post_popup_suscripción

Imagen vía shutterstock

Buenos días!
Jana al aparato, ¿alguien se acuerda de mí? :)
Pues aquí estoy para traeros una nueva herramienta para aquellos que quieran convertir las visitas de su blog en algo más. Hoy voy a explicaros…

Cómo convertir tus lectores en suscriptores utilizando un plugin de ”pop up”

Estoy segura de que alguna que otra vez has oído hablar de los “PopUp”, sin embargo hoy no quiero hablarte de sus ventajas (que son muchas), sino que quiero mostrarte pasito a pasito como instalar tu propio pop up, de manera rápida y sencilla, para convertir todos esos lectores, en suscriptores.

¿Que necesitamos?
Un blog en WordPress.org + una cuenta de Mailchimp + un plugin llamado Mailmunch

Tengo que dar por hecho, que ya tienes vuestra propia cuenta de Mailchimp para estos menesteres. Si no la tienes, te doy dos opciones: ir rápidamente a este enlace donde te explicamos cómo crear y configurar tu cuenta… O contratar nuestro servicio I Love my Chimp, donde te configuramos todo: cuenta, formularios plantillas, y además te enseñamos como funciona! ;)

Bien, hasta aquí todo correcto, ¿no? tenemos nuestra cuenta de Mailchimp y tenemos nuestro blog. (La mala noticia es que Mailmunch solo funciona con wordpress).
Ahora sólo nos falta configurar el plugin así que vamos a por el paso a paso.

1) Instalar plugin: 

Entramos en la sección de plugins y buscamos “Mailmunch”, instalamos el plugin y lo activamos. (te aparecerán dos de Mailmunch, los dos son iguales, así que puedes instalar el que más rabia te de.)

instalar_plugin_mailmunch

2: Configuración y personalización del plugin:

Ya tenemos en nuestra barra lateral la cara de nuestro monito favorito, pinchamos sobre él y le damos a añadir formulario.

3
Nos abrirá una pestaña nueva donde podremos seleccionar que tipo de formulario queremos incluir.
Yo te recomiendo el pop up porque tiene una conversión más alta, pero puedes combinar diferentes formularios en el mismo blog!

plugin_mailmunch_suscriptores
En la siguiente pantalla, escogemos el tema que vamos a utilizar, en la versión gratuita tenemos dos plantillas diferentes para escoger, escribimos los textos, elegimos los colores, y ponemos todo a nuestro gusto.
No te olvides de personalizar en la pestaña “Success Message” el mensaje de agradecimiento.

plugin_mailmunch_suscriptores
Estamos en la ventana de “configuración” ponemos un nombre a nuestro formulario, muy útil si vamos a tener varios en el mismo blog; y configuramos el tiempo que queremos que tarde en aparecer, los días que queremos que pasen para que vuelva a aparecer y por último si queremos que aparezca cuando nuestros lectores vayan a salir de nuestra web.
También indicamos a que página queremos que lleve a nuestros suscriptores, y si queremos que aparezca en diferentes dispositivos.

8

¿Todo listo?

3: Conectar Mailmunch con Mailchimp:

En el siguiente paso conectamos Mailmunch con nuestra cuenta de Mailchimp.

plugin_mailmunch_suscriptores

Por último, podremos configurar si nuestros suscriptores tienen que confirmar la suscripción. Seleccionaremos la lista de correo a la que queremos que se apunten, y a que campos corresponde cada parte de nuestro formulario.

11

Y ya está! La última pantalla nos facilita una tabla de precios con las distintas tarifas de Mailmunch. Pinchamos en “finish setup” y volveremos a nuestro wordpress, donde para terminar nos pedirá una contraseña para crear nuestra cuenta de Mailmunch, es gratuita y además no envían spam.
¡Ya tenemos todo configurado! Si quieres ver como queda, solo tienes que pinchar en “Preview”.

14
Y ahora si que si, ya tienes tu pop up configurado de la manera más sencilla!
¿Fácil verdad? ¡Pues a ello!

Por cierto… ¿Conocías este plugin? ¿Utilizas otro?
¿Cual te parece más sencillo? ¿Has notado un incremento en los suscriptores?
¡Te espero en los comentarios!