De toda la vida de Dios que se me han dado mal las despedidas.
Nunca he sabido decir ‘adiós’, siempre he preferido decir ‘hasta luego’, ‘nos vemos más tarde’ ‘hasta otro momento’…
Manías de una oiga, que le vamos a hacer!
El caso es que en ocasiones, en momentos MUY concretos toca armarse de valor y pronunciar esa bendita palabra que tanto esfuerzo me cuesta.
Y después de esta 3ª y última edición de las SJME, no me queda otra. No hay escapatoria ni eufemismo que esconda lo que viene siendo un ADIÓS en toda regla.
No es una crónica del evento, ni un resumen del mismo, ni una síntesis de lo que ocurrió en las Jornadas durante esos dos días, ni tan siquiera una recapitulación de los mejores momentos.
Nada de eso. Este post NO va de eso. Este post va de despedidas. De adioses. De agradecimientos.
Y el primero y más especial va para Gemma. Mi media mitad en este proyecto.
Gemma es única.
En serio. Es extraordinaria (más allá de su proyecto). Es de esas personas que te enseñan sin que te des cuenta. Te da lecciones de vida sin perder la sonrisa. Y de gratis, con todo lo que eso significa.
Ella es así, y yo soy así de pava que siempre me cuesta decírselo a la cara sino es entre lágrimas. Soy llorica por naturaleza, por eso no me gustan las despedidas.
Pero también soy muy de agradecer y a Gemma le debo un ‘muchas gracias’ seguidas.
Ella siempre dice que las gracias me las debe ella a mi por dejarle organizar un evento como las SJME.
Ay que curioso el mundo verdad?! Yo pienso lo mismo, pero al revés.
Ella me ha enseñado a trabajar en equipo (hasta hace un par de años yo era jodidamente individualista), a solventar contratiempos de una manera efectiva y sin perder los nervios, a coordinar grupos de gente, a…. mil y una cosas que al final convergen en un único punto: a crecer como persona.
Ya me dirás tu cómo se agradece eso. ¿Con qué moneda se paga este conocimiento? Porque aquí…ni mastercard ni hostias. No hay manera física de devolver un regalo así.
Y lo mismo con todas y cada una de las personas que han ido apareciendo en mi vida gracias a las SJME y que han contribuido a mi mejora como persona.
Hagamos un mini listado rollo actriz hollywoodiense a la que acaban de conceder un oscar y sube muy emocionada al estrado:
Quiero dar las gracias a…
Montse Pujada por cargarse y encargarse de mis creencias limitantes, a Gudy Herder por estar siempre ahí y ser un hombro, una mano y un oído, a África Sabé por la luz que ha aportado en todo momento ;) a Mònica Rodríguez por su nobleza y su empatía, a ‘mis chicas’ Jana Amores, Carolina (s) Cristanchi y Bernal, Sonia Marco por su apoyo incondicional y… mejor paro ya porque son muchos-muchos nombres los que me voy a dejar en el tintero de lo público y la verdad es que no me han dado ningún oscar.
También a todas las mujeres (y hombres, que aunque escasos, los ha habido) que han asistido a las SJME en cualquiera de sus ediciones.GRACIAS. No por venir, que también, sino por el voto de confianza, en mi y en vosotras mismas, por el apoyo y la energía, por motivarnos a seguir y por ser el motor que ha movido estas Jornadas en todas sus ediciones.
Y obviamente, agradecer a todas las marcas colaboradoras, haciendo especial atención a las de esta última edición: To The Wild, Charuca, Anthologie de Papier, Veo Veo Magazine, El Collaret del Pep, Classbedroom, 4 sentits, Comunicae, Crea-m, Ilallum, Deliver, Crealoo, Lilu Ceramics, Fábrica de Texturas, La Varieté, Selfpackaging, Gansos Salvajes, Retales y Agujas, ThreeFeelings, Crea Recicla Decora, Tu Aperitivo, SugarTremens, The Great Moustache, Joanna Noguera, Your Box y Estrella Damm.
GRACIAS, por apoyarnos y colaborar a hacer felices a nuestras asistentes. Lo vuestro si que tiene mérito!!
