Un saludo!
hola Hola!!
Pues si, el principio de coherencia y el de simpatía van muy de la mano la verdad, aunque son cosas distintas claro está! Sin embargo, si una marca es ”simpática” siguiendo el principio de coherencia lo más lógico es que se preocupe por ti, responda a tus mails, comentarios, etc:
Haciendo esto es cuando se demuestra de forma coherente y sincera que se es simpático de verdad, sino, es pura fachada :))
Así que me parece muy bien que tu propósito sea mostrar más coherencia para con tu marca y público.
Éxito asegurado! ;)
Muchísimas gracias por el post, por el blog y por tu generosidad compartiendo toda esta valiosísima información con las principiantes…esto..dónde puedo comprarte algo?…;))
jajajajjaja, vendo cursos, vendo libros y regalo amor!
Me alegra que te haya gustado el post Ana, la filosofía de SY es enseñar a pescar, no servir peces en bandeja de plata y por eso mismo estoy muy contenta de leer tu comentario, porque reafirma que seguimos manteniendo intacto el principio de coherencia :))
Un abrazo!
Elia
Genial como siempre, Elia!! Este post me viene de perlas porque acabo de inaugurar tienda online, asi que ahora toca aplicar lo aprendido en este post.
Muchoa éxitos con esta nueva etapa maria, seguro que de por si te va a ir bien, y si aplicas estos principios, te va a ir genial!!
Cualquier duda o en lo que sea que podamos ayudarte.. aquí nos tienes!
Un besote,
Elia
Como siempre un artículo interesantísimo!! Alguno de los puntos ya los conocíamos pero la forma como los has explicado les da una nueva dimensión. Ahora toca lo más difícil, ¡ponerlo en práctica! Ya nos estamos comiendo las uñas esperando el siguiente artículo! ;-)
Èlia, de verdad, monta una Uni ya o algo…
Gracias!
jajajajajja, sólo si te vienes de teacher conmigo!! :))
Por cierto, en breve recibirás un mail que cumple con 3 principios: simpatía, coherencia y autoridad. Nervios mil!!
Muuuuuuá
Más claro, échale agua! Buenísimo el post! Ahora a ponerlo en práctica!
Muchas gracias!!!
Gracias chicas!
Vosotras ya ponéis en práctica un par de principios sin tan siquiera saberlo, que son el de coherencia y el de simpatía, ahora faltaría darle caña al de escasez (promociones, ofertas puntuales, campañas estacionales) y convertiros en una autoridad en lo que a sweet deco se refiere. Vais por muuuuy buen camino! :))
Que buen post! Yo estoy pensando en dedicarme también a la venta on line ya que utilizo productos de estética y peluquería para mi estudio y muchas suscriptoras me preguntan como conseguirlos. Me has ayudado mucho. Muchas gracias!!
Me alegro mucho Bárbara! Tu idea es muy buena, no hay mejor promoción para tus clientes que saber que tu usas esos productos, eso genera confianza y cumple a la perfección con el principio de coherencia y el de autoridad, así que avanti con esa idea que seguro que funciona fenomenal!
Un abrazo,
Elia
Genial el post! Yo no tengo tienda on-line pero tengo un post al que quiero que la gente acuda, inspire, ayude y disfrute jugando! Y que tiene que ver con lo que escribes? Mucho!! Me has dado ideas a aplicar! Gracias y un saludo!
Por supuesto! Estos principios de persuasión no sólo sirven para vender materialmente un producto sino para hacernos consumir lecturas, vídeos, etc. Seducir a tu público mediante un post es un muy buen comienzo :))
¡Un post fantástico! Me parecen unos principios de lo más inteligentes!! Como siembre desde Superyuppies no paráis de transmitir información superinteresante!! Gracias y un abrazo!!!!
Muuuuchas gracias, hacemos lo que mejor sabemos! :)
Fantástico, estupendo y muy clarificador post! Siempre seguimos tus consejos, pero este post está tan trabajado que vamos a tener que estudiarlo.
¡Felicidades por un trabajo tan bien hecho!
muchas gracias a vosotras por vuestras palabras. Comentarios así hace que queramos esforzarnos aún más en dar lo mejor de nosotras.
Un abrazo!
Conclusión que saco del post: soy un blanco fácil! Sin embargo, todos esto me cuesta aplicarlo en mi trabajo.
Gracias por el post. Se aprende mucho!
jajajja, si, desde el punto ed vista ‘soy comprador’ la mayoría somos blancos fáciles… Lo importante es ver con qué principio nos atrapan y aplicarlo nosotras también en nuestro negocio. Éxitos!
Comparto todo lo que han comentado ya, en mi caso también me llega en un momento crucial, que puede representar muchísimo. No sabes como te lo agradezco Elia.
Muchas gracias por tu BLOG, ha sido un descubrimiento maravilloso para mi.
Un abrazo.
Muchas gracias por tus palabras Eduardo, bienvenido a Superyuppies. Para lo que necesites… aquí estamos! :)
Que bien explicado !! La verdad es que aprendemos muchísimo gracias a tus publicaciones !! ahora toca lo más dificil !! ponerlo en práctica !! ^_^
Un saludo !!
Sara y Olalla
La Böcöque
Chicas pero si vosotras lo hacéis de maravilla, pero gracias igual por vuestras palabras ;)
Elisa,
Millones de gracias por este post taaaaaaan interesante.
Me estoy planteando empezar con tienda on line y estos consejos vienen genial.
Tomo nota!
