Aja!! Ya se acaba octubre y hoy les traigo los Mini Blogs!!

Si, ya sé que se nos ha pasado la fecha habitual, pero a principios de mes inventamos mudarnos y la compañía de telefonía decidió dejarnos sin servicio casi tres semanas. He estado al borde de la locura (literalmente, eh?? Empiezo a plantearme dejar de hacer collares para perros y montarme una empresa de comunicaciones que sea honesta!!), pero ya todo ha vuelto a la normalidad… Ahora estamos en un piso más grande, más barato y al lado de un parque precioso para que Pepe corretee con sus amigos y desde donde podemos ver toda la ciudad… No me arrepiento!! :)

Dicho esto, vayamos a lo que nos interesa, no??

Este mes los Mini Blogs son muy raros… Y lo digo porque todo es muy “textil”, a excepción de un proyecto de coaching de estilo (el qué?!? Ya verán…) y alguien que no vende nada, jajajajaja!! Raros, lo he dicho!!

Entonces, conozcamos a estos 7 Mini Blogs!!

1blogs

Empecemos con Juan Carlos y Cristina.

Ellos son los creadores de Mi Rinconcillo Patchwork & Furniture. Y como bien se lo imaginan, aquí lo que encontraremos es una preciosa mezcla entre objetos hechos con la técnica del patchwork, y muebles rescatados de la calle o de desalojos que son restaurados para darles una segunda vida. Mola eh?? :)

De momento están empezando y sólo cuentan con una página en Facebook, pero segurísimo que prontito los veremos en más redes sociales e incluso con su propia tienda online… No les pierdan la pista!!

mi rinconcillo

A continuación les presento a una paisana mía. Pierina es una venezolana de 23 años asentada en Cáceres, y gracias a sus “raíces manuales” (su madre es muy dada a la costura y tiene toda una colección de tíos artistas!!) siempre ha estado en contacto con la creatividad. Dice que es una loca del ganchillo, y que desde que aprendió la técnica de los amigurumis, ya no hay nadie que la salve!!

TrescatorcePI es su marca de “enredos”: Toda una colección de muñequitos de ganchillo que actualmente están a la venta en un par de tiendas físicas en Cáceres, y que también se pueden encontrar online. Pero además de ello, existe la intención de convertir esta pasión en un canal de enseñanza para los más peques, para desconectarlos del mundo virtual y acercarlos al mundo real!!

En su blog comparte todas las historias detrás de cada creación, en su página de Facebook organiza sorteos constantemente, y también la podrán encontrar en Twitter e Instagram.

trescatorcepi

Ahora les quiero presentar a Sandra. Ella se declara apasionada de las cosas bonitas (y quien no!?!) y una coleccionista compulsiva de todo tipo de materiales para hacer todo tipo de manualidades, porque al fin y al cabo, el “craft” forma parte de su vida diaria. En su “equipo” de trabajo cuenta con su perra Vilma, que para quienes tenemos perro, ya sabemos cuánta compañía nos hacen y el apoyo incondicional que nos dan!! <3

Su proyecto es Manyinetes Crafty Life. Pero ojito, porque esto NO es una tienda online!! Esto es digamos que una biblioteca digital de tips y tutoriales que Sandra nos regala a base de su propia experimentación utilizando varios materiales como telas, fimo, lanas, papeles o material reciclado. Hace un par de meses ha inaugurado una sección mensual en la que agrupa 5 DIY facilitos hechos a partir de un mismo material, súper recomendable!!

Quieren entonces aprovecharse de su generosidad?? No le pierdan la pista siguiéndola en Facebook y Pinterest!!

manyinetes

Siguientes tenemos a un equipo formado por madre e hija, inquietas ambas por hacer cosas y probar a crear. Avelina y Manuela han empezado esta aventura empresarial hace muy poquito, y aunque dicen llevar la “L” de prácticas, ya verán que no es tan así!! ;)

Malonsilla Artesanía es una marca de complementos de moda especialmente para mujeres que buscan verse femeninas y favorecidas en esos eventos especiales a los que de vez en cuando hay que asistir. Entre sus productos, principalmente verán gorros, sombreros, tocados y cualquier otra cosa para plantarse en la cabeza…

Les recomiendo mucho pasarse por su tiendita online en Etsy, sobre todo ahora que se acercan las navidades y estamos en busca de regalos especiales!! También las encontrarán en Facebook, Twitter e Instagram.

malonsilla

Vayamos hasta Barcelona ahora para conocer a Marta. Toda su historia comenzó con una búsqueda de una actividad para desconectar y que la ayudara a relajarse… Siempre le han gustado las manualidades y además tenía en mente algo de reciclaje, así que el trapillo le vino como anillo al dedo.

RefetBcn es una marca de complementos para vestir, juguetes para niños y productos para la casa, todos hechos con trapillo, que para quien no lo sepa, es una especie de “lana” hecha a partir de camisetas o restos de telas que se cortan en tiras y así se forma un ovillo con el que se puede tejer. Ah!! Y todo es personalizable según los gustos de colores, formas y texturas que pueda tener cada quien…

A Marta seguramente la conseguirán en ferias por la ciudad, pero si la quieren ver online, pueden pasarse por su página de Facebook!!

refet

Conozcamos a Salut, una de las compis con las que compartí las últimas ediciones de las SJME. Desde que iba al instituto tenía claro que se quería dedicar a los RRHH y por eso sus estudios y trabajos han estado orientados hacia esta dirección. Sin embargo, no encontraba ser todo lo creativa que quería, con lo que hace un par de años se formó como coach y fue allí donde se dio cuenta de lo que quería hacer realmente y empezó a trabajar para crear su propio proyecto.

Troba’l. Coaching d’estil es un blog donde ha fusionado sus pasiones: la moda y el coaching. Ayuda a mujeres que quieran hacer un cambio de estilo de vestir o parte de él, eliminando falsas creencias y los fantasmas que nosotras mismas nos creamos, para sacar todo el potencial que tenemos. Ofrece servicios personalizados, pero también a través de la página y de newsletters, comparte claves, estrategias y mucho más para que cada mujer descubra cómo disfrutar vistiéndose con sus propios recursos.

Quieren saber más?? Pues vayan corriendo a su Facebook, Pinterest e Instagram!!

trobal

 

Por último tenemos a Almudena. Ella se define como una mente maquinante de nuevas ideas, con poco miedo a inventar, con un gran gusto por la costura autodidacta… Es decir, esta chica está literalmente cada segundo del día creando cosas!!

En pÁngala se encuentran bolsos y complementos en series muy limitadas con pequeñas diferencias entre sí, o bien piezas únicas, destinados para las personas que no quieren ir de rigurosa moda. Los materiales: lonas gruesas, algodones, pieles y cueros, y tejidos vintage combinados de infinitas formas y con todos sus detalles cuidados, hechas con placer, pasión y dedicación.  En una frase, “pÁngala slow bags, complementos hechos con calma para personas que disfrutan la vida”… Toma ya!!

Pero la cosa no se queda aquí… Además de su línea de bolsos, Almudena tiene un blog donde comparte tutoriales de una gran variedad de temáticas. Y claro, también pueden pasarse a cotillearle el trabajo en su Facebook y Twitter.

pangala

 

Y así terminamos esta edición de los Mini Blogs de Superyuppies…

No me queda más que repetir lo mismo de siempre: Si quieren estar en la próxima edición de los Mini Blogs, no tienen más que leer atentamente los requisitos y lo que hay que hacer con ellos, vale?? No es nada complicado, simplemente se trata de enviar un mail explicándonos su proyecto ;)

Nos volveremos a leer en un mes!! Y estar muy atentos porque se acercan las navidades y es cuando uno agradece buenas ideas para regalos, a la vez que se apoya a los pequeñitos emprendedores…