Ey!!! Feliz año nuevo a todos!!!

Qué?? Cómo han pasado las fiestas?? Empezamos el 2015 con ánimos?? Espero que sí!!

Por aquí ya retomamos la rutina, y después de haber sido bombardeada los últimos días de diciembre con newsletters que solamente hablaban de hacer balance y marcar nuevos objetivos, pues no ha quedado más remedio que hacer lo propio, no??

Aunque yo he de confesar que a mí no me gusta hacer demasiados planes… Mi vida no se ha basado particularmente en uno, así que tampoco me lo tomo muy a pecho. Pero una cosa importante en el mundo empresarial (sip, siento decirles que este mundo nos movemos!!) es tener muy claro a dónde queremos llegar, porque sin saberlo, será muy difícil actuar en base a ese objetivo… Así que al menos, yo les animo a pensar en qué punto de sus vidas (personales y laborales) se quieren ver dentro de 365 días… Y recordarlo caaaada uno de esos días!!

Bien, hecha la reflexión propia de nuevo año, podemos comenzar a conocer nuevas marcas y proyectos, si??

Este mes veremos muebles, pizarras textiles, piel, patchwork, lámparas de autor, “cosas de niñas”, eventos bonitos y paraguas con mucho arte… Preparados??

1blogs

Comencemos con lo más pesado. Pero no pesado de aburrido sino pesado de que pesa mucho… Jordi y Marta son una pareja de carpinteros y restauradores que decidieron apostar por técnicas tradicionales y las piezas únicas.

Miülas Mobles es un proyecto donde todos los muebles están hechos a mano con madera maciza y diferentes técnicas como el decapé. Para ellos es súper importante el contacto directo con el cliente, ya que cada pieza la hacen a medida según el espacio que ocupará y según los gustos y necesidades de cada quien… Es decir, nadie más tendrá el mismo mueble que tú!! Y ojito, porque además sus precios son muuuuuy asequibles, o sea, Ikea puedes empezar a temblar…

Ellos eran mis vecinos estas navidades en el Fantàstic Handmade Market, y ya les puedo decir que sus creaciones son auténticas preciosidades… Nosotros ya hemos hablado para nuestra flamante mesa de comedor nueva!! Pueden curiosear todo lo que hacen y ponerse en contacto con ellos a través de su Blog y sus perfiles en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

miulas

Sigamos. Marta se lanzó a la aventura del emprender tras trabajar 15 años en una multinacional, pero en el momento que se quedó sin trabajo, decidió llevar a cabo su sueño de tener una marca infantil y así por fin poder compaginar su vida laboral y personal.

Julie and Jane nace en octubre del 2013 como una marca de ropa, juegos y complementos infantiles hechos con tejido de pizarra innovador y original. Bajo el lema “Infinitamente Divertido” quiere transmitir que sus productos se pueden personalizar tantas veces como quieras y ser original y diferente cada día. Aquí podremos encontrar los Piz’n’roll (pizarras portátiles enrollables para llevar donde sea y dejar volar la imaginación), las Pizarretas (vestidos y camisetas con hechas con algodón 100% de calidad), o los Memorietas (juegos de memoria donde el peque crea las parejas sobre la temática que elije), entre otras muchas cosas.

Así como primicia, a finales de febrero Marta estrenará nueva colección, con lo que si tienen niños en casa que no paran de dibujar y querer expresarse y no quieren perderse de nada, corran a seguirla en sus redes sociales!!: Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter.

Print

A Neus la conocí porque me escribió un día en plan auxilio, pero no por ninguna catástrofe sino por esas cosas que uno hace cuando necesita información adicional sobre eventos que pintan bien pero que no conoces de nada… El caso es que ella y Genís (su pareja) han tenido mucha suerte, porque luego de heredar el taller de trabajo de su padre, consiguieron un mega empujón para su proyecto que ya hacía algún tiempo había nacido en un viaje a Brasil y que tenían en marcha pero a una escala muy pequeñita.

Kurtik es una marca de complementos de piel inspirada en la naturaleza que apuesta por diseños orgánicos y funcionales pensados para el día a día. Creen en la moda atemporal y sostenible a partir de la producción responsable (artesanal, local y con el menor impacto ambiental posible); sin renunciar a la naturalidad, simplicidad y elegancia propias de la moda casual. Entonces todos sus productos están fabricados de forma local y a mano a partir de pieles curtidas con extractos vegetales libres de cromo, aportando una textura natural muy agradable y de gran durabilidad.

Chicas!! Cuidado porque aquí habrán amores a primera vista!! Quieren ver más?? Pásense por su página en Facebook, su tablero en Pinterest o por sus cuentas en Twitter e Instagram.

kurtik

Ahora les presento a Ana. Ella es diseñadora industrial de profesión, pero se confiesa una “manitas” y amante del handmade… Por eso, cuando se vio en la obligación de cambiar de ciudad y encontrarse sin nada qué hacer, pues no lo dudó ni un segundo y comenzó a crear regalos para todos los nuevos miembros que venían a la familia.

Así nació Querubino, una mini-empresita que se dedica a dar calor a muchos peques. Aquí podrán encontrar mantitas, arrullos y cambiadores de viaje, entre otras cosas, siempre todo hecho a mano y utilizando la técnica del patchwork.

Ana se encuentra siempre pensado cosas nuevas para incluir a su catálogo y nos dice que quizá estrene tienda física!! Si les gusta lo que hace, no le pierdan la pista: seguirla en Facebook y en Pinterest.

querubino

Ahora hagamos un viaje a Mallorca. Aquí viven Kilian y Belén, que un día decidieron hacer algo diferente y gracias a su pasión por la fotografía y el arte, ahora están inmersos en un proyecto muuuuuuuy chulo!!

Kiliart transforma objetos cambiándole su uso anterior y reciclándolo. Son piezas de autor restauradas y convertidas en lámparas, colocándoles fotografías impresas en tela e iluminación led por dentro para que brillen con luz propia. También trabajan mucho con la madera, por lo que cuentan con una línea de cuadros iluminados con bonitas imágenes y otros objetos decorativos como porta-velas con frases divertidas.

Ah!! Y claro está!! Todo personalizable, ya estemos hablando de cosas que queramos iluminar o de fotografías propias que queramos convertir en algo increíble. Se pasan por sus redes sociales a cotillear??: Facebook y Pinterest.

kiliart

Conozcamos a Eva, deportista, diseñadora de moda y madre de dos nenas que luego de graduarse trabajó en finanzas, pero que finalmente retomó el camino que le ilusionaba y ahora se dedica a lo que siempre soñó hacer “cosas para niñas”…

Codenni  hace zapatos de bebé, “BabyManoletinas”, coronas de cumple personalizadas, bolsos, clips, “Headbands” y varitas mágicas… Todo para las princesitas presumidas de la casa!! Ella trabaja bajo encargos, diseña y hace todo desde el principio hasta el final de cada producto, así que cada pieza está  trabajada con mucha ilusión y mucho amor :)

Pueden conocer más cositas en su página del Facebook y en su perfil de Instagram!!

codenni

Siguiente está Lidia, una diseñadora de interiores que se ha reinventado en diseñadora gráfica y organizadora de eventos. Ésta transformación fue gracias al insomnio (bendito insomnio!!) que comenzó con un blog y ha terminado en lo que les explico a continuación…

The godmother tiene como tarea principal ayudarnos a que todo salga perfecto en ese día especial. Puede que sea el día de una boda, un cumpleaños, aniversario, o, simplemente, el día en el que decides celebrar el amor y bailar bajo la lluvia… Sobre todo se enfoca en fiestas infantiles, que pueden ver cómo han quedado en su Blog.

Y claro, a raíz de esto, surgió la tienda online!! Allí encontraremos algunos de los elementos que utiliza Lidia para las decoraciones, así como invitaciones, láminas y/o detallitos para eventos… Quieren saber más?? Todo está por aquí: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

the godmother

Por último tenemos a Mónica. Ella vive en Ourense, y por lo que he leído, es alguien con los sentimientos a flor de piel… Con estas dos cosas, ya entenderán por qué hace lo que hace ;)

MÔf Lasinvergüenza es una marca de paraguas pintados a mano con sentimientos para convertir “un Mundo Impermeable en un Mundo Permeable”… Yo es que no tengo palabras para describir su trabajo, y prefiero que simplemente vean con qué arte unos paraguas sin gracia alguna se convierten en obras de arte con las que cualquiera quisiera caminar esos días de lluvia…

También tiene un Blog donde además de mostrar su trabajo, comparte esos pensamientos-sentimientos con los que se inspira día a día. Y les dejo los enlaces a sus redes sociales por si quieren darle “megusta” a todo todito!! Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter.

mof

Así terminamos esta primera edición de los Mini Blogs de Superyuppies del 2015.

Como siempre, cumplo con decirles que si quieren estar en los próximos Mini Blogs, no tienen más que leer atentamente los requisitos y lo que hay que hacer con ellos, vale?? No es nada complicado, simplemente se trata de enviar un mail explicándonos su proyecto ;)

Nos leemos en febrero!!