Herminia
Que bien Herminia, me alegro mucho de que vayas a aplicar estos principios en tu tienda online, éxitos!
Me ha encantado el post y claro, que algunos de los principios ya los llevaba a la práctica en mi negocio online pero otros no dependen de uno mismo…supongo que por ejemplo, cuando te refieres a “los testimonios” creo que puedes “animar” a tus clientes a opinar pero si ellos no lo hacen, no te escriben…difícil no? A mi creo que es la parte que más me cuesta y eso que creo que soy “simpática” en las redes… no sé…algo se me escapa!
Mira, hay un truquillo y es el que usamos la mayoría… pedimos descaradamente ese ‘testimonio’. Vale, no en plan acoso pero si enviando un mail y preguntando que les ha parecido el producto o el servicio, en caso de que sea un curso enviamos una encuesta de satisfacción con esa pregunta. Y a veces pasa que te envían mails con testimonios buenísimos sin tener que pedirlos :))
Hola Elia!!
Qué buen post!!
Super claro, concreto y completo!! El vídeo excelente! Muchas gracias por el tiempo dedicado en cada post y por toda la información que nos das todas las semanas :)
Respecto a la información de hoy, definitivamente tendré que re-veer varios de los puntos porque mis ventas vienen muy malas :( Aunque debo reconocer que poco esfuerzo le estoy poniendo a la web. Me concentro en hacer cosas nuevas pero no mucho en vender las que ya están. Ahora con esta información más otra que nos has dado, me pongo manos a la obra!!! Gracias!!!!
Hola Elia, como siempre excelente post.
El tema de las ventas me queda todavía muy lejos, porque hasta ahora soy una semilla de mostaza.
Y te agradezco de forma personal, ya que TODA la información y ayuda que me brindas hace que la vida sea más fácil.
Muchísimas gracias!!! A veces es muy importante que nos recuerden y nos enseñen según que cosas…sobretodo a los que estamos comenzando y muchas veces tropezamos con la misma piedra o con otras cuantas…pero así se aprende…y estoy muy agradecida por el post y los consejos….gracias por compartir tu aprendizaje también….
Jolines qué súper honor aparecer en el post! Me has puesto colorada! Yo creo que hay dos palabras claves: pasión y persistencia. La primera te alimenta y la segunda aunque no lo parezca te levanta pq cuando eres persistente: pasan cosas, SIEMPRE! ;) Genial post!
Bravo, bravo Èlia!!! Seguimos el blog de SY desde hace poco tiempo, pero es todo un descubrimiento. Gracias sobre todo por compartir tu conocimiento, porque nos ayuda a orientarnos y situarnos en el camino correcto. Los principios que detallas son claros pero quizás en una tienda on line creada en un marketplace no puedan aplicarse con la misma intensidad que en un blog o en una tienda on line propia… o tal vez estemos equivocados. El caso es que abrimos la tienda hace dos meses y de momento ventas cero. Este post nos va a ayudar e intentaremos aplicarlos para mejorar.
Muchas gracias de nuevo!!!
Muy buen contenido Elia, aunque ya había leído bastante sobre impulsar las ventas, has logrado resumir aquí de forma aplastante las claves para mejorar nuestra influencia en el público 2.0.
Así que enhorabuena y ya mismito me voy a compartir información tan valiosa con nuestros clientes, que bien seguro les sirve de ayuda.
PD: totalmente de acuerdo, Gemma y Maïder dos profesionales como la copa de un pino :)
Muchas gracias! Me ha parecido muy interesante y bien concisos los 6 puntos. Muy de acuerdo con la pasión y persistencia. Cuando te apasiona lo que haces el producto lo lleva impreso y abre otro monton de caminos. Gracias. Abrazos!
ais, cuánto me queda por aprender!
Gracias por el post, lo pondré en práctica!
un besote
Super interesante y útil! Como siempre! Gracias!
Me ha encantado el post. Conocía los seis principios pero me ha encantado como los cuentas.
Definitivamente, este blog es una de las buenas cosas que me llevo del día de hoy.
Gracias!!
Aixxx muchas gracias por este post, me viene como anillo al dedo!!! Sacáis unos contenidos excelentes!!!!!!! (que poquito me queda para conoceros yujuuuuuuuu)
Mónica
Genial! gracias muy útil y practico, dime vendes online tus joyas?
Gracias Elia por tus superconsejos!!!, la verdad que no es facil esto de introducirse en el mundo competitivo de las ventas, ..y tampoco es facil encontrar a alguien que te hable tan claro a la hora de dar un consejo sobre el tema, asi que una y milo veces GRACIAS!!
Enhorabuena por este post y por todos. Es un contenido muy valioso para jóvenes emprendedores, autodidáctas y con poco tiempo! Me encanta vuestro trabajo. :)
Elia,Gracias por este post! muy generosa con tus aportes y x compartir info! Estoy en este camino queriendo lanzar al mercado mi emprendimiento! leyendo como loca para arrancar con el pie derecho!! Gracias G.
¡¡¡ENHORABUENA!!!Una página genial… ;)
Hace algun tiempo que te encontre, pero no me habia sentado a leer. Aveces siento que son muy largos y tengo otras tareas por cumplir pero Ya te amo jaja y me tomare el tiempo para crecer con tu publicaciones. ¡Muchas gracias! ¡Es increible el trabajo de Superyuppies! :D
Estoy alucinando con el post y la forma como explicáis las cosas, creo que necesito un curso de estos yaaa! Muchas gracias por vuestro trabajo.
¡Qué bueno el vídeo! Muchas gracias por compartirlo =)