Hola!! Aquí estamos de vuelta con los Mini Blogs :)

Se habrán dado cuenta que el mes pasado no hubo ninguna edición, y es que las últimas semanas, tanto Superyuppies como El Collaret del Pep, han tenido un montón de trabajo interno que nos ha obligado a aplazar esta sección del blog.

Sip, trabajo interno… Eso quiere decir que se avecinan cambios. Y con todo el dolor de mi corazón he de decir que ellos no incluyen a los Mini Blogs… Así que hoy, será nuestro último post para presentar a pequeños proyectos del handmade español.

Pero que esta noticia no opaque a las 6 marcas que conoceremos hoy!! Porque, una vez más, verán la de cosas bonitas que la gente con muchas ganas y pasión es capaz de hacer. Traigo muñecos divertidos, bisutería terapéutica, bolsos “slow fashion”, objetos pintados a mano, stickers con estilo y papel reciclado… Preparados??

1blogs

Empecemos por Blanca y Jordi. Ella es una diseñadora gráfica y web, que ahora resulta también especializada en costura, y él es un periodista que le gusta “gestionar” y que va de creativo por la vida. Los dos son unos auténticos apasionados de la creatividad y los artículos artesanales, que además disfrutan haciendo aquello que les hace más felices.

Los Pipiripops son unos muñecos originales y divertidos que despiertan sonrisas. Hechos a mano con mucho amor y mimo, destacan por su exclusividad, es decir,  cada uno es único porque no hay dos modelos iguales con la misma combinación de telas. La marca, nacida a finales de 2012, ofrece dos gamas de muñecos: los “Martians” y los “Animals”, ambas destinadas a todos los que quieran despertar el niño que llevan dentro, ya sean pequeños o mayores :)

Podrán “conectarse” con ellos a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Print

Siguiente está Irene, de tan sólo 23 añitos. Toda la vida ha estado en un pequeño pueblo rodeada de naturaleza, su mayor fuente de inspiración a la hora de crear. Además, actualmente se está formando como fotógrafa para poder realizarse en medio de esas dos artes tan bonitas: la artesanía y la imagen.

OuiClementine es una marca dedicada a la bisutería hecha en macramé que mezcla sanación con belleza, ya que utiliza piedras semipreciosas de aspectos curativos: De esta manera ofrece una pieza exclusiva que beneficia aspectos del cuerpo mental y físico.

Quieren saber más?? Pues en su tiendita online de Etsy encontrarán muchos de sus accesorios y seguro que estará feliz que pasen por su página de Facebook y le dejen un “me gusta” :)

oui clementine

Es el turno de Verónica, licenciada en Bellas Artes y doctorada en Educación Artística por la universidad de Barcelona. Pasó gran parte de sui infancia en un taller de costura por lo que desde pequeña se acostumbró a estar entre encajes, listones y telas… Le encantaba coser y diseñar vestidos para mis muñecas, y ya con 16 años se cosía su propia ropa!!

Irema es una tienda on-line de bolsos hechos a mano por y para mujeres, a partir de retales nuevos y reciclados que los convierten en piezas únicas. En cada bolso se combinan diferentes  materiales tales como asas de madera, bordados, trozos de tela y piel de distintas partes del mundo y de diferentes épocas. Es decir, Irema slow fashion: moda consciente, sostenible, responsable, en la que se busca conjugar estética y ética.

Hace muy poquito que han estrenado una super web!! Y les dejo sus redes sociales por si quieren estar al tanto de todo lo nuevo que invente la Vero: Facebook, Twitter e Instagram.

irema

 

Ahora quiero presentarles a Sara. Esta chica de 35 años estudió Música, se licenció en Historia del Arte y se diplomó en Biblioteconomía… Vaya, que como buena salmantina se dedicó al mundo cultural y académico durante buena parte de su vida. Sin embargo, un día decidió abandonar la seguridad del funcionariado para apostar por su afición al dibujo, que sin duda está fuertemente influido por esas “materias” a las que se dedicaba anteriormente.

Tutti pazzi per labore es una pequeña marca de productos pintados a manos, principalmente sobre tela, aunque últimamente gracias a la imaginación de los clientes y sus encargos, está yendo más allá y también pinta por ejemplo paraguas o menorquinas, entre otras muchas cosas. Cree en el objeto cotidiano funcional pero bello y personal, por lo que una de las prioridades es hacer productos coloristas, diferentes, únicos y estéticos que hablen de sus dueños.

En su tienda online encontrarán una pequeña muestra de las cosas que ha ido haciendo… Sara además cuenta con un Blog donde habla cada semana de muchos temas interesantes como la música relacionada a sus encargos o de historia de la moda. Y también, podrán encontrarla en Facebook.

tutti pazzi per labore

Ahora conozcamos a Iris. Ella viene de una familia con una historia creativa, donde creció rodeada de lápices, pinceles, viñetas, libros y hojas de papel… Una vez adulta y con dos hijos, decidió buscar la manera de tener tiempo de calidad con su familia, así que decidió lanzarse a la piscina y sacar provecho de esa creatividad que lleva en las venas.

ABOUMshop es una marca de pegatinas “bebé a bordo” con estilo y únicas, porque son personalizables, de una gran calidad y llenas de color. Aquí destaca la colección Valentina, donde los stickers se pueden personalizar con el nombre de los niños, además de cambiar los dibujos y los colores, para así tener uno totalmente diferente al resto del mundo mundial ;)

En su tiendita online encontrarán los muchos modelos que ofrece, y también podrán seguirla a través del Facebook, Twitter e Instagram.

aboumshop

Por último, les presento a Anna. Ella vive en La Garriga (Barcelona) y es otra de las súper jóvenes (tiene 22 años) que ha decidido lanzarse al mundo mini-emprendedor. Estudió Marketing Digital, SEO y Analítica Web, así que a ella no la verán liada en estos aspectos como al resto de nosotras, ya que estos conocimientos le han ido la mar de bien!!

Paper Factorem tiene como objetivo crear productos ecológicamente sostenibles, originales, de calidad y a un precio asequible. Aquí el producto estrella son sus libretas, hechas siempre con papel reciclado, de distintos tamaños y encuadernadas a mano con el método tradicional de encuadernación japonesa.

Encontrarán una pequeña muestra de sus productos en su tienda online de Etsy, y claro está, podrán seguirla y estar en contacto con Anna a través de sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

paper factorem

Y así acabamos esta sección de los Mini Blogs. Me cuesta mucho despedirme de descubrir nuevos proyectos cada mes, pero desde aquí les animo a todos a seguir haciéndolo por cuenta propia. Nunca me cansaré de decir que no somos conscientes de la cantidad de talento e ideas increíbles que hay en el mundo, así que a buscarlas!!

Demás está decir que el equipo de Superyuppies siempre está dispuesto a ayudarles, y por la parte que me toca a mí particularmente, tienen mi bandeja de entrada para cualquier cosa que crean pueda serles de utilidad, vale??

Digamos que esto no es un adiós, sino un hasta luego!!

P.D. Se acerca la Semana Santa y espero que disfruten mucho de las vacaciones!! ;)