Buenas!! Ya estamos de vuelta con esta mini-súper-sección!!

Cómo han ido las vacaciones?? Nosotros hemos estado en casa tranquilamente y durmiendo mucho (que nos hacía falta), pero ya he visto por las redes sociales que muchos se han ido a destinos muy lejanos y “extraños”… Pareciera que este año la playa ha pasado a un segundo plano y el turismo de aventura se está poniendo de moda, a que sí??

Pero bueno, el caso es que la rutina acelerada en la ciudad ya ha vuelto a la normalidad (cómo se nota!!) y eso quiere decir que en Superyuppies volvemos a llevarles un montón de info útil, divertida y curiosa… Es el caso de nuestros Mini Blogs!!

Comenzamos el nuevo curso con 8 nuevos proyectos suuuuper bonitos, y lo curioso es que tenemos a muchas chicas extranjeras!! Yo, con esto me reitero en mi opinión, que aunque los españoles se quejen de que aquí no hay oportunidades, sí que las hay!! Sólo hay que tener las ganas de encontrarlas…

Y nada… Vayamos a lo que toca!! Complementos para todos, de todas las formas y colores, fotografía, diseño gráfico, patchwork y joyería… Preparados??

1blogs

Comencemos con Marta y Gemma, dos hermanas de Albacete que trabajaban en un banco y que por las razones que ya todos conocemos, terminaron con mucho tiempo libre. Lo bueno es que estas chicas de manos súper inquietas (ya verán por qué se los digo!!) decidieron no quedarse de brazos cruzados y empezar a caminar por la senda de los emprendedores…

My Crafty Birds es la unión de todas esas cosas manuales que estas chicas saben hacer, y esto incluye desde la repostería, pasando por personalizar muebles, hasta usar técnicas como el decoupage o la transferencia de imágenes para hacer únicos objetos cotidianos, como pueden ser una funda para móvil, una agenda, un bolso o una camiseta…

Yo, que me he pasado rápidamente a ver su mundo cibernético, sólo les puedo decir que no les pierdan de vista porque comparten muchísima información e incluso, alguna que otra vez organizan talleres en su ciudad. Miren con detenimiento todos sus productos en la tienda online (son increíbles!!), pásense un buen rato aprendiendo técnicas viendo su blog y su canal de YouTube, y ya si quedan enamorados, pues síganlas en Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ y/o Instagram.

mycraftybirds

Ahora quiero presentarles a Livy, una chica italiana afincada en Madrid. Nos cuenta que su proyecto nace de una obsesión por las telas (que dice tener controlada, pero ya sabemos cómo es eso!!) que la ha llevado a aficionarse al patchwork, a llenar su casa de colchas, y por lo tanto, a querer mostrarle al mundo su trabajo e intentar vivir de su pasión.

Funkypatch es una marca de artículos para bebés hechos a mano con mucho mimo y cariño, utilizando esta técnica de costura creativa pero de una forma más “funky”, es decir, con colores alegres, motivos modernos y combinaciones atrevidas. A la hora de crear un proyecto, Livy se esmera en buscar las telas que encajen perfectamente, por lo que cada creación es única y personalizada.

Para aquellas costureras empedernidas, en su blog comparte tutoriales de toda clase de artículos (no sólo para bebés), y también pueden seguirla en Facebook y en Twitter.

funkypatch

Pasemos a la tercera invitada: Ana. Esta niña (y digo niña porque sólo tiene 21 añitos… me siento vieja!!) además de estar estudiando una carrera universitaria, ahora también ha decidido convertir una afición en una mini empresa. Para ella, todo comenzó cuando era más joven y sentía una terrible atracción por todo tipo de pulseras…

Así nació Chispitas de Colores, una marca de bisutería cuyo objetivo es “colorear” nuestros looks diarios con pequeños toques en nuestras muñecas. Epa!! Pero no sólo hablamos de pulseras, también de collares, anillos, pendientes, y una recién estrenada colección de bolsos tejidos con trapillo utilizando la técnica del ganchillo.

Pueden ver todo lo que hace Ana en su tiendita de Ezebee o siguiéndola en Facebook y Twitter.

chispitas de color

Conozcamos a Laura. Pero primero, felicitémosla por su reciente 29 cumpleaños!! ;)

Ella es una diseñadora gráfica y de joyas con un proyecto integral que se llama VIFO, que no se imagina la vida sin su ordenador, pero menos sin el cúter, las tijeras para zurdos, el pegamento y los papeles de colores…

Es de todos estos materiales de donde surge La vida en un kit: Pequeños regalos llenos de sentimientos y emociones hechos con el corazón para las personas que más quieres. Aquí podrás encontrar  unas cajitas para regalar a esos amigos que se casan, para una madre, para la amiga del alma, para la pareja, entre otras… Pero que si no encuentras una ajustada a lo que buscas, también Laura ofrece la posibilidad de personalizar el kit!!

Pueden visitarla también en el Facebook, en el Twitter y en el Pinterest. Además, para celebrar esta ocasión de estar en los Mini Blogs, nos ha dicho que todo el que quiera pasarse por la tiendita online y hacer una compra, tendrá el 10% de descuento utilizando el código SUPERYUPPIES (válido hasta el 31 de octubre). Genial!! Aprovechar!!

vifo

Ahora conozcamos a Ariadna, maestra de profesión. Pero ella no está sola, porque cuenta con la ayuda y el apoyo incondicional de su pareja Bernat… Como la mayoría de las historias que aquí contamos, esta empezó con una afición que gracias a amigos y familiares se ha ido convirtiendo en profesión: Ariadna descubrió la arcilla polimérica y sus infinitas posibilidades y ya no hubo nadie que la parase!!

Imagina es un pequeño taller artesano donde se crea bisutería moderna e innovadora con arcilla polimérica, que es trabajada con diferentes técnicas y colores ofreciendo una gama amplia, original e imaginativa hecha 100% a mano. Además de las colecciones “básicas”,  hacen pequeños encargos personalizando a gusto del cliente (incluso con fotografías!!), pero desde hace poco también han comenzado a ofrecer “packs” para los detalles que se entregan en comuniones o bodas.

También la pueden encontrar en Facebook!! :)

Logo

Ahora conozcamos a un trío: Patricia, Carmen y David. A esta familia (madre e hijos) la vida les regaló un bebé que en vez de “traer un pan debajo del brazo”, trajo un montón de inspiración y ganas de crear cosas para él.

Así, Rodrigo trajo a Bulubú, una marca de cositas para bebés prácticas, cómodas, divertidas y la mar de bonitas. “Es suavidad, delicadeza, maternidad, originalidad, alegría… es esa mirada embobada a un bebé mientras duerme. En Bulubú hacemos pequeñas historias con mucho mimo.” Es decir, aquí la idea es que los objetos que utilizas junto a tu bebé ahora, en un futuro sean el recuerdo de esa historia y esos sentimientos…

Quieren sabes más?? Pues corran a visitar su blog, su página de Facebook, a su cuenta de Twitter y su tablero de Pinterest!!

bulubu

Siguiente, me hace mucha ilu presentarles a una compañera de estudios… Venezolana y arquitecta, Joanna llegó a Barcelona para hacer un máster, pero terminó estudiando fotografía y enamorándose de un “chico local” que conoció gracias a sus perros, así que aquí la tenemos dando la guerra!!

Joanna Noguera Fotografía nació con la intención de convertirse en un estudio de fotografía especializado en retratos y fotografía de vida. Es decir, su objetivo es captar los momentos más importantes de la vida de cada persona con un estilo natural y desenfadado: su boda, embarazos, recién nacidos, niños y familias. Es importante para ella el trato personalizado, por lo que siempre intenta que cada  sesión sea una experiencia especial para sus clientes.

Les recomiendo seguirla en sus redes sociales y que disfruten de tan bonitas imágenes!!: Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

joanna foto

Y ya para acabar tenemos a Nerina, una argetina-madrileña de 27 años apasionada por la joyería desde muy pequeñita. Tanto así, que hace muy poquito decidió dejar su trabajo y dedicarse 100% a las joyas, logrando vivir de ellas hasta el momento… Ole por ti!! :)

NIAV es una maca de joyas contemporáneas con aire minimalista con piezas únicas o series limitadas. Utiliza materiales como la plata, el cobre, piedras preciosas, e incluso cordones. Como Nerina siempre está creando y disfruta mucho de ese proceso, sus diseños suelen ser piezas exclusivas e irrepetibles, para así dedicarle todo el mimo y cuidar cada detalle en cada una de ellas.

En su blog, muestra el proceso de creación de dichas piezas, y además la encontrarán en Facebook, Twitter y Pinterest.

logo

Y así terminamos esta edición de los Mini Blogs de Superyuppies…

No me queda más que repetir lo mismo de siempre: Si quieren estar en la próxima edición de los Mini Blogs, no tienen más que leer atentamente los requisitos y lo que hay que hacer con ellos, vale?? No es nada complicado, simplemente se trata de enviar un mail explicándonos su proyecto ;)

Nos volveremos a leer en un mes!!