autorespuesta_gmail

Más de una vez me han preguntado por la opción de “Autorespuesta” de MailChimp, si sois usuarias, sabréis que no es gratuito. Si tienes una cuenta premium de MailChimp, podrás disfrutar de esta opción. Si no… No te preocupes, porque podemos hacer casi lo mismo en nuestro Gmail.

Hoy te voy a explicar…

Cómo crear una RESPUESTA AUTOMÁTICA en Gmail.

Si aún no te has planteado usarla, PLANTÉATELO!! :)) Una autorespuesta te resultará muy útil si te vas de vacaciones, si tu bandeja de entrada se colapsa todas las mañanas y no tienes tiempo de filtrar los correos urgentes y quieres responder a todo el mundo, si quieres darle un toque de seriedad a tu empresa… Es muy útil y muy fácil. Tanto, que mis post normalmente se dividen en tres puntos… bueno, pues hoy solamente hay un punto! Así de fácil es…

Crear una respuesta automática.

Como siempre entramos en nuestro Gmail y vamos a “configuración”, (ya sabéis la ruedita que hay arriba a la derecha debajo de la foto del perfil).

configuracion

Una vez aquí, Gmail se abrirá en la pestaña General, pues bien, no nos movemos de aquí, simplemente bajamos con el scroll, y al final de la página, encontraremos una casilla que pone: “Respuesta automática

autorespuesta-gmail

Simplemente habilita la casilla para activar la respuesta automática, (puedes programarla entre dos fechas, por ejemplo, lo que os decía antes, si te vas de vacaciones…).
Pon la fecha desde cuando quieres que empiece a funcionar.
Escribe el asunto que recibirá la gente en su bandeja de entrada, ten en cuenta, que después de tu asunto saldrá el que te hayan escrito, por ejemplo, si en mi asunto pongo: “He recibido tu correo” y alguien me escribe un mail con el asunto: “Quiero hacer un pedido”. Le llegará un mail cuyo asunto será: “He recibido tu correo Re: Quiero hacer un pedido”.

Luego escribe el cuerpo del mensaje que quieras que la gente reciba y si quieres que se vea tu firma, también la tendrás que configurar en este recuadro de texto porque aunque tu correo tenga una firma predeterminada, en las respuestas automáticas, hay que configurarla de nuevo. Si aún no sabes como configurar tu firma, échale un vistazo a este post, seguro que te resultará muy útil.

Guardamos nuestros cambios y… LISTO!!
Para desactivarla, simplemente volvemos a poner “respuesta automática inhabilitada”.
¿Puede ser más sencillo? Yo creo que no!!

En el próximo post, veremos como programar nuestros correos electrónicos para que salgan a una hora determinada. Si eres una crapulilla como yo, que trabaja a altas horas de la noche, le vas a sacar mucho partido; GARANTIZADO. Hasta entonces y aunque el post de hoy es súper sencillo podéis dejar vuestros ruegos y preguntas en los comentarios :) ahhh y si os resulta útil, sed generosas y compartid!! GRACIAS Y FELIZ DÍA!

PD: He me he saltado el resumen en tres pasos del post, pero… SOLAMENTE HACÍA FALTA UN PASO!! :D