cómo cambiar el nombre de tu fan page

Hola! Soy Carla, del blog Planeta Babetes y hoy os quiero explicar… cómo cambiar el nombre de tu fan page (facebook)

Aunque hace ya un par de años que abrí mi página en facebook para ir mostrando lo que hacía, mi blog tiene poco tiempo de vida, os lo digo para poneros en antecedentes, que lo que vengo a contaros está directamente relacionado con esto.
Cuando las ganas de abrir el blog se fueron apoderando de mi estuve dándole mil vueltas al nombre, el que tenía en mi página se quedaba bastante limitado (Babetes BaBy) y quería ampliarlo pero no quería perder a mis seguidores y volver a empezar. Total que cuando decidí nombre (Planeta BaBetes) y abrí el blog me puse a mirar cómo cambiar el nombre de mi página para que fuera el mismo que el del blog.

El proceso es bastante simple, os lo detallo paso a paso:

Paso 1

Primero nos vamos a nuestra página y desde el tablero de administración, vamos a editar la página, editar la configuración y nos vamos a la pestaña de “información de la página”. Ohhhhh, primer “fiasco”, nos advierte que sólo podemos cambiar el nombre de la página si tenemos menos de 200 seguidores.

imatge 1

Entonces sólo se puede cambiar el nombre si tienes menos de 200 seguidores? Nooooo!!! Te marean un poco más pero si se puede cambiar. Te cuento cómo lo conseguí yo.

Cuando consulté el “Learn more” se me ocurrió cambiar el idioma de mi facebook al inglés y tachán!!! Yendo al mismo punto me ofrecía la opción de “Request Change”.  En el momento de redactar este post probé con facebook en español y ahora también te da la opción;  “Solicitar cambio”.
*(Nota, las siguientes imágenes son de nuestra otra página, porque como a mi página personal-blog ya le he cambiado el nombre una vez ya no me da la opción en ningún idioma y claro, no os podría poner las imágenes del proceso!)

imatge 2

Paso 2:

Entonces, le damos a “Solicitar cambio” y nos aparece una ventana en la que, una vez le hemos dicho que entendemos las normas de formato para el nuevo nombre de nuestra página, vamos a tener que rellenar una serie de desplegables:

imatge 3

Nos van a comunicar que sólo podemos cambiar el nombre una vez, veréis que nos comentan algunos aspectos a tener en cuenta y que debemos aceptar que queremos cambiar el nombre y que disponemos de documentación para demostrar el cambio. Que no cunda el pánico!

Rellenamos todos lo campos y le damos a ENVIAR. Yo no adjunté ningún archivo ni documento ok?

imatge 4

Paso 3:

En nada recibiréis un mail cómo este.

imatge 5

Bueno, quizá lo recibís en español, cómo yo lo hice desde facebook en inglés pues supongo que por eso me llegó en inglés. El caso es que en nada os mandan un mail reclamando documentación para justificar el cambio.

Llegados a este punto pensé: “-Carla, búscate la vida que esta gente quiere documentación si o si, que no te libras….-“.

Aunque estoy dada de alta en autónomos no tengo el nombre del blog registrado como empresa ni nada parecido así que se me ocurrió esto; en la siguiente compra que hice de material de manualidades les pedí a la tienda que me hicieran la factura incluyendo el nombre del blog como parte de mis datos. Bueno, al menos ya tenía algo!

Me disponía a enviar la factura a los señores de facebook cuando recibí un segundo mail:

imatge 6

En mi humilde opinión el cambio de nombre tampoco era tan diferente,  de Babetes BaBy a Planeta BaBetes, pero decidí no hacer nada y esperar a ver que pasaba.

Y voilà!!! Un día vi que facebook me había cambiado el nombre y me pusé tan requetecontenta que le mandé un mail a Élia para decirle si quería que os lo contara. Y me dijo que si, eso ya fue la bomba!!!

Gracias a todos por leer hasta aquí y espero que os sea útil!

Un abrazo,

Carla