Cabecera_zumo_naranja

LETRA Experimentar, inventar e innovar. Estas tres palabras resumen la filosofía de Crealoo, una pequeña empresa fundada por Fanny y Elisa, quienes para aumentar nuestra creatividad preparan kits “Hazlo tú mismo” con el material, herramientas e instrucciones para hacer originales y exclusivas creaciones.

crealoo-eli fanny

En plena crisis Fanny y Elisa se convierten en mini emprendedoras. Y sí, el éxito es para los valientes. Para aquellos que un día deciden arriesgar para cumplir su sueño, para aquellos que un día se levantan y le ponen alas a su idea de negocio. Pero no todo el mundo mide el éxito del mismo modo. Para Fanny y Elisa el éxito ha sido poder llegar a la gente, hacerles felices e inspirarles. Y esto ya lo han conseguido porque en este momento ambas son felices creando e idealizando bajo su propia marca.

Crealoo tiene una bella parte material que podemos tocar y otra más bonita aún que es intangible. Sus fundadoras afirman que encontrar inspiración y elaborar algo con nuestras manos aumenta la felicidad.  ¿Y quién no quiere ser feliz? Si entre tus planes está ser feliz tienes que leer la entrevista que le hemos hecho desde Zumo de Naranja:

point ¿Qué es Crealoo y quién hay detrás? ¿Por qué nace Crealoo?

Detrás de Crealoo está la idea que la creatividad se entrena. Todos podemos ser creativos. Desarrollamos kits y diseñamos materiales para aprender nuevas técnicas, crear objetos únicos, fuera de serie e inspirar la creatividad.

Somos mamás, arquitectas y creativas emprendedoras, somos quienes le ponemos cara y voz a Crealoo, aunque Crealoo es mucho más que nosotras mismas.

 crealoo-superyuppies-2.jpg

point ¿Cómo surgió la idea?

Cuando estudiaba arquitectura en la Universidad (Fanny) me costaba mucho encontrar los materiales que necesitaba para mis proyectos. Siempre llevaba un cuaderno lleno de ideas y por falta de tiempo para no encontrar los materiales necesarios, no las podía llevar a cabo. Pensé que faltaba algún producto que facilitara el proceso y el aprendizaje creativo. Hace casi dos años cuando me despidieron del trabajo retomé la idea. Empecé a investigar, aprender cosas nuevas… y cuando tenía claro cómo podía ser Crealoo me di cuenta que era una proyecto para dos. Se unió Elisa a la idea y juntas le hemos dado forma.

point¿Cómo fueron los comienzos?

Para el primer kit habíamos previsto lanzar unas 50 cajitas para probar el proyecto. Enseguida vimos que teníamos que hacer mucho más. Tuvimos que reclutar a nuestros amigos y trabajar durante dos semanas día y noche para poder cumplir con el compromiso de enviar todos los kits en su fecha. Luego incluso reeditamos este kit.

Fue motivador y un gran aporte de ilusión gracias a la buena acogida que tuvo el primer kit.

point¿Qué es lo más duro de emprender en solitario? ¿Y lo más satisfactorio y divertido?

Emprender sin duda no es nada fácil. Hay siempre cierta incertidumbre detrás de cómo seguirá evolucionando y gustando el proyecto. Intentamos innovar mucho y eso conlleva que también nos equivocamos. Pero estamos aprendiendo un montón y eso es sin duda lo más satisfactorio.

point¿Cuáles han sido los pilares sobre los que se ha construido Crealoo?

Creemos en el buen diseño, la innovación, la sostenibilidad y que ser creativo aumenta la felicidad.

crealoo-con-superyuppies.jpg

point¿Cómo organizáis el trabajo diario de Crealoo?

Intentamos que haya tiempo para todo. Una parte del día dedicamos a investigar y desarrollar proyectos. También es muy importante aprender algo nuevo e inspirarnos probando cosas distintas.

point¿Se puede hacer todo en solitario o se necesita ayuda externa para un proyecto de éxito?

Tenemos la suerte de emprender con un gran apoyo de la familia y de amigos. Los premios de emprendedores que hemos recibido han sido además un gran reconocimiento del trabajo que hay detrás y nos han dado la posibilidad de hacer un curso aprendiendo tema que antes no controlábamos como finanzas y marketing.

point¿Dónde nace la inspiración y la creatividad para dar vida a un proyecto como Crealoo?

La inspiración la encontramos observando el día a día y fijándonos en los pequeños detalles. La creatividad se entrena, buscando soluciones diferentes, el único camino es pensar de manera cruzada, no lineal.

point¿Qué consejos les darías a los seguidores de superyuppies.com que están empezando en el “universo del emprendimiento”?

Empezar algo pequeño y lanzarlo, luego adaptarlo rápido según lo aprendido en el camino. Surgen tantas cosas imprescindibles, se abren tantas posibilidades inesperadas. No hace falta que la idea inicial sea perfecta. Es más importante convertirla poco a poco en algo ideal para ti.

point¿Algún sueño o proyecto futuro que os gustaría realizar?

Muchos. Hay libretas y libretas llenas de proyectos y sueños por experimentar. Esto es lo realmente apasionante, que ¡todo es posible!

ETIQUETA CONCURSO

 Las cosas buenas se hacen esperar… Los domingos son para celebrar y nosotros tenemos una súper noticia, en el mes de julio vamos a lanzar un kit exclusivo de “Crealoo con Superyuppies” y, por supuesto, queremos que tooooodos nuestros seguidores puedan formar parte de este kit.
¿Y cómo lo haremos?
Desde hoy estamos buscando al artista invitado del kit “Crealoo con Superyuppies”. Envíanos al correo comunicacion.superyuppies@gmail.com, bajo el asunto CREALOO CON SUPERYUPPIES, el diseño de la postal que acompañará el kit y si te alzas como ganador tu postal con tu diseño y marca estará en todos todos los kits que enviemos. ¿Mola verdad? Pero no solo ese será tu regalo, además conseguirás 50 euros para gastar en la tienda de Crealoo y la Súper Guía de Gestión del Tiempo de Superyuppies. Si quieres conocer las bases de la promoción pincha aquí.

artista-invitado

Pero aquí no queda todo, sabemos que tenemos muchas lectoras que aún no se manejan con los programas de diseño y que pensarán que diseñar una postal puede ser algo complicado, así que para aquellos otros artistas también tenemos regalo, el ganador conseguirá el nuevo kit de Crealoo DE:LIGHT Yujuuuu!!!!!
Es muy fácil verás! Te vas a nuestro perfil de facebook, y en la publicación de hoy, nos dejas un comentario y compartes la foto. Voilà!!
(aquí te dejamos el link a las bases legales)

Crealoo design diy Kit de light 698

Espero que os haya gustado la entrevista de hoy y la sorpresa que os hemos preparado y … ¡¡¡Que tengáis un feliz domingo y una bonita semana!!!