Y después de esta jartá de agradecimientos, merecidísimos -todo sea dicho- dejarme que os cuente algo más porque si una pregunta me han repetido en estos últimos meses ha sido ”¿Por qué la última edición?”
Pues la verdad es que no hay un sólo motivo. Es una mezcla heterogénea de emociones, sentimientos y experiencias.
Yo, que como diría mi querida AlmaxForte estoy aún por criar, no tenía ni la más pajolera idea de lo que suponía organizar un evento y si bien es algo MUY CHULO, también es agotador. Son muchos meses de trabajo, muchos quebraderos de cabeza, muchas noches en vela y muchos nervios y semi-ansiedades que a estas alturas de mi vida, no quiero volver a vivir voluntariamente, nunca más.
Hay quien está hecho para esto (Gemma sin ir más lejos). Yo no.
Pero no sólo es por agotamiento físico y mental, sino porque verdaderamente creo que en la vida todo tiene un inicio y un final. Cosas que empiezan y terminan, que cumplen un ciclo, que tienen una fecha de caducidad.
Y lo bonito es saber disfrutar de ellas durante el camino porque como diría Machado, (y yo suscribo férreamente) se hace camino al andar.
Lo cierto es que este ha sido un camino de 3 años muy intensos, de aprender lo que no está escrito en relación al mundo de los eventos y de dejarnos la piel paso a paso.
Ahora toca explorar nuevas sendas, descubrir otras vías y caminos y toca mirar al frente sin nostalgia por lo ya vivido porque lo mejor, siempre, está por venir.
Este es también el último capítulo de la temporada.
El 2 de septiembre vuelvo para contarte ALGO MÁS.
Algo que todavía no puedo revelarte y que pido a las asistentes de las últimas Jornadas no desvelen (todavía) porque quiero ser yo, quien de la campanada ;)
Eso si, no será ALGO público, sino que será ALGO que reciban única y exclusivamente aquellos que estén suscritos al blog (ahora es un MUY BUEN momento para hacerlo sino eres todavía suscriptor)
Hasta entonces…Os deseo unas MUY felices vacaciones y que no se os olvide..
Somos unas jefazas de la vida :))
” Cada persona que pasa por nuestras vidas es única.
Siempre deja un poco de si y se lleva un poco de nosotros.
Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada.
Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad. ”
Jorge Luis Borges
En la intimidad de la oficina, se me ha escapado una lagrimita pero con una sonrisa! :) Gracias por tus agardecimientos, creo que no hace falta que me extienda, creo que este es uno de esos momentos que un abrazo dice mucho mas que una novela entera. Así que te mando un abrazo virtual (de estos que paran el mundo durante unos segundos) :)
MUUAAAAAAAAAA
Hay que tener valor para montar un evento así y hay que tener valor para despedirse. Ya lo creo que habrá sido una etapa de mucho aprendizaje y qué bien, que te haya tocado a lado de esta mujer tan especial que es Gemma.
Vales mucho Èlia, y ten por seguro que te sigo por allí (con mi mano, hombro, oído y lo que haga falta), y con ganas mil de esa nueva aventura que tanto insinúas y,¡ que ya queremos saber! Un abrazo muy especial! G.
G R A C I A S en mayúsculas, negrita, subrallado y en tamaño enorme! Eres un gran regalo en mi vida! Me siento super afortunada de haber podido poner un granito de arena a todo esto tan grande que habéis creado. Muchos cascaveles siguen repicando gracias a vuestro trabajo ;)
Y yo que te voy a decir, que un millón de gracias a tí!! Que un adiós siempre está bien, porque como dice Montse, a veces hay que cerrar cosas para que lleguen cosas nuevas! Y ya puestos en el papel de diva mediática, esto no es un adiós, es un hasta pronto, porque nos veremos en el camino! Que tú no te librarás de mi tan fácilmente!! Un abrazo inmenso y un abrazo a todas las personas que han hecho esto posible!!
M’encanta com escrius Èlia! sempre m’ha agradat, per això em vaig enganxar des del primer moment a superyuppies. I aquest post és preciós, molt real, molt humà. Ets una persona genial i valenta. Dir “adeu” és de valents. Estic segura que amb totes les teves qualitats, tot el que vingui, serà bo i si no et convé o ja no va amb tu, sabràs dir “adeu” a temps perquè ets una jefaza de la vida! Gràcies per tot el que has compartit amb tots nosaltres. Una abraçada
Como siempre encantada de leerte, y ya veo que te gusta el suspense pues será un placer esperar esa sorpresa del 2 de septiembre. Feliz verano guapísima. Besos des Barcelona.
Pues ya que es el último post… aprovecho para decirte que estoy muy orgullosa de ti y de todo lo que has montado!!! Eres una crack, y seguro que la nueva aventura será todavía mejor!
Un besote gigante flower!!!
Ay Èlia, que me emocionas. Tienes eso cuando escribes, que parece como que en realidad nos estás hablando, y llegas. Qué te voy a decir, qué te vamos a decir. Que infinita suerte, que infinitas gracias y que lo pases infinitamente bien en todo lo que hagas. Y que infinitos besos, y un abrazo también.
Hablamos pronto ;) ¡Muak!
…SIEMPRE está por venir ;)
Que pena me ha dado leer tu post !
Yo tuve la gran suerte de asistir a dos de los tres y la verdad, lo que aprendí es incalculable, además de pasar unas jornadas muy bonitas, emocionante, y conocer a diferentes personas que “alimentaron”nuestras mentes y sueños .
Gracias por haberlas hecho posible, buen verano y te esperamos a la vuelta de vacaciones.
Oooooh! que penita. Gracias a ti he conocido muchisimas webs de artesanos, emprendedores y creativos geniales. Has hecho un trabajo estupendo todo este tiempo. Muchas gracias.
Me quedo a la espera de tu nuevo proyecto.
Un besito
Ets molt gran Èlia! Gràcies a tu per tot el que ens has ensenyat fins ara. I espero que això només sigui un fins després.
Una forta abraçada
Èlia, desde que leí ayer tu post que estoy pensando qué escribir. Creo que es porque a mí tampoco me gustan las despedidas, me pasa lo mismo que a ti…
Tengo mucho que agradecerte, eres la primera persona que confió en mi cuando empezaba a emprender y eso deja huella: ¡GRACIAS “a la n”!
Y como nuestros caminos acabarán cruzándose de nuevo aquí o “ayá”, como dice Juan Salvador Gaviota, creo que entre el aquí y el ahora podremos vernos al menos un par de veces ;-)
Un abrazo y todo mi cariño
Hola Èlia, sólo decirte que a pesar de no haber podido asistir a estos grandes eventos, se nota lo que has trabajado en ellos y lo mucho que ha ayudado a muchos, sólo he tenido acercamiento a ellos a través de vídeos, gracias por esto… Y ha sido genial. Enhorabuena por este gran trabajo que haces en todo y por lo mucho que nos ayudas al compartir tus conocimientos.
Me muero por ver nos cuenta ese mail del 2 de septiembre, me quedo cerquita… Un abrazo enorme y… no se… sin palabras, mua!
Elia tienes toda la razón la creatividad no tiene fecha por eso cuando se acaba un proyecto siempre viene otro sea cual sea; siempre que sea algo de ti; los proyectos cambian; la esencia se tiene que mantener…
Asi que ya explicaras en que nuevo proyecto de vida estas metida. Un besote y gracias por todo tu trabajo SJMG.
Wow! A ver con qué nos sorprendes en septiembre! :)
Desde aquí mi admiración hacia las personas que se dedican a organizar eventos. Hay pocas cosas más estresantes y exigentes a nivel psicológico que trabajar sobre el terreno.
Mi trabajo siempre ha estado en las fases previas de conceptualización y comunicación, pero he podido ver de cerca el “sufrimiento” de muchos compañeros en el día D.
A recuperarse, Èlia!
Te entiendo perfectamente, organizar cualquier evento es agotador pero la satisfacciòn es increíble. Yo tambièn llevo tres años trabajando duro en un proyecto creativo y pienso que PARAR Y PENSAR unos meses siempre viene bien. Como tú pienso que lo mejor està por venir y espero que. Este curso que empieza pueda seguir luchando por tirar con mi bonito proyecto ROOMHANDS.
Espero saber pronto eso que te traes entre manos, seguro que serà tan interesante, creativo y hecho desde el corazón. Un abrazo desde Càceres.