5 ideas de contenido para publicar en vacaciones

Hoy voy a darte cinco ideas de contenido para publicar en tu blog aún estando de vacaciones, porque aunque tu estés modo vacaciones total, tu blog no tiene porque estarlo.

En mi casa, cada vez que mi madre se ponía a régimen, mi padre temblaba porque aunque no quisiera, sabía que él también iba a empezar con la dieta.. Pues algo parecido le pasa a tu pobre blog cada vez que te vas de -merecidas- vacaciones.
Tu te vas y él se queda ahí, solo, triste, pasando hambre, echándote de menos, contando los días para que vuelvas…

Yo entiendo que tus neuronas necesitan un descanso y que en estos momentos sólo piensas en desconectar, pero las estadísticas no piensan lo mismo que tú y no es muy inteligente echar por tierra en dos meses (julio-agosto) todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que has invertido el resto del año, así que déjame que te de unas claves para publicar contenido durante la época vacacional.

Tipología de Contenido

 

Cada vez que alguien me dice que necesitas unas vacaciones pienso… Yo también!! Y como yo, mi madre, mis amigas y mi vecina del 5º. Todos queremos desconectar pero a la vez, a todos nos gusta estar más o menos al día en cuanto a la actualidad, también del mundo blogueril.
Así que teniendo en cuenta esto, lo ideal es aprender a adaptar el contenido de tu blog a las vacaciones, ya sean de verano o  de invierno.
¿Qué características deben tener estos posts? Te las enumero:

1. Ligereza: No vamos a escribir post trascendentales ni posts muy densos, sino todo lo contrario, en vacaciones vamos a apostar  por un tipo de contenido más light, de lectura ligera.

2. Entretenimiento: Ya que no vamos a tratar temas transcendentales, veamos como entretener al personal con posts más amenos. Esto no significa escribir sobre lo primero que se te ocurra rollo ” por qué los niños en la playa se convierten en pequeños salvajes gritones” (que bien podría merecer un post profundo y extenso) sino que manteniendo la línea editorial de nuestro blog, vamos a tratar algunos temas de menor peso informativo, con el fin último de proporcionar una lectura didáctica y entretenida.

3. Brevedad: Para que esta premisa se cumpla, debes poner en práctica los dos puntos anteriores. La brevedad es agradecida durante las lecturas veraniegas, 5-7 minutos es un tiempo recomendable…

4. Visual: Infografías, quotes, fotos…. El contenido visual es muy bien recibido mientras uno está en la playa achicharrándose bajo el sol, aprovecha estos formatos para seguir llegando a tu audiencia y que te sigan ”leyendo”. Del diferente contenido visual existente, las infografias son el favorito del público. Resumen en una sola imagen, todo el contenido del post, sintetizado, con dibujitos, frases cortas y mensajes claros.
Así pues podríamos decir que las infografias son el post perfecto. Sin abusar gente, que nos conocemos! :)

Vale, hasta aquí te he contado las características de los posts veraniegos, te explico ahora que contenido puedes publicar.

Tipología de post

 

1. Recopilatorios: el verano es una buena época para poner orden en nuestro blog, así que nunca está de más agrupar en una entrada aquellos posts que traten un tema en concreto, dándoles un orden y un sentido claro está, no se trata de hacer un simple listado.
2. Listados: Aquí si, aquí puedes hacer listas de cosas chulas, los títulos ”las 10 mejores cosas…” ”los 5 trucos de…” ”los 12 secretos de…’‘ son súper atractivos de cara al lector, puedes hacer listas de cosas insólitas, divertidas, sorprendentes y hasta personales. Este tipo de entrada recoge muy bien las características enunciadas anteriormente.

 

3. Guest Post: A veces nos da un poco de miedete dejar que otra persona publique en nuestro blog, bueno, las vacaciones son una buena época para probar y ver que resultado da. Si tiene buena aceptación, si no… Además de que nos quitan trabajo claro está, no es lo mismo revisar un post que tener que escribirlo. ;)
4. Personales: Durante el ‘curso escolar’ nos da un poco de corte publicar según que contenido, no porque no vaya a gustar ( a todos nos encanta leer las historias de los demás) sino porque no te parece apropiado meter una historia personal entre medio de dos posts de temática más corporativa.
Hazlo en verano. Anécdotas de cosas o casos que te hayan ocurrido a lo largo del año, situaciones a las que te has tenido que enfrentar y que pueden servir de ejemplo a otros compañeros del rubro/sector… Es decir, todas aquellas cosas que crees que no tienen cabida en otros momentos, pero que pueden convertirse en posts interesantes, amenos y ligeros, a modo de cuento que pueden resultar muy entretenidos para tus lectores.

 

5. Testeos: Ya que hay menos lectores, ya que estamos tratando el contenido de una manera más ligerita, atrévete a probar cosas nuevas. Vale que las estadísticas no serán 100% fiables pero te servirán para hacerte una idea de si esas nuevas propuestas de contenido, temática o estilo, tienen buena acogida o no.

En resumen, en vacaciones, con las neuronas a media pila, nuestros lectores quieren seguir leyéndonos pero prefieren que bajemos la intensidad  del contenido, así que agradecerán unos posts ligeros, breves, entretenidos y a poder ser más visuales que de costumbre.
En Superyuppies así lo haremos, eso si, a partir de la próxima semana